Es noticia
Menú
Las royals enloquecen con Erdem (y no entendemos por qué)
  1. Casas Reales
estilo real

Las royals enloquecen con Erdem (y no entendemos por qué)

La última en unirse al club de las fanáticas de esta firma creada por el turco canadiense Erdem Moralıoğlu ha sido la reina Matilde de los belgas

Foto: La duquesa de Cambridge en una imagen de archivo. (Getty)
La duquesa de Cambridge en una imagen de archivo. (Getty)

Ya hemos hablado en numerosas ocasiones de las coincidencias estilísticas entre las damas de la realeza. Aunque parezca extraño, cada royal guarda en su armario una o dos prendas que también poseen alguna de sus homólogas. Ahora la última moda en su vestidor es Erdem. La última en unirse al club de las fanáticas de esta firma creada por el turco canadiense Erdem Moralıoğlu ha sido la reina Matilde de los belgas.

La esposa de Felipe apareció en uno de los actos de la fiesta nacional de Bélgica luciendo un vestido que lleva el sello Erdem por excelencia: seda, flores a doquier y volantes. Acostumbrados a ver a Matilde luciendo exclusivamente diseños de Natan (o como mucho de Diana von Furstenberg o Dries van Noten), que apareciera con una creación del diseñador favorito de las royals nos ha llamado poderosamente la atención.

placeholder Matilde con su vestido de Erdem. (CP)
Matilde con su vestido de Erdem. (CP)

Y es que de su misma generación, las únicas que (todavía) no han lucido un Erdem son Letizia y Máxima de Holanda. De las demás, todas: Mary y Marie de Dinamarca, Victoria y Magdalena de Suecia, Rania de Jordania, Mette-Marit de Noruega, Marie-Chantal de Grecia y Kate Middleton. La duquesa de Cambridge fue de las primeras en confiar en el diseñador y fue durante su primer viaje oficial a Canadá en 2011.

A pesar de que Erdem Moralıoğlu es aclamado mundialmente, lo cierto es que las damas de la realeza no suelen acertar cuando eligen sus creaciones, sobre todo Kate, a quien siempre solemos ver perfecta. Durante su viaje a Suecia, la duquesa estrenó dos estilismos que pasaron automáticamente a ocupar un puesto en la lista de sus peores looks. Hablamos del vestido mostaza -muy parecido al de Matilde, al menos en su forma- al que no le falta detalle y el azul de terciopelo con mangas farola (1 y 2). Tampoco nos convence el de encaje blanco y negro que llevó en un acto en Buckingham ni el floreado rojo y azul (3 y 4).

placeholder  Kate vistiendo de Erdem. (Getty Images)
Kate vistiendo de Erdem. (Getty Images)

Como todas se mueren por Erdem, es normal que hayamos vivido ya algunas coincidencias de estilo. En la imagen inferior vemos a la princesa Marie de Dinamarca y a la princesa Magdalena de Suecia luciendo el mismo diseño en azul celeste con bajo asimétrico. Asimismo, la princesa sueca tiene en su armario el mismo vestido con microestampado floral que también posee Mette-Marit.

placeholder  Coincidencias con Erdem. (Cordon/Getty)
Coincidencias con Erdem. (Cordon/Getty)

Eso no es todo. El pasado invierno, H&M lanzó una colección low cost creada por el mismísimo Erdem y, claro, las royals escandinavas se volvieron locas comprando prendas de uno de sus diseñadores favoritos a precios superreducidos. Este es el caso de Victoria de Suecia, a la que hemos visto luciendo una gran parte de los diseños que Moralıoğlu creó para la firma sueca. También Mette-Marit eligió un vestido de esta misma colección lleno de encaje para un acto del Nobel de la Paz.

placeholder Victoria de Suecia y Mette-Marit luciendo Erdem for H&M. (Cordon/Getty)
Victoria de Suecia y Mette-Marit luciendo Erdem for H&M. (Cordon/Getty)

Los mejores Erdem

Pero no todo iba a ser negativo en lo que se refiere a Erdem. Y es que como ocurre con todas las firmas, hay que saber elegir el modelo perfecto, como hace la princesa Mary de Dinamarca, a quien hemos visto espectacular con sus creaciones, como el vestido blanco que llevó en el cumpleaños de Harald y Sonia de Noruega o el evasé que lució en la bienvenida al príncipe Naruhito de Japón. Su cuñada Marie también acertó con uno en azul Klein y grandes flores rosas en el 18 cumpleaños de su hijastro Nicolás.

Aunque ya hemos dicho que el combo Kate-Erdem no da muy buenos resultados, en algunas ocasiones la duquesa ha brillado con sus diseños, como es el caso de este vestido azul marino con explosión de flores amarillas y azules. También la princesa Eugenia de York estaba de lo más guapa en el anuncio de su compromiso con Jack Brooksbank con ese diseño de encaje en el que destacaba el color rojo.

placeholder  Los mejores Erdem. (Getty/Cordon)
Los mejores Erdem. (Getty/Cordon)

Ya hemos hablado en numerosas ocasiones de las coincidencias estilísticas entre las damas de la realeza. Aunque parezca extraño, cada royal guarda en su armario una o dos prendas que también poseen alguna de sus homólogas. Ahora la última moda en su vestidor es Erdem. La última en unirse al club de las fanáticas de esta firma creada por el turco canadiense Erdem Moralıoğlu ha sido la reina Matilde de los belgas.

Kate Middleton
El redactor recomienda