Loading...
Puedes configurar tu consentimiento pulsando aquí :

Ascot: los mejores sombreros de las carreras de caballos más glamourosas del mundo

Royal Ascot va a centrar, hasta el sábado, la atención de medio mundo sobre las cabezas mejor tocadas y vestidas del Reino Unido. Dotados de una

Un total look (sombrero incluido, como siempre) en este rosa tan ácido, fresco y primaveral es lo que ha elegido Isabel II para el Ladies Day.

Su hija Ana también ha confiado en la monocromía para su sombrerito con lazo a juego del vestido.

Su nieta Beatriz de York ha escogido una pamela negra de ala ancha.

Eugenia ha preferido unas dimensiones más manejables que las de su hermana.

Florales y floridas, así entienden Ascot estas amantes del estilo de otros tiempos.

En la foto se ven monísimas; desde el banco en el que está sentada esta señora suponemos que lo de posar sin parar se percibe más ridículo.

Porque en Ascot debería primar la sutileza, la imaginación, la elegancia y el buen gusto, como ocurre con este sombrero de rejilla y plumas.

El sinsentido y la chabacanería están estrictamente prohibidos. De hecho, no descartamos que a esta joven la acabaran echando porque las aberturas laterales como la que lleva están penadas por el código de vestimenta.

Es muy común que en el Ladies Day las amigas creen estilismos con un argumento común (el color, los tejidos, los cinturones, la falta de novio a la vista...) y luego luzcan sombreros a juego o completamente dispares. 

Sí, también hay tiempo para el amor entre carrera y carrera de caballos.

La flor por excelencia se repite hasta la saciedad en Ascot.

Los bouquets tropicales también encuentran su sitio en este evento social.

Perfectamente dentro de todos los requisitos y con un toque de Conejo Blanco de Alicia. No le ponemos ni media pega.

El nido completo de periquitos de Faunia parece haberse traído esta señora sobre la cabeza.

En teoría, el cambio en las normas de 2012 prohibía específicamente los sombreros temáticos que rozaran la caricatura. Pero con tantísimas opciones no es extraño que alguien con espíritu de chirigota y cremà valenciana se acabara colando.

Y ajustadísimo en las dimensiones, porque los tocados tampoco son bienvenidos en Ascot, a no ser que superen los 10 centímetros de diámetro. 

La duquesa de Cambridge parecía sacada de la película de George Cukor con una vestido blanco de encaje de Alexander McQueen con sombrerito a juego que bien podría haber salido de la imaginación del magnífico Cecil Beaton. A su lado, Sophie, la condesa de Wessex.

A pesar de que las casas de apuestas británicas preconizaban que la reina Isabel II vestiría de azul, se presentó con este total look verde guisante tan primaveral. El duque de Edimburgo tuvo que ser hospitalizado apenas unas horas después de hacer la Royal Procession, que es el desfile de carrozas oficial que da comienzo a la jornada de carreras.

A Camilla, duquesa de Cornwall, le gusta acudir de blanco a las carreras de Royal Ascot y este año no fue una excepción. A su lado, su marido Carlos de Inglaterra, de riguroso gris con sombrero de copa, como mandan los cánones.

La mayor de las dos hijas del príncipe Andrés, duque de York, ha preferido la discreción en rosa.

Su hermana ha elegido una pequeña pamela tricolor.

La hija de la princesa Ana de Inglaterra le da un toque rockero a su look con esas gafas de sol y ese sombrerito azul y blanco.

Esta joven ha hecho su propio homenaje a las carreras con dos trotones sobre su coronilla.

Muy sutilmente, la estilista, autora y amante de los sombreros en general Tracy Rose ha elegido los colores de la Union Jack para su primera aparición en Ascot este año.

Como dos pavos reales con un toque goth y steampunk aparecen estas dos asistentes a las carreras.

Y alguna que otra pluma en esta creación escultórica.

La diseñadora danesa con sede en Mónaco se ha decantado por un sombrero conceptual en rosa pétalo.

Como las temperaturas también suben más de lo habitual en Ascot, las asistentes hacen uso de nuestro gadget más internacional, el abanico.

La hermana del rey de Jordania, Haya Bint Al Hussein, no defrauda con su sombrero blanco con blonda azul marino.

Es el look que ha escogido la presentadora británica Lizzie Cundy.

La exmodelo y estrella de realities Sofia Hayat (que decidió hacerse monja en 2016 aunque durante un corto periodo de tiempo) eligió una temática espiritual para su modelitos.

Es el color favorito de las dos amigas de Sofia Hayat y Lizzie Cundy que las acompañan en esta foto. Para no perderse entre la multitud, probablemente.

La exmujer de Simon Cowell, Jackie Sinclair, valoró el 'cuanto más, mejor' y lo llevó hasta sus últimas consecuencias.

Las mariposas son de lo más recurrente en Ascot. Casi tanto como las flores y las plumas.

Como en un emparrado, pero encima de la cabeza.

Es lo que ha elegido Edita Ligere para su sombrero de Ascot en alegres azules.

Lo de ir vestidas iguales, como si fueran las damas de honor de una boda imaginaria, también es bastante habitual en esta cita social británica.

 

Royal Ascot va a centrar, hasta el sábado, la atención de medio mundo sobre las cabezas mejor tocadas y vestidas del Reino Unido. Dotados de una imaginación desbordante (y de un curioso y estrafalario sentido del estilo), los súbditos actuales de Isabel II (y futuros de Kate Middleton) tiran la casa y el armario por la ventana para demostrar que en cuestión de sombreros, siguen siendo los reyes de las carreras.

Hoy en vanitatis