Logo El Confidencial
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

La presentadora argentina a la que Letizia ha pedido conocer esta noche

La Reina pidió expresamente que Mirtha Legrand estuviera en la cena que se celebrará la noche de este lunes en el Centro Cultural CCK

Foto: Doña Letizia en una imagen de archivo. (Limited Pictures)
Doña Letizia en una imagen de archivo. (Limited Pictures)

Para concluir con el primer día de su visita de Estado a Argentina, los Reyes asistirán a una cena de gala ofrecida en su honor por el presidente Macri y la primera dama, Juliana Awada. Una velada que tendrá lugar en el Centro Cultural CCK y a la que se espera que acudan más de 200 invitados. Entre ellos estará la presentadora y diva Mirtha Legrand, de 92 años, tal como su propia hija ha revelado vía Whatsapp y quizás sin la intención de que se hiciera público.

[LEER MÁS. Manos entrelazadas, tuteo de Macri y dos buenos looks: Letizia y Awada, en Argentina]

Tal como cuenta la revista 'Gente', Marcela Tinayre envió un mensaje a una de sus amigas asegurando: "Ayer Juliana llamó a mamá, este evento no estaba previsto… Le dijo que la reina Letizia la quería conocer. Es que mucho del programa de mamá sale en los diarios españoles. ¡Es un honor!". Parece pues que la Reina trasladó a la primera dama argentina, con la que guarda muy buena relación, sus ganas de conocer a Mirtha Legrand y Awada hizo de intermediaria para que los deseos de doña Letizia se hicieran realidad.

Mirtha Legrand en una imagen de archivo. (EFE)
Mirtha Legrand en una imagen de archivo. (EFE)

El mismo medio publica la invitación que le hicieron llegar a Marcela, en la que puede leerse: "El presidente de la Nación y la primera dama tienen el agrado de invitar a la señora Marcela Tinayre a la comida ofrecida en honor de Sus Majestades el Rey Felipe VI y la Reina Letizia del Reino de España el lunes 25 de marzo de 2016 a las 19:00 horas en el Centro Cultural Kirchner. Además, en la propia tarjeta puede verse la etiqueta del acto: "Traje oscuro. Vestido de cocktail".

¿Pero quién es Mirtha Legrand para que la Reina quiera conocerla? Ella misma suele decir: "Yo ya soy leyenda". Y es cierto. En Argentina es conocida como una auténtica diva. Actriz y presentadora, tiene a sus espaldas 78 años de carrera, con un total de 36 películas, once obras teatrales, tres series televisivas y un programa de entrevistas que lleva 50 años emitiéndose.​

¿Reconciliación con Macri?

Esta cena será una ocasión ideal para que Mirtha se reconcilie con Mauricio Macri, quien fuera uno de sus íntimos amigos, después del rifirrafe que protagonizaron el pasado mes de febero. Y es que la presentadora se molestó porque el presidente no la invitó a su cumpleaños y unos días después ella hizo lo propio no añadiendo a Macri a la lista de invitados de su fiesta. Según Mirtha, todo se debe "a un paso de factura" por sus críticas a la gestión del presidente. ¿Habrá reconciliación pública ante la reina Letizia?

Con el presidente Macri en 2016. (EFE)
Con el presidente Macri en 2016. (EFE)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios