Logo El Confidencial
familia real española

Letizia vuelve a Argentina, donde escenificó la reconciliación con Felipe tras su crisis

Fue en 2013 cuando Letizia viajó por primera vez a Argentina y lo hizo para apoyar al Rey en la candidatura olímpica de Madrid 2020

Foto: Los Reyes en Argentina en 2013. (Cordon Press)
Los Reyes en Argentina en 2013. (Cordon Press)

Cojamos la máquina del tiempo y viajemos hasta el verano de 2013, un periodo que a buen seguro a don Felipe y doña Letizia no les gusta recordar. Por aquel entonces, los Príncipes de Asturias atravesaban el peor momento de su matrimonio. La prensa ya sospechaba del tema, sobre todo por la actitud distante de ella en las apariciones públicas; sin embargo, fueron unas palabras desde Zarzuela las que corroboraron que sí, que los ahora Reyes vivían una grave crisis de pareja.

"El matrimonio de los Príncipes sufre altibajos", comentaron. Y claro, todo cobró sentido. Hacía ya días que un tema copaba los titulares de toda la prensa nacional. El hecho de que doña Letizia plantase a su marido y a sus hijas en Mallorca para volver a Madrid sola levantó la liebre. Ella, que ya llegó tres días más tarde que el resto, cumplió con el tradicional posado, la cena a las autoridades baleares y desapareció. Las incógnitas se multiplicaban: ¿por qué no pasaba las vacaciones con su familia? ¿Qué era eso tan importante que tenía que hacer en Madrid que no podía esperar? Luego llegó la afirmación de la Casa Real y el puzle se fue formando solo.

¿Por qué recordamos ahora esta historia? Porque los Reyes viajarán de nuevo esta semana a Argentina, el país donde escenificaron públicamente su reconciliación y acallaron los rumores. A finales de agosto de 2013, don Felipe viajó hasta Buenos Aires para presentar la candidatura olímpica Madrid 2020. Unos días después, Letizia se le sumó y fue allí cuando vimos que las cosas ya estaban arregladas.

Los Reyes en Argentina en 2013. (EFE)
Los Reyes en Argentina en 2013. (EFE)

Durante la cena que se ofreció antes de la presentación, don Felipe y doña Letizia aparecieron cogidos de la mano y de lo más sonrientes. Ella ataviada con un vestido de pedrería de Felipe Varela y él con traje y el pin de la candidatura, los entonces Príncipes de Asturias no dejaron de lanzarse miradas de cariño y estuvieron conversando con todos los asistentes, incluidos el hoy presidente Macri y su esposa, Juliana Awada, con los que se reencontrarán la próxima semana ya como Reyes de España.

Pero fue al día siguiente, cuando don Felipe se la jugaba con su discurso ante el COI para que eligieran Madrid como sede de los Juegos Olímpicos, cuando vimos a la Letizia más cariñosa. Tras el batacazo que supuso ser eliminados en la primera ronda, la Reina mostró su total apoyo a su marido. Los dos abandonaron el recinto abrazados, en una imagen que no se había producido durante años. Además, cabe recordar el momento en el que, mientras el Rey pronunciaba sus palabras, Letizia mandó callar a Jorge Moragas, exdirector del Gabinete de la Presidencia del Gobierno de España.

Los Reyes tras el batacazo de la candidatura. (EFE)
Los Reyes tras el batacazo de la candidatura. (EFE)

Fue en 2015, cuando ya todo había pasado y Felipe y Letizia ya eran Reyes, cuando conocimos lo que realmente sucedió ese verano gracias al libro de Ana Romero 'Final de partida'. La periodista confirma la crisis matrimonial y añade más detalles, como que don Juan Carlos habría pedido al príncipe Felipe que se divorciase de ella tras una discusión que tuvo lugar durante las vacaciones de verano en Mallorca. Según la autora de la obra, ella siempre era el comodín, la excusa perfecta para que no llegase ese día de la abdicación que finalmente tuvo lugar en junio de 2014.

Ahora, seis años después, don Felipe y doña Letizia vuelven a Argentina en un momento muy especial para ellos. Y es que parece que están viviendo una segunda luna de miel, así lo demuestran sus continuos gestos de cariño.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios