Loading...
Puedes configurar tu consentimiento pulsando aquí :

Especial Día de la Madre: 40 perfumes para regalar a la mujer de tu vida

Después de todas las noches en vela, todos los bocadillos de nocilla, todas las veces que te fue a buscar al colegio, todos las horas perdidas

Se los merece todos, pero tienes que elegir. Te contamos a qué huele cada uno para que te hagas una idea del que más le va a gustar.

El lirio del valle, tan potente en su versión original, se aligera en esta edición L'Eau Bleu de Miu Miu gracias a unas notas verdes y al acorde de rosa silvestre.

Sus notas iniciales de frambuesa dan paso al esplendor de la rosa turca y concluyen con un acorde de almizcle blanco. Audaz e intenso.

Esta edición limitada azucarada mezcla una explosión de merengue caramelizado con el punto ácido del sorbete de frutos rojos. 

Cada perfume femenino de Acqua di Parma tiene una flor como protagonista. Esta noble peonía se envuelve en notas de pimienta negra, geranio y frambuesa para reforzar su esencia floral.

La reinterpretación moderna del clásico de Chanel no podía ser más elegante, soberbia y equilibrada. Olivier Polge se ha encargado de traducir el original a nuestros tiempos de selfies y redes con protagonismo de la rosa de mayo en un entramado de cítricos, jazmín e ylang ylang, notas verdes y una vibración de cedro y vetiver. ¡Espectacular!

Tres formas distintas de enamorarse de nuevo de la reina de las flores. La rosa conquista nuevos territorios en estas tres fragancias de una forma sutil y elegante. Bamboo Rose se inspira en un jardín oriental, Linen Rose, en el jardín personal de Aerin Lauder en los Hamptons, y Garden Rose, en la umbría brumosa de los jardines ingleses.

La perfección del olor a limpio hecha perfume. Se inspira en los baños turcos londineses más famosos del siglo XIX (los de Jermyn Street) y es como una brisa vaporosa de pétalos de rosa, geranio verde, romero y benjuí.

El té de Yunan, que florece en suelos rojos a 2.000 metros de altitud, es la esencia amaderada de esta Eau Parfumée que evoluciona desde esa intensidad (reforzada por la bergamota picante y las resinas aromáticas) hacia acordes florales de rosa y magnolia.

Su frescura inicial, enarbolada por el nenúfar, las hojas de grosella y la pera fresca, se vuelve sensual gracias a las notas de jazmín sambac y rosa black magic.

Esta oda a la feminidad es apta para personalidades fuertes que se atreven con sus notas iniciales de naranja, su corazón de rosa y jazmín, y su potente salida de pachuli y vetiver.

Inimitable su punto marino de flor de sal que enmarca el bouquet original de jazmín, nardo e ylang ylang, arropado desde el principio por el nerolí.

Una fragancia amaderada (el ciprés es su razón de ser, por supuesto) con notas aromáticas frescas como la bergamota y el limón para un paréntesis totalmente mediterráneo.

Singular donde las haya, esta fragancia floral golosa nace con un acorde gourmand de magdalena que contiene acentos de almendra, flor de azahar, tonka y vainilla.

Esta edición limitada juega con la energía de su acorde de néctar de granada, ácido y vital, para acabar en la sensualidad cálida de un ramo blanco de jazmín y flor de azahar.

Para celebrar el 25 aniversario de sus ediciones veraniegas, Escada lanza este festejo olfativo que es una oda a Brasil con acorde de fruta de la pasión, flor de naranjo, frambuesa y almizcle.

Angelina Jolie es la embajadora de este nuevo perfume de Guerlain que Thierry Wasser, su nariz, ha imaginado para una mujer fuerte que huele a lavanda carla, jazmín sambac, vainilla de Tahití y sándalo album.

Un extracto puro del Mediterráneo más opulento es lo que concentra este Eau de Parfum del rey del lujo, Tom Ford. La bergamota, el limón, la mandarina y la naranja amarga contrastan con las hojas de shiso, el aceite sensual de ylang ylang y la profundidad del muguet y el jazmín.

Esta nueva fragrancia de L'Occitane intenta captar las emociones de la hora dorada, el atardecer en la Provenza, con una combinación olfativa de notas balsámicas y aromáticas (bergamota, semilla de hibisco, pimienta rosa), luminosas (miel de lavanda, esencia de almendra amarga) y florales (flor de acacia).

El juego de las maravillas se disputa a orillas del mar y huele a espuma salada de olas que rompen sobre la piel y que se templan con la calidez del pachuli.

La fragancia original ha sido uno de los exitazos de los últimos tiempos. Seguro que conoces a alguien que lleva a su alrededor este halo dulce y aromático. En esta versión se vuelve más floral si cabe con el absoluto de jazmín, el de flor de azahar, el acorde de muguet y la esencia de bergamota.

