Logo El Confidencial
familia real española

Los 5 looks 'vintage' de la reina Letizia que también queremos que rescate

Estos últimos meses hemos visto que la Reina está echando mano del baúl de los recuerdos para sus estilismos, tanto del suyo como del de su suegra, la reina Sofía

Foto: Los Reyes en Dinamarca en la boda de Federico y Mary. (Getty)
Los Reyes en Dinamarca en la boda de Federico y Mary. (Getty)

Sorpresón el que nos ha dado esta semana la reina Letizia. Para su visita al mausoleo real de Rabat y actos posteriores, la esposa de Felipe VI recuperó nada más y nada menos que el traje blanco de Giorgio Armani que estrenó dieciséis años atrás, en el anuncio de su compromiso oficial con el entonces Príncipe de Asturias. En estos últimos meses hemos, visto que la Reina está echando mano del baúl de los recuerdos para sus estilismos, tanto del suyo como del de su suegra, la reina Sofía.

Por ello, le proponemos aquí otras cinco opciones 'vintage' para que las recupere próximamente. ¿Se atreverá?

Un vestido impactante

Lo veíamos imposible, pero teniendo en cuenta lo del Armani de la pedida, hemos dejado volar nuestra imaginación y ver a doña Letizia luciendo de nuevo aquel maravilloso Caprile rojo fuego que llevó en su debut ante la realeza, en la boda del príncipe Federico de Dinamarca con Mary Donaldson, sería un sueño cumplido. Estamos seguros de que le debe seguir quedando igual de ideal, pero nos encantaría saber cómo lo combinaría ahora y qué peinado elegiría. ¿Sería capaz de superar esta imagen que dio la vuelta al mundo?

Los Reyes en Dinamarca. (Getty)
Los Reyes en Dinamarca. (Getty)

Escotazo y olé

Se ha hablado mucho de los escotes que la Reina luce últimamente, pero para escotazo, y además elegante, este del corpiño negro de Caprile que doña Letizia lució en el enlace de Beltrán Gómez-Acebo y Laura Ponte en 2004. La falda también nos parece una verdadera obra de arte con un claro toque español, en rojo pasión y con bordados negros, por no hablar de los zapatos estilo Manolo Blahnik. ¿Se le echarían ahora también encima y le lloverían críticas por llevar este escote que ya lució hace quince años?

Don Felipe y doña Letizia, de boda. (Getty)
Don Felipe y doña Letizia, de boda. (Getty)

Estilo 'Anastasia'

Ya, ya sabemos que es un vestido un poco cursi, pero es que nos recuerda a los que aparecen en la película 'Anastasia'. El diseño en azul celeste, de Felipe Varela, quizás pueda quedar un poco anticuado en la zona del escote -esos tirantes y esas mangas son 'demodé'-, pero como ella es muy fan de las remodelaciones, creemos que podría darle una vuelta y conseguir un viejo-nuevo look de lo más interesante.

Los Reyes en una cena de gala en 2005. (Getty)
Los Reyes en una cena de gala en 2005. (Getty)

El vestido del cambio

Aunque este diseño no tiene nada más allá de que es favorecedor y veraniego, es muy especial para la Reina, pues con él empezó su gran cambio físico. Acostumbrados a verla con faldas por debajo de la rodilla, doña Letizia se atrevió con un minivestido de Armand Basi para un acto en Mallorca en 2008. A partir de ahí, dio comienzo la metamorfosis: rinoplastia un mes después y looks muchísimo más atrevidos. Sería interesante verla de nuevo con él.

Don Felipe y doña Letizia en Mallorca. (Getty)
Don Felipe y doña Letizia en Mallorca. (Getty)

Una auténtica princesa

No hace tanto que doña Letizia estrenó este diseño color lavanda de Felipe Varela para asistir a la cena previa a la boda de los duques de Cambridge en mayo de 2011, pero queremos vérselo de nuevo YA. Con él parecía una auténtica princesa de cuento y las fotografías de ese día se han convertido en unas de las más icónicas de la ahora Reina. Crucemos los dedos para que en la próxima visita de Estado se lo ponga.

La reina Letizia en Londres. (Getty)
La reina Letizia en Londres. (Getty)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios