Es noticia
Menú
Las 7 claves del triunfal paseo de doña Letizia por Reino Unido
  1. Casas Reales
visita de estado a reino unido

Las 7 claves del triunfal paseo de doña Letizia por Reino Unido

De su guiño a la moda británica a su aparición en la portada de 'The Times' pasando por los problemas que tuvo para besar a Camilla

Foto: La Reina en un fotomontaje realizado por Vanitatis.
La Reina en un fotomontaje realizado por Vanitatis.

El viaje de Estado de los Reyes a Reino Unido ha sido todo un éxito. Don Felipe y doña Letizia han regresado a España con un muy buen sabor de boca tras los tres días que han estado en el país británico. Durante la visita, doña Letizia ha brillado tanto por su actitud como por sus estilismos. En Vanitatis te ofrecemos hoy las 7 claves del paseo triunfal de la Reina por UK.

1. Portada de 'The Times'

Letizia reinó en la portada del conocido periódico británico con su vestido rojo de Felipe Varela y su tiara de la flor de lis. Aunque el titular de la noticia tocaba un controvertido tema, "las cálidas palabras de la pareja real española sobre Gibraltar", en vez de elegir una foto de Felipe VI pronunciando su discurso en el Parlamento, el diario prefirió llevar a una deslumbrante Letizia en su portada. ¿Habrá comprado este número tan especial? Pero no solo esto. Un día antes, el mismo periódico escribió un artículo en el que se referían a don Juan Carlos como "adicto al sexo".

placeholder

2. El guiño a la moda británica

En estos tres días que ha pasado en Reino Unido, doña Letizia ha homenajeado a la industria textil del país en dos ocasiones. Primero lució un vestido tipo trench rojo de Burberry, su firma emblema; más tarde se decantó por una falda en rosa empolvado del gigante 'low cost' Topshop. La prensa internacional ha destacado estas elecciones de la Reina. Por ejemplo 'Vogue' aseguró que doña Letizia había tenido "un gesto de sastre con la moda británica".

3. El beso a Camilla

Uno de los momentos que más ha sido destacado fue el beso entre la duquesa de Cornualles y la reina Letizia. Ambas damas llevaban grandes adornos en el pelo, tocado la Reina española y pamela la británica. Eso provocó que a la hora de ir a saludarse, la esposa de Felipe VI tuviera que hacer alguna que otra peripecia para no chocar con Camilla. La escena ha tenido mucho éxito en las redes sociales y no han tardado en surgir algunos memes del encuentro.

4. Los préstamos de su suegra

Durante la visita de Estado, doña Letizia ha lucido la mayor parte del tiempo joyas que pertenecen a su suegra. En su primer acto, la vimos con unos pendientes de oro amarillo y perlas que también repitió en su último día y que son los favoritos de la reina Sofía. Para tomar el té con Carlos y Camilla se puso unos pendientes de rubíes y diamantes que los árabes regalaron a la Reina emérita hace ya décadas. Esa misma noche, apareció con parte de las 'joyas de pasar', que desde que es Reina están bajo su titularidad. Al día siguiente, en la abadía de Westminster la vimos con unos antiguos pendientes de turquesas de su suegra y por la noche estrenó unos de diamantes y zafiros cuyo origen es un misterio, aunque lo más probable es que también pertenezcan a doña Sofía, aunque ella nunca los ha lucido.

5. El alabado vestido azul

Para muchos ya es conocido como el 'mejor look' de la Reina desde su proclamación. El estilismo que doña Letizia eligió para la cena ofrecida por el alcalde de la City ha causado sensación tanto en nuestro país como fuera de nuestras fronteras. La esposa de Felipe VI estrenó un vestido en azul tinta con escote barco asimétrico y pliegues en la zona central. Su autoría sigue siendo un misterio, pues Armani tiene un diseño muy similar, pero Carolina Herrera asegura que es una de sus creaciones. La Reina combinó su look con unos pendientes de diamantes y zafiros y la tiara floral.

placeholder Los Reyes, de cena de gala en la City. (EFE)
Los Reyes, de cena de gala en la City. (EFE)

6. El regreso triunfal de Varela

El modisto madrileño volvió por la puerta grande al armario de la Reina tras unos meses de sequía. Desde que comenzó el año, doña Letizia apenas había estrenado prendas de Varela, lo que a muchos les llevó a pensar que la Reina había dejado de confiar en su aguja. Pero nada más lejos de la realidad, pues firmó los dos grandes looks del viaje: el amarillo de la bienvenida y el de la cena de gala. Aunque en España no gusta demasiado Varela, en Reino Unido parece que tiene bastante éxito, pues 'Vogue' le dedicó un artículo en el que aseguraban: "¿El secreto del guardarropa inmaculado de Letizia? Su relación con el modisto Felipe Varela".

7. Su esperado duelo con Kate

Aunque había dudas, finalmente se produjo el esperado encuentro entre doña Letizia y la duquesa de Cambridge. Fue el miércoles por la noche, durante la cena de gala que la reina Isabel II ha ofrecido en honor a los Reyes españoles, cuando las dos damas se vieron cara a cara. La Reina brilló con su Felipe Varela y la esposa del príncipe Guillermo no consiguió hacerle sombra con un vestido de estilo princesa en rosa empolvado de Marchesa y un espectacular collar de diamantes y rubíes. La prensa del país destacó el semblante serio de la duquesa en toda la velada, algo nada usual en ella.

placeholder  La duquesa muy seria durante la velada.
La duquesa muy seria durante la velada.

El viaje de Estado de los Reyes a Reino Unido ha sido todo un éxito. Don Felipe y doña Letizia han regresado a España con un muy buen sabor de boca tras los tres días que han estado en el país británico. Durante la visita, doña Letizia ha brillado tanto por su actitud como por sus estilismos. En Vanitatis te ofrecemos hoy las 7 claves del paseo triunfal de la Reina por UK.

Joyas Reina Letizia Rey Felipe VI Familia Real Española The Times
El redactor recomienda