Carlota Casiraghi: las fotos de la boda de su primer gran amor y la fortuna de su mujer
  1. Casas Reales
UNA CEREMONIA MUY DISCRETA

Carlota Casiraghi: las fotos de la boda de su primer gran amor y la fortuna de su mujer

Felix Winckler se ha casado con Irene Forte, hija del magnate hotelero Sir Rocco Forte, tras una larga relación sentimental

placeholder Foto: Los recién casados, en una foto del perfil de Instagram de Irene Forte.
Los recién casados, en una foto del perfil de Instagram de Irene Forte.

Ha sido una boda discreta e inesperada, aunque no sorprendente... Una celebración marcada por los tiempos de pandemia de la que ha sido la propia novia, Irene Forte, la que ha dejado constancia en las redes sociales y a la que le ha puesto una fecha, el 19 de septiembre de este año. No pudo ser en Sicilia, como habían previsto, según fuentes familiares han desvelado a 'Daily Mail', así que optaron por una celebración más íntima en la capital británica.

Felix Winckler es un personaje que saltó a la crónica social por su noviazgo de juventud con Carlota Casiraghi, ahora felizmente casada con el productor cinematográfico Dimitri Rassam, y que ahora ha pasado por el altar sin hacer ruido... Muy en la línea de las celebrities de su perfil y el de la que ya es su mujer, hija del magnate hotelero Sir Rocco Forte, quien es el dueño de la cadena hotelera que lleva su nombre.

Estamos hablando de establecimientos de lujo que fundaron el propio Rocco y su hermana, Olga Polizzi, en 1996, y que no ha dejado de crecer desde entonces. Ellos, a su vez, son hijos del barón Forte, fallecido en 2007 y que también se dedicó al mismo negocio a través de Forte Group. Rocco es el mayor de los seis hijos del magnate y de Mary Chierico, quien provenía de una familia de negocios en el mundo de la importación y la exportación.

placeholder Otra imagen del enlace. (Instagram @ireneforte)
Otra imagen del enlace. (Instagram @ireneforte)

No es de extrañar que la novia, Irene Forte, lleve en los genes la pasión por los negocios, y tiene su propia firma de cosméticos, Irene Forte Skincare, que además abastece a los spas de los hoteles de la cadena hotelera de su padre, de los que es directora. Procedente de una familia siciliana, sus raíces están presentes también en los ingredientes con los que se realizan sus productos.

Irene visitó la isla italiana por primera vez en 2003 y allí descubrió lo que posteriormente se convertiría en Verdura Resort, la granja orgánica de la que extrae los ingredientes para sus productos. Abrió en 2009 y la joven empresaria dedicó un año de trabajo a esta iniciativa y, según desvela en la bio de su página web, "durante ese tiempo, se enamoró de la gente, la cultura, la comida y la espectacular naturaleza de la isla".

Según ha develado 'Tatler', para esta boda celebrada en Londres en tiempos de covid, la novia lució una chaqueta de esmoquin de Yves Saint Laurent y pantalones de la diseñadora Claire O'Connor. En cuanto a los complementos, optó por un sombrero pillbox y velo de Jane Taylor Millinery y zapatos de Aquazzura, mientras que las flores corrieron a cargo de Ellie Hartley Flowers, en Mayfair. Un look que, como nos recuerda la publicación, nos retrotrae al del enlace de Bianca con Mick Jagger.

La pareja anunció su compromiso matrimonial el pasado mes de enero, antes de que estallara la pandemia. Estaban entonces en la boda de la galerista rusa Dasha Zhukova, exmujer del magnate Román Abramóvich, y Stavros Niarchos III, miembro de la célebre saga naviera, que se celebró en el exclusivo resort de esquí de St. Moritz.

Irene Forte había salido anteriormente con Jacobi Anstruