Logo El Confidencial
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

Las 4 veces de Letizia en los toros y su decisión de seguir "el ejemplo" de su suegra

La Reina dijo basta en 2009 y desde entonces no se la ha vuelto a ver en una plaza. Letizia se plantó y decidió no asistir a una corrida. ¿El motivo?

Foto: La reina Letizia en los toros en 2007. (Getty)
La reina Letizia en los toros en 2007. (Getty)

Esta misma semana, el rey Felipe VI se desplazaba hasta la plaza de toros de Las Ventas para presenciar la corrida de la Beneficencia y lo hacía sin doña Letizia, algo que, por otro lado, no extrañó a nadie. Y es que desde 2009, la Reina no pisa una plaza de toros. En sus primeros años en la familia real y con la intención de no hacer un feo al rey Juan Carlos, quien es un amante de la tauromaquia, la entonces Princesa de Asturias accedía a asistir a distintos eventos taurinos; sin embargo, llegó un momento en el que se cansó y dejó que fuera Felipe el que se encargara de este tipo de actos.

La Reina dijo basta en 2009 y desde entonces no se la ha vuelto a ver en una plaza. Siguiendo "el impagable ejemplo de doña Sofía", doña Letizia se plantó y decidió no asistir a una corrida. ¿El motivo? Nunca se ha esclarecido. Sabemos que la emérita es una fiel amante de los animales y que no está demasiado a favor de la tauromaquia, pero de la esposa de Felipe VI no hemos tenido una información clara sobre los motivos que la llevaron a tomar esa decisión. Quizás se trate de la misma razón que su suegra, su rechazo a esta fiesta, pero lo desconocemos.

Los Reyes en Las Ventas en 2006. (Getty)
Los Reyes en Las Ventas en 2006. (Getty)

Tampoco sus hijas, Leonor y Sofía, han pisado todavía ninguna plaza de toros. Cabe recordar que cuando Froilán y Victoria Federica tenían su misma edad, ya eran asiduos a este tipo de eventos, pero las hijas de los Reyes parecen tener más interés en el teatro y la música que en la tauromaquia. Tampoco es que Felipe VI sea un gran fanático de este 'arte', como sí lo son su padre, su hermana Elena y sus sobrinos. Pero él es esclavo de la agenda y si le toca ir, él va poniendo la mejor de sus sonrisas como todo un profesional.

Son cuatro las ocasiones en las que la Reina ha asistido a una corrida de toros. La primera fue antes de casarse con don Felipe, cuando estaba aprendiendo el 'oficio' de princesa. Con un trench blanco y muy favorecida, doña Letizia presenció el espectáculo con una sonrisa. Dos años más tarde, ya en 2006 la Reina volvía a Las Ventas, esta vez para presidir la corrida de la Prensa. En esa ocasión también se la vio tranquila y muy sonriente.

En 2008 repetía experiencia, esta vez en la corrida de la Beneficencia, la misma que esta semana don Felipe presidía solo. En el tendido, los entonces Príncipes de Asturias se mostraron tan cómplices y cariñosos que protagonziaron las portadas de varias revistas. Además, el torero les brindó el toro y les entregó la montera. La última vez fue en 2009, de nuevo en la corrida de la Prensa. La cara de Letizia, algo seria y poco sonriente, hablaba por sí sola. No se sentía a gusto allí.

Los Reyes recibiendo la montera en 2008. (Cordon Press)
Los Reyes recibiendo la montera en 2008. (Cordon Press)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios