Logo El Confidencial
CASAS REALES

Morán, el hombre que casó por primera vez a Letizia: "Nunca me llamó Casa Real para pedirme silencio"

Almendralejo se ha convertido estos días en un ir y venir de cámaras, después de que se desvelase que alguien que conoce a la princesa Letizia

Almendralejo se ha convertido estos días en un ir y venir de cámaras, después de que se desvelase que alguien que conoce a la princesa Letizia está intentado vender las fotografías de su primer matrimonio con Alonso Guerrero por la cantidad desorbitada de 600.000 euros. Se habla de una mujer cercana al escritor como autora de esta iniciativa, pero no se conoce su identidad puesto que habría contratado a un mediador para negociar con programas como Sálvame la venta de dicha exclusiva.

Uno de los testigos principales del primer sí, quiero de la hoy princesa de Asturias fue Manuel Jesús Morán, entonces alcalde de Almendralejo (Partido Popular) y encargado de oficiar la ceremonia. Morán, en declaraciones a Vanitatis, asegura que “todo el mundo habla de las fotografías en la localidad, pero nadie sabe con exactitud quién está detrás de su venta. No sé si será un familiar, pero a todo el mundo le da morbo ver a Letizia casándose con otro hombre”, dice el exalcalde.

Morón es amigo íntimo de Alonso Guerrero. Según cuenta el propio político, lo eran desde pequeños. “Fuimos compañeros en el instituto, estudiamos juntos la carrera e incluso compartimos piso”. Fue esta cercanía la que le posibilitó a conocer a Letizia, su novia por aquel entonces. “Quedábamos a cenar las dos parejas. Un día me contó que se casaba y me pidió que oficiase la ceremonia. Para mí no era una boda más. Ella [refiriéndose a Letizia] incluso le dio el biberón a mi hijo”, comenta como una anécdota “que siempre podrá recordar”.

“Casa Real no me ha pedido nada”

Periodistas como Pilar Eyre han afirmado que algunos familiares de la pareja recibieron llamadas que pedían la destrucción de todo el material que tuviese que ver con la primera boda de Letizia justo en el que momento en el que ésta anunciaba su enlace con el príncipe Felipe. “A mí nunca me llamó Casa Real para pedirme nada”, comenta Morán. “Claro que hay fotos, como en todas las bodas, pero yo no tengo ninguna”, dice. “Si en algún momento la tuve, se perdería”.

Por el pueblo se comenta, sin embargo, que había varias fotografías circulando a través de dispositivos móviles. De momento, ninguna ha visto la luz, aunque ha sido Sálvame el primer medio en detallar su contenido, desde las imágenes de la sala El Paraíso, donde tuvo lugar el banquete, hasta el vestido de la novia. “Yo nunca he tenido constancia de que hubiese fotografías circulando por el pueblo, pero está claro que no todo el mundo las destruyó”.

Manuel Jesús Morán asegura mantener todavía contacto con Alonso Guerrero. “La última vez que hablamos fue hace un mes, con el lanzamiento de su libro”, explica. “A veces hablamos de Letizia, de la que se lio con todo esto, pero nunca en tono jocoso”. El exalcalde cree, sin embargo, que esta boda no es algo que haya que ocultar. “No hay de qué avergonzarse como para esconderlo”. 

Sin embargo, lo que sí confesó el propio Guerrero en una entrevista es que fue llamado a Palacio para pedirle que guardara discreción sobre el pasado de la Princesa y que instara a sus allegados a hacer lo mismo. Parece que esa recomendación se ha respetado casi nueve años, pero ahora Almendralejo, o al menos una de sus habitantes, se rebelan contra el decreto real.

 

Casas Reales
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
10 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios