Es noticia
Menú
Kate Middleton y sus mejores looks de Wimbledon
  1. Casas Reales
Moda real

Kate Middleton y sus mejores looks de Wimbledon

La duquesa de Cambridge acierta desde 2011 con los vestidos que lleva al campeonato de tenis por excelencia

Foto: Kate Middleton minutos antes de entregarle la copa a Novak Djokovic. (Getty)
Kate Middleton minutos antes de entregarle la copa a Novak Djokovic. (Getty)

El domingo 14 de julio llegó a su fin la edición 2019 del mítico torneo Grand Slam donde resultó ganador Novak Djokovic sobre Roger Federer. Aunque Wimbledon es una cita para el tenis mundial, Kate Middleton hace que más allá del deporte, sea también (aunque sea un poco) una cita sobre moda porque deslumbra con sus looks cada vez que asiste a un partido.

Aunque la duquesa de Cambridge ha acertado con todos los atuendos que ha llevado a la competición a lo largo de los años, hay unos cuantos que resaltan como lo han hecho los tres que lució durante el pasado mes. Estos son los mejores 8 vestidos con los que Kate Middleton ha deslumbrado en Wimbledon:

placeholder Kate Middleton, Wimbledon 2011. (Getty)
Kate Middleton, Wimbledon 2011. (Getty)

El vestido que eligió para el séptimo día de Wimbledon 2011 fue un Temperley London por encima de la rodilla que fue todo menos el típico vestido blanco que los años siguientes llevaría al torneo. El vestido resaltaba su figura gracias a la cintura ajustada y los volantes plisados de la falda, que junto a las tiras gruesas bordadas con semicírculos dieron como resultado el balance perfecto entre elegancia y originalidad.

placeholder Kate Middleton con el vestido que llevó el noveno día de Wimbledon 2014. (Getty)
Kate Middleton con el vestido que llevó el noveno día de Wimbledon 2014. (Getty)

Otro de los favoritos (aunque menos innovador que el anterior) es el que lució el noveno día de Wimbledon 2014. El vestido de color hueso del diseñador australiano Zimmermann resultó ser uno muy delicado y elegante que combinaba los bordados de flores con círculos calados de diferentes tamaños.

placeholder Kate Middleton con el vestido que llevó el noveno día de Wimbledon 2015. (Getty)
Kate Middleton con el vestido que llevó el noveno día de Wimbledon 2015. (Getty)

A partir de 2015, Kate optó por un estilo más colorista y debemos decir que desde entonces ha acertado. Lo que sucede es que si el color rojo suele ser un tono favorecedor para la mayoría de las personas, para la duquesa de Cambridge lo es aún más. El modelo Cayla en tono rojo coral de la firma LK Bennett (una de sus preferidas) es con el que eclipsó al resto de asistentes.

placeholder Kate Middleton, en Wimbledon 2016. (Getty)
Kate Middleton, en Wimbledon 2016. (Getty)

En Wimbledon 2016 nos dejó con dos absolutas joyas para el recuerdo. El primero (aunque no fue un estreno) fue el vestido Roksanda amarillo con paneles blancos en los costados de las mangas y en el tercio inferior izquierdo. Y el segundo, un vestido estampado retador de Alexander McQueen con motivos florales (mayormente) donde también había imágenes de mariposas, gemas, labiales y hasta una calavera.

Por supuesto, los últimos grandes éxitos corresponden a Wimbledon 2019, donde se han cumplido (y superado) las expectativas con tres fabulosos atuendos que debemos incluir en nuestro top de mejores looks de Wimbledon.

placeholder Kate Middleton con el vestido que llevó el segundo día de Wimbledon 2019. (Getty)
Kate Middleton con el vestido que llevó el segundo día de Wimbledon 2019. (Getty)

El primero con el que la vimos fue el vestido blanco estilo camisa de la firma británica Suzannah. Este look corresponde definitivamente al principio de 'menos es más' que la duquesa de Cambridge suele seguir al pie de la letra. Además de los botones negros, Kate optó por acompañarlo de unos detalles más en el mismo color: un cinturón Alexander McQueen y un lazo que lleva como guiño de su patronaje al All England Lawn Tennis and Croquet Club.

placeholder Kate Middleton con el vestido que llevó el día doce de Wimbledon 2019. (Getty)
Kate Middleton con el vestido que llevó el día doce de Wimbledon 2019. (Getty)

El segundo que lució en la última edición del Grand Slam fue un vestido verde oscuro de Dolce & Gabanna que ya había llevado con anterioridad durante su gira por Canadá junto al príncipe Guillermo. El traje de manga corta, ceñido al cuerpo, con botones dorados y el mismo lazo anterior merecía ser expuesto una vez más, en esta ocasión en la final femenina del torneo de la que disfrutó junto a la duquesa de Sussex, su cuñada, Meghan Markle.

placeholder Kate Middleton con el vestido que llevó el día de la final de Wimbledon 2019. (Getty)
Kate Middleton con el vestido que llevó el día de la final de Wimbledon 2019. (Getty)

Hemos reservado lo mejor para el final. El fabuloso vestido azul pastel con el que deslumbró es de una de sus diseñadoras preferidas, la neozelandesa Emilia Wickstead. Pese a que resulta difícil hallar un vestido que no le siente bien a su figura, este traje ajustado a la cintura va más allá con una falda de vuelo midi y unas mangas cortas que parecen estar volteadas de la manera más elegante posible.

El domingo 14 de julio llegó a su fin la edición 2019 del mítico torneo Grand Slam donde resultó ganador Novak Djokovic sobre Roger Federer. Aunque Wimbledon es una cita para el tenis mundial, Kate Middleton hace que más allá del deporte, sea también (aunque sea un poco) una cita sobre moda porque deslumbra con sus looks cada vez que asiste a un partido.

Kate Middleton
El redactor recomienda