Este aroma luminoso se basa en la esencia etérea de la peonía y lo arropa con una chispa cítrica de bergamota y limón y con las notas verdes de una gardenia recién abierta.

El diminutivo de la creadora de Sisley, Isabelle D'Ornano, da forma a una fragancia única que es como un cuadro olfativo con salida de bergamota y corazón floral alimonado pleno de notas refrescantes de pera, realzado por una bocanada transparente con inflexiones de pétalos de jazmín fresco, peonía y lirio de los valles.

La nueva creación olfativa de la maison se inspira en las parisinas alegres, activas y optimistas y se convierte en prueba fehaciente de hedonismo con su combinación de pétalos de rosa destilados, jazmín de Egipto y violetas flotantes.

Inspirado en las noches de juerga en La Habana, se abre con unas chispeantes notas de fusión de bergamota con granizado de mango y un toque de macaron parisino, agua de coco y guayaba.

Este chipre frutal se salta todas las normas gracias a su mezcla de almizcle blanco, fresa, frambuesa, naranja, pera, datura, jazmín y pachuli.

Este aroma brillante y fresco es puro jazmín sobre un fondo oscuro de cacao aromático, extracto de tonka, nardo y notas terrosas.

Este clásico de la casa de joyas barcelonesa no pierde vigencia gracias a sus notas frescas de cilantro, cassis, peonía, jazmín y gardenia.

Inspirada en las aventuras de la arqueóloga y exploradora inglesa Gertrude Bell, representante del Imperio Británico en Bagdad en el siglo XIX, este aroma oriental es una evocación golosa de la madera de oud infusionada en rosa turca y acompañada de delicias como la mermelada de bayas rojas y el aroma a albaricoque.

Pura calma en estado olfativo es esta fragancia de reminiscencias marinas de Issey Miyake con jazmín, rosa damascena, lirio del valle y ambergris.

El ámbar marca la pauta de esta versión potente del Olympéa original que se apoya en la vainilla y las notas orientales de azahar y flor de pomelo para destacar entre la multitud.

Este unisex tiene un corazón de bayas de enebro que se deja acompañar muy bien de la flor de azahar (tanto la de la naranja amarga como la de la dulce) y la angélica.

Creado a cuatro manos por dos mujeres, Calice Becker y Sonia Constant, este almizcle floral amaderado tiene un corazón fragante de rosa, peonía y almizcle, pero se declina en ámbar, pachuli y violeta.

Este aroma gourmand tiene una salida ácida de guinda que se domestica con la suavidad de la flor de azahar y la dulzura de la vainilla, las almendras y el almizcle.

Oriental y especiado es este aroma que juega con la fuerza de la rosa turca para transformarla en una visión diferente gracias a la pimienta rosa, el papiro de Egipto, el ámbar y la flor del frambueso.

En lugar de declinarse en tres partes (salida, corazón y fondo), como todas las fragancias, esta creación de Aurelien Guichard solo se desdobla en dos acordes, uno radiante de ciclamen, loto y rosa, y otro de presencia, con absoluto de flor de naranja, gardenia y almizcle.

Busca el mismo placer sencillo y reconfortante del primer sorbo de té del día. Por eso sus acordes de té blanco y brisa marina evolucionan hacia el iris, las maderas suaves y el almizcle.

El cassis y la bergamota de Calabria contribuyen a su frescura mientras el durazno, la rosa damascena y el heliotropo aportan la luminosidad de la que hace gala.

Este frutal gourmand tiene corazón de golosina gracias a su acorde de praliné que se vuelve intenso y gracias a las notas de guinda, azahar y pimienta rosa.

El almizcle es el punto fuerte de esta fragancia etérea y marina que se baña en las olas, pero también en pétalos de peonías, rosas, adelfas y jazmín.

Un sorprendente acorde rosa-sake conforma su núcleo. La rosa, excepcional, se obtiene mediante una destilación ultrasofisticada que preserva toda su finura, naturalidad y gracia. 

 

Después de todas las noches en vela, todos los bocadillos de nocilla, todas las veces que te fue a buscar al colegio, todos las horas perdidas mientras esperaba a que terminaras de entrenar, todos los exámenes de matemáticas que repasasteis juntos... ¿Todavía no sabes qué regalarle a tu madre? Pues si vas a echar mano del socorrido perfume, al menos hazlo con conocimiento de causa. Te proponemos 40 fragancias de plena actualidad y te damos las claves para que elijas la que te va a hacer quedar de maravilla con tu progenitora.

 

Principales Tags

    Hoy en vanitatis