Sin boda real en España: la fecha y el lugar del enlace de Jaime de Borbón-Dos Sicilias
  1. Casas Reales
LOS NOVIOS REALES

Sin boda real en España: la fecha y el lugar del enlace de Jaime de Borbón-Dos Sicilias

El duque de Noto y su futura esposa se han decantado por Sicilia para tener presentes los orígenes de la familia Borbón-Dos Sicilias

Foto: Jaime de Borbón-Dos Sicilias y Charlotte Lindesay. (Orden Constantiniana)
Jaime de Borbón-Dos Sicilias y Charlotte Lindesay. (Orden Constantiniana)

No habrá una nueva boda real en España. Jaime de Borbón-Dos Sicilias, primogénito de Pedro de Borbón-Dos Sicilias, actual jefe de la rama española de la familia, y Sofía Landaluce, no contraerá nupcias en nuestro país como muchos esperaban. El joven, nacido en Madrid y criado en Ciudad Real, y su prometida, la escocesa Charlotte Lindesay, han elegido Palermo para que se convierta en el escenario de su unión.

El duque de Noto y su futura esposa se han decantado por Sicilia para tener presentes los orígenes de la familia Borbón-Dos Sicilias, de la que él será jefe algún día. Cabe recordar que existen dos ramas de los Borbón-Dos Sicilias, ambas pretendientes del desaparecido trono italiano: la del duque de Calabria, padre del novio, y la del duque de Castro, que reside en Mónaco junto a su mujer, Camilla, y sus dos hijas: María Carolina y María Chiara.

Los novios han revelado ya cuándo se celebrará el enlace: será en septiembre de 2021 en el Palacio Real de Palermo. Esta misma semana, Jaime y Charlotte se reunían con el presidente de la Asamblea Regional Siciliana, Gianfranco Miccichè, a quien pidieron el permiso necesario para poder casarse en el palacio que en su día fue propiedad de los Borbón-Dos Sicilias.

Jaime de Borbón-Dos Sicilias, el nieto que unió a la familia. (Facebook)
Jaime de Borbón-Dos Sicilias, el nieto que unió a la familia. (Facebook)

"Estoy muy feliz de acoger en este maravilloso Palacio Real, que también fue el hogar de los Borbón-Dos Sicilias, la recepción nupcial de un descendiente directo del último rey Francisco II y su noble novia", aseguró Miccichè. Así pues, en España nos quedamos si una nueva boda real, un evento que tanto nos gusta, pero eso no significa que no vayan a asistir miembros de la familia real española.

La relación entre los Borbón y los Calabria es de lo más estrecha, tanto que don Juan Carlos no dudó en concederle el título de infante, algo nada habitual, a su primo Carlos de Borbón-Dos Sicilias, abuelo de Jaime. Por lo que se espera que en el enlace real haya representación de la Casa Real, incluso podrían acudir don Felipe y doña Letizia.

Jaime de Borbón Dos Sicilias
El redactor recomienda