Logo El Confidencial
familia real española

La galería de los horrores: los 10 peores looks de la reina Letizia

Actualmente, es una de las mujeres más admiradas en lo que se refiere a estilo. Sin embargo, un pequeño error o incluso un mal día lo tiene cualquiera

Foto: La reina Letizia en una imagen archivo. (Limited Pictures)
La reina Letizia en una imagen archivo. (Limited Pictures)

Si multiplicamos los casi 15 años que lleva Letizia en la familia real por la media de actos anuales, que suele rondar los 120, nos sale la cifra 1.800 apariciones oficiales. Viendo estas cifras es casi imposible que la Reina no haya cometido algún desliz en cuestiones de vestuario. Actualmente, es una de las mujeres más admiradas en lo que se refiere a estilo tanto en nuestro país como fuera de las fronteras. Sin embargo, un pequeño error o incluso un mal día lo tiene cualquiera. Y como normalmente alabamos la elegancia de doña Letizia, hoy queremos hacer lo contrario, destacar sus 10 peores looks de todos los tiempos.

La mayoría de ellos pertenecen a su época de Princesa de Asturias, sobre todo a los primeros años, cuando todavía no tenía un estilo demasiado definido. La ahora Reina probaba y probaba, pero no siempre acertaba. Y nosotros poseemos las pruebas de ello. Teníamos más de diez en nuestra mente, pero finalmente nos hemos decantado por los 10 que podrían formar parte de una galería de los horrores. Están ordenados sin un orden particular, ya que nos parece imposible decir cuál es peor.

1. Este look que Letizia lució en un acto en Segovia en 2011 hizo correr ríos de tinta. Nadie entendió qué se le pasó por la cabeza a la entonces Princesa para aparecer con este inexplicable atuendo en el que destacaba un dos piezas verde militar formado por chaqueta y bermudas que ella combinó con una camisa estampada, unos salones de ante y un bolso de Loewe. Por si el collage de prendas sin sentido no fuera suficiente, le añadió una palestina.

(Getty)
(Getty)

2. En una visita oficial a las islas Baleares en 2005, la Reina escogió este dos piezas rosas de Felipe Varela. Por su cara y su peinado ya vemos que esa mujer no tiene que nada que ver con la de ahora. Y es que no nos imaginamos a la Letizia actual luciendo semejante modelo. La chaqueta con hombreras podría tener un pase; sin embargo, esa falda en un tono más claro y con un frunce en la zona del bajo nos horroriza. Suerte que no se la volvió a poner.

(Getty)
(Getty)

3. El ya mencionado viaje a Baleares de la Reina nos dejó con varios looks desacertados. Y para muestra un botón. La chaqueta negra con volantes en blanco nos deja sin palabras, por no hablar de la falda, que además creemos que le quedaba algo grande. ¿Quién diría viendo esta imagen que por aquel entonces doña Letizia tenía tan solo 32 años? Si parece mucho más joven ahora...

(Getty)
(Getty)

4. Otro desliz con denominación de origen Varela. Para asistir a la boda de Fernando Gómez-Acebo y Mónica Martín Luque en 2004, la Reina se plantó este dos piezas en rosa chicle que no hay por donde cogerlo. Aunque el color no nos disgusta ni tampoco la chaqueta, la falda de volantes hace que parezca un farolillo. Después de ver el modelazo que Caprile le hizo para el enlace de Beltrán Gómez-Acebo con Laura Ponte formado por un magnífico corpiño negro y una falda roja, nos entran ganas de llorar viendo esto.

(Getty)
(Getty)

5. Continuamos con un outfit complicado de entender y de explicar... Para una cena de Estado con el presidente de México y su esposa, doña Letizia se vino arriba y eligió un colorido look en color grosella con el que nos dejó mudos. Su cara lo dice todo. Cuerpo de lentejuelas bien apretado y una falda plisada en un tono distinto con un cursi remate en el bajo. Como si ya fuera poco lo explosivo del color del look, la banda amarilla acababa de creer un efecto bastante desagradable.

(Getty)
(Getty)

6. Si vuestras pupilas todavía no se han derretido, podéis seguir viendo horrores y errores como este. Doña Letizia eligió para un una cena con el Círculo de Empresarios celebrada en diciembre de 2007 un vestido que bien podría haber tenido algún que otro problemilla en la lavadora. Se trata de un diseño en blanco y negro difuminado con escote joya. Ella lo combinó con medias negras y sus inseparables peep toes de aquellos años. Peinó su melena con unas ondas y se recogió un lado con una pinza. Lo mejor del look, sin duda, son las joyas: unos pendientes de Yanes y pulsera de Perodri.

(Getty)
(Getty)

7. Y seguimos para bingo. Nos encontramos de nuevo ante un diseño de Varela y de nuevo estamos anonadados. Ocurrió en el almuerzo del Cervantes en abril de 2008. Por si el estampado de ese vestido azul con falda de vuelo no fuera suficiente, además le sumó una chaqueta de raso que le quedaba pequeña. La siguiente vez que lució el diseño unos meses después, en un almuerzo con el príncipe Alberto, cambió la chaqueta por una rebequita con la que mejoró un 3% el resultado.

(Getty)
(Getty)

8. Otro desastre que pasó bastante desapercibido fue este que la Reina llevó en la entrega del Premio Antonio Asensio en noviembre de 2009. Suerte que no conocemos la identidad del diseñador, porque es para denunciarlo. ¿A quién se le ocurre crear un vestido donde la cintura queda justo debajo del pecho? Y además lo remarca con unas bolitas. Este modelo no puede quedarle bien a nadie, ya seas Letizia o Gisele Bündchen.

(Getty)
(Getty)

9. ¿Queréis más? Pues aquí lo tenéis. Y este no tiene ni diez años, es concretamente de mayo de 2012, cuando los entonces Príncipes de Asturias realizaron una visita oficial a Portugal. A la Reina se le ocurrió plantarse un pantalón blanco -por otro lado lleno de arrugas- y combinarlo con un twin set azul formado por un jersey de punto y una escuálida rebequita que, además, le quedaba corta. El detalle de la cartera de Malababa combinada con el color del top nos alucina.

(Getty)
(Getty)

10. Y por último hemos dejado este look porque no pertenece a su agenda oficial, sino a una salida por Mallorca junto a la reina Sofía que tuvo lugar en agosto de 2006. El estilo hippie se apoderó de la entonces Princesa y eligió un vestido de punto con estampado de rayas horizontales en una gran variedad de colores que además ella combinó con una rebeca, también de punto, de un tono distinto. Del bolsito no haremos comentarios.

La Reina y Letizia, en verano de 2006. (Getty)
La Reina y Letizia, en verano de 2006. (Getty)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
20 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios