Logo El Confidencial
GIRA EN SOLITARIO

Concierto, realidad virtual y tres looks para el primer día de Mary de Dinamarca en Texas

La princesa se encuentra de visita en Texas, llevando a cabo una intensa agenda en la que se incluyen diferentes reuniones y eventos

Foto: Mary de Dinamarca en Texas. (Casa Real Danesa)
Mary de Dinamarca en Texas. (Casa Real Danesa)

La gira de Mary Donaldson por Texas está dando mucho de sí, ya que la princesa de Dinamarca tiene un programa de lo más intenso. La esposa de Federico de Dinamarca llegaba a Estados Unidos a primera hora de la mañana, con el tiempo justo para empezar con su agenda. Ni rastro en su cara de las horas de vuelo ni de la diferencia horaria con su país. Mary comenzaba esta gira con un atuendo muy sencillo, pantalón y camisa negra, con un abrigo de Baum und Pferdgarten -una de sus firmas danesas favoritas- y que podemos encontrar en la web de la marca por 345 euros. Llamó la atención que llevara el bolso cruzado sobre su pecho en lugar de colgado sobre el hombro, quizá en un intento por ir más cómoda.

Mary Donaldson de gira en Texas. (Getty)
Mary Donaldson de gira en Texas. (Getty)

Mary Donaldson comenzaba la jornada participando en un desayuno informativo, 'Mujeres en liderazgo y cómo inspirar a la próxima generación de mujeres líderes', como parte de los numerosos actos relacionados con el Día de la Mujer. Tras este encuentro, se desplazó hasta la feria South by Southwest, un evento que congrega diversos eventos y conferencias de películas, medios interactivos y música. Allí pudo conocer los stands de algunos participantes daneses, dando lugar a las imágenes más curiosas de la jornada. La princesa fue partícipe de la 'coreografía' de una obra de arte que funcionaba con inteligencia artificial y no quiso irse de la feria sin probar la experiencia de la realidad virtual, poniéndose las gafas correspondientes.

Mary de Dinamarca, en su gira por Texas. (Redes Sociales)
Mary de Dinamarca, en su gira por Texas. (Redes Sociales)

La agenda continuaba con una reunión de la princesa de Dinamarca con el gobernador de Texas, Greg Abbot, en su residencia de Austin. Allí tuvo un agradable encuentro con Abbot y su esposa, Cecilia, que luego se quedó en un segundo plano para dar protagonismo a Mette Bock, ministra de Cultura danesa, que está acompañando a Mary Donaldson en esta intensa gira, la primera del año para la princesa de Dinamarca y una de las pocas que ha realizado sin su marido, el príncipe Federico, desde que contrajeron matrimonio.

El día acabó con una fiesta en la Casa de Escandinavia en Austin, en la que hizo una estelar aparición, con un look en blanco y negro y el pelo recogido en una coleta tirante. Mary Donaldson fue la encargada de dar el discurso inaugural, para el que se expresó en inglés y danés, dando la bienvenida a los asistentes, como madrina de lujo del encuentro. La noche estuvo amenizada por la banda Alphabeat, una de las más conocidas de Dinamarca, que tocó algunos de sus éxitos, como 'Fascination´, con los que la princesa se divirtió mientras duró la velada.

Mary de Dinamarca con el gobernador de Texas. (Getty)
Mary de Dinamarca con el gobernador de Texas. (Getty)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios