Es noticia
Menú
Así hemos vivido en directo el funeral de Ari Behn, exmarido de Marta Luisa de Noruega
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL NORUEGA

Así hemos vivido en directo el funeral de Ari Behn, exmarido de Marta Luisa de Noruega

Hoy se ha celebrado en la catedral de Oslo, a la 13:00 horas, el funeral por Ari Behn, quien se quitó la vida el pasado 25 de diciembre, día de Navidad

Foto: Maud durante su intervención junto a su madre. (Reuters)
Maud durante su intervención junto a su madre. (Reuters)

14:42 - La familia real ya ha abandonado la catedral de Oslo. Se desconoce, de momento, dónde descansará Ari Behn. Nosotros nos despedimos. DEP Ari Behn.

14:36 - El coche con el féretro ya ha abandonado la catedral de Oslo. Ahora poco a poco la familia va desalojando el lugar.

14:33 - A la salida, Marta Luisa se despide de la familia de Ari Behn y no puede contener las lágrimas al abrazarse con el padre de su ex.

placeholder

14:30 - Algunos hombres se acercan para sostener el ataúd de Ari Behn. Entre ellos el príncipe Haakon, y el padre y el hermano del fallecido.

placeholder

14:28 - La obispa le devuelve el dibujo a Maud antes de darle un abrazo y da por concluido el funeral.

14:22 - El funeral ya ha llegado a su fin. Y termina con un solo de violín de Gabriel's Obo y la canción cantada conjuntamente 'Deilig er jorden' ('Deliciosa es la tierra').

14:15 - "La vida de Ari Behn también fue oscura. Una oscuridad que se hizo más fuerte durante el año pasado. Una oscuridad que le parecía invencible.", asegura la obispa Kari Veiteberg.

14:00 - El funeral está llegando ya a su fin. Todos cantan a coro la canción 'Un niño nace en Belén'.

13:58 - Un vídeo de las palabras que Maud le ha dedicado a Ari.

13:52 - El retrato que le hizo Maud a su padre está ahora encima de su ataúd.

placeholder

13:49 - Espen, el hermano de Ari, rompe a llorar a cada palabra que dice. Termina su discurso cantando una canción. "Siempre has sido mi protector. Si me metía en problemas, siempre estabas ahí para mí".

13:42 - Más palabras dedicadas a Ari Behn, ahora por sus hermanos, Espen y Anja.

placeholder

13:35 - Marta Luisa y sus tres hijas depositan rosas sobre la tumba de Ari Behn.

placeholder

13:33 - Nadie puede contener las lágrimas ante las palabras de Maud Angélica.

placeholder

13:29 - Maud no puede contener las lágrimas al hablar de su padre. Recuerda anécdotas y asegura que ella y sus hermanas lo echarán muchísimo de menos. Marta Luisa también llora.

placeholder

13:26 - Es el turno de Maud, la primogénita de Ari y Marta Luisa. Pronuncia las palabras acompañada por su madre.

placeholder

13:24 - La madre de Ari Behn pronuncia las últimas palabras en inglés para dar las gracias por las muestras de cariño recibidas.

13:22 - Al padre de Ari Behn le está costando mucho pronunciar las palabras, se le entrecorta la voz y parece que va a romper a llorar en cualquier momento.

placeholder

13:20 - Tanto Marta Luisa como sus tres hijas llevan algo rosa en el pelo. Un detalle del que desconocemos el motivo.

13:16 - Los padres de Ari Behn, Olav y Marianne, toman la palabra.

placeholder

13:14 - Harald, Sonia y Mette-Marit durante el sepelio.

placeholder

13:10 - Quien parece que no ha asistido al sepelio es Durek Verret, el novio chamán de Marta Luisa de Noruega.

13:05 - Las cámaras de televisión evitan durante la canción enfocar las caras de los familiares para respetar su dolor.

13:00 - Ya han ocupado todos sus asientos y empieza la ceremonia con el 'Ave María' de Schubert en violín.

placeholder

12:57 - Llega la familia real. También están presentes la princesa Ingrid Alexandra, el príncipe Sverre Magnus, y Marius Borg acompañado por su novia.

12:55 - Quedan cinco minutos para que empiece la ceremonia y la familia real todavía no ha llegado. Se espera que lo hagan en los próximos minutos.

12:53 - Llega el príncipe Daniel de Suecia y lo hace acompañado por la princesa Laurentien de Holanda, cuñada de Máxima. Laurentien es madrina de bautizo de Leah, la segunda hija de Marta Luisa y Ari Behn.

placeholder

12:52 - Este es el libreto que están repartiendo en el interior de la catedral de Oslo.

placeholder

12:50 - En pocos minutos llegará ya la familia real. También ha confirmado su presencia Daniel de Suecia.

12:49 - La madre de Ari, Marianne Behn, usó igualmente las redes sociales para mandarle un mensaje a su hijo. "Mi querido Miki. La oscuridad nunca te llevó... Fue la LUZ brillante que se fusionaba contigo".

12:47- También se espera la presencia de su novia, Ebba Rysst, quien hace unos días escribía sobre la muerte de Ari en su Instagram: "Eres el ser humano más loco, bello, fuerte y complejo. Siempre estaré contigo, mi amado Ari. Y sé que estarás conmigo durante el resto de mi vida; me cuidarás y me animarás hasta que nos volvamos a ver. Sé que me cuidaste hasta el final. Estoy eternamente agradecida de estar tan cerca de ti. Siempre estaré agradecida que me dejaras cuidarte y sentir que tu corazón late cada noche de todos nuestros días. Ahora tu corazón está en reposo, pero golpeará mi cuerpo con fuerza para siempre. Afortunadamente, sabías todo esto y cuánto te amaba porque te lo decía todos los días. Haré todo lo que prometí hacer gracias a que me hiciste pensar que podría".

12:45 - No solo la familia de Ari Behn lo despedirá. También políticos noruegos estarán presentes en el sepelio, entre ellos la primera ministra, Erna Solberg, la ministra de Finanzas, Siv Jensen, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, y el líder de la oposición, Jonas G. Store.

12:43 - El cuerpo de Ari Behn ya se encuentra dentro de la catedral de Oslo. Su ataúd blanco se encuentra rodeado de decenas de ramos de flores.

placeholder

12:42 - Los alrededores de la catedral de Oslo se han llenado de personas que quieren darle el último adiós al famoso escritor. El cariño que ha recibido desde su muerta ha sido brutal. Son muchos los noruegos que lloraron su pérdida.

placeholder La catedral de Oslo.
La catedral de Oslo.

12:39 - Maud Angélica, la primogénita de Marta Luisa y Ari Behn, tendrá un papel protagonista. No solo ha dibujado a su padre en el libreto, también pronunciará unas palabras durante la ceremonia.

placeholder

12:35 - La princesa Marta Luisa y sus tres hijas, Maud, Leah y Emma, estarán arropadas por los reyes Harald y Sonia, por Haakon y Mette-Marit, y la princesa Astrid.

12:30 - Bienvenidos. Hoy se celebra en la catedral de Oslo, a la 13:00 horas, el funeral por Ari Behn, quien se quitó la vida el pasado 25 de diciembre, día de Navidad. La familia real al completo asistirá al sepelio del escritor, que se retransmitirá en la televisión pública noruega.

14:42 - La familia real ya ha abandonado la catedral de Oslo. Se desconoce, de momento, dónde descansará Ari Behn. Nosotros nos despedimos. DEP Ari Behn.

Ari Behn
El redactor recomienda