Es noticia
Menú
Todos los detalles de la boda de Christian de Hannover y Alessandra de Osma
  1. Casas Reales

Todos los detalles de la boda de Christian de Hannover y Alessandra de Osma

Descubre en Vanitatis todos los detalles de los novios, los invitados y la boda

Foto: Christian y Alessandra de Osma en una imagen de archivo. (Cordon Press)
Christian y Alessandra de Osma en una imagen de archivo. (Cordon Press)

Quedan pocas horas para que Christian de Hannover y Alessandra de Osma se den su segundo 'sí, quiero' en Lima (Perú). La pareja ya celebró su boda civil en Londres el pasado mes de noviembre en una discreta ceremonia y ahora tirarán la casa por la ventana en el país que vio nacer a Sassa. Descubre en Vanitatis todos los detalles de los novios, los invitados y la boda.

- Christian Hienrich Clemens Paul Frank Peter Welf Wilhelm-Ernst Friederich Franz es el segundo hijo del príncipe Ernesto y su primera esposa, Chantal Hochuli, y ocupa el segundo puesto en la línea de sucesión de la casa Hannover por detrás de su hermano, Ernst August. Vino al mundo el 1 de junio de 1985 en la ciudad de Hildesheim. Es príncipe de Gran Bretaña e Irlanda así como duque de Brunswick y Luneburgo.

- Christian tiene dos hermanos: Ernst August, primogénito de Ernesto, quien se casó el pasado julio con Ekaterina Malysheva y recientemente dio la bienvenida a su primera hija, Elisabeth; y Alexandra, la hija que tuvieron en común Ernesto y la princesa Carolina de Mónaco.

- Alessandra -o Sassa, como la conocen sus amigos- es la hija del empresario peruano Felipe de Osma Berckemeyer y la modelo Elizabeth Foy. Tiene tres hermanos. Es licenciada en Derecho por la Universidad de Lima y estudió el máster de Dirección de Empresas de Moda del ISEM en España. Con 16 años fichó como modelo por la agencia Ford de Nueva York y ha desfilado para Missoni o Bottega Veneta. Trabaja en numerosos proyectos. Actualmente está escribiendo un libro dedicado a la Lima de los años 50 contada a través de sus fiestas de gala. Asimismo, es representante de la marca Pretty Ballerinas y embajadora de la joyería Suárez.

placeholder La boda civil de Sassa de Osma y Christian.
La boda civil de Sassa de Osma y Christian.

- El príncipe y la aristócrata peruana se conocieron en 2012. Desde hace más de tres años residen en Madrid. "Me encantó la ciudad. Es el nexo perfecto entre Sudamérica y Europa, y me siento muy cómoda, no solo por el idioma porque hablo perfectamente inglés y me manejo en francés, sino por las costumbres", aseguró sobre la capital la propia Sassa.

placeholder Christian y Sassa. (Gtres)
Christian y Sassa. (Gtres)

- Christian y Alessandra ya ser dieron el 'sí, quiero' en una ceremonia civil celebrada el pasado mes de noviembre en Londres, concretamente en el registro de Chelsea y Westminster. Para la ocasión, la novia eligió un abrigo blanco de Chanel que combinó con salones de Aquzzura. Al enlace asistieron los tres hermanos Casiraghi -Andrea, Carlota y Pierre- acompañados por sus respectivas parejas -Tatiana Santo Domingo, Dimitri Rassam y Beatrice Borromeo-.

- Está previsto que al enlace religioso también asistan los hermanos Casiraghi, que durante años fueron hermanastros del novio y comparten con él una hermana en común, la princesa Alexandra. La presencia de Tatiana Santo Domingo está en el aire, pues se encuentra en sus últimos meses de su tercer embarazo.

- Tras el enlace civil, la peruana se convirtió en su alteza real la princesa Alessandra de Hannover. Sassa se unió a la lista de royals europeas de origen latinoamericano en la que destacan Máxima de Holanda, María Teresa de Luxemburgo o Angela de Liechtenstein.

- La ceremonia religiosa se celebrará el 16 de marzo en la basílica menor y convento de San Pedro de Lima, Perú, país de origen de Sassa, a las 12:00 horas de la mañana (hora local). Tras darse de nuevo el 'sí, quiero', tendrá lugar un almuerzo en el Club Nacional tras el que se celebrará una cocktail party en Berckmeyer, una mansión propiedad de la familia de Sassa.

- Las celebraciones no terminan ahí. El sábado los novios volverán a dar una fiesta, esta vez de largo, en el Museo Pedro de Osma, donde se expone una colección de arte que perteneció a un antepasado de Sassa.

Quedan pocas horas para que Christian de Hannover y Alessandra de Osma se den su segundo 'sí, quiero' en Lima (Perú). La pareja ya celebró su boda civil en Londres el pasado mes de noviembre en una discreta ceremonia y ahora tirarán la casa por la ventana en el país que vio nacer a Sassa. Descubre en Vanitatis todos los detalles de los novios, los invitados y la boda.

Alessandra de Osma Boda de Christian de Hannover y Alessandra de Osma