Logo El Confidencial
visita a argentina

Juliana Awada calienta motores para recibir a Letizia con Margarita y Federico

Un retraso de seis horas en el vuelo de Federico marcó el inicio de la visita de Estado y obligó a la reina a afrontar en solitario los primeros compromisos del día

Foto: La reina Margarita de Dinamarca con Juliana Awada. (EFE)
La reina Margarita de Dinamarca con Juliana Awada. (EFE)

Falta menos de una semana para que los reyes Felipe y Letizia aterricen en Argentina y Juliana Awada ya está calentando motores para recibirlos. Y lo hace 'entrenando' con otros invitados reales, en este caso Margarita de Dinamarca y el príncipe Federico, que empezaban su gira por el país este lunes. Eso sí, la primera dama se está ahorrando las comparaciones de estilo y elegancia con la reina danesa, dada la diferencia de edades y estilos. Algo que sí sucederá con Letizia y por lo que en Vanitatis estamos impacientes.

La visita de Estado está resultando de lo más accidentada, ya que el príncipe Federico tuvo muchas dificultades para reunirse con su madre, que había viajado con antelación. El vuelo que había tomado en Frankfurt -donde había tenido otro compromiso- no pudo tomar tierra en Buenos Aires por problemas en la pista de aterrizaje, por lo que tuvo que continuar el trayecto hasta Uruguay para coger otro avión allí e intentar volar de nuevo a Argentina para poder iniciar su visita de Estado, a la que llegó con más de seis horas de retraso, perdiéndose los dos primeros compromisos oficiales.

La reina Margarita comienza su visita de Estado a Argentina con la ofrenda a San Martín. (EFE)
La reina Margarita comienza su visita de Estado a Argentina con la ofrenda a San Martín. (EFE)

Como es tradición, la visita comenzaba con la ofrenda floral en el monumento a San Martín, un compromiso que la reina Margarita tuvo que afrontar sola y que también marcará el inicio de la próxima visita de Felipe y Letizia. Posteriormente, la reina se dirigía a la Casa Rosada para compartir un almuerzo con Mauricio Macri y Juliana Awada, disculpando a su hijo por el fastidioso retraso, ya que tampoco había podido llegar al segundo compromiso programado con el presidente de Argentina y la primera dama.

La reina Margarita con Mauricio Macri y Juliana Awada. (EFE)
La reina Margarita con Mauricio Macri y Juliana Awada. (EFE)

Finalmente, con más de seis horas de retraso, y el tiempo justo para cambiarse de ropa, Federicó se incorporó a la agenda, que su madre había podido manejar en solitario sin ningún problema. Su siguiente parada fue en el Congreso, donde la vicepresidenta de Argentina, Gabriella Michetti, ejerció de anfitriona. Y ya por la noche, la reina y el príncipe heredero asistían a una recepción organizada por la red danesa-argentina en el Yacht Club Argentino, reuniéndose con empresarios y representantes de ambos países. Está siendo un mes muy ajetreado para la familia danesa y lleno de viajes al extranjero, que empezaba con la gira de Mary de Dinamarca por Texas.

La reina Margarita y Federico de Dinamarca en el Congreso de Argentina. (EFE)
La reina Margarita y Federico de Dinamarca en el Congreso de Argentina. (EFE)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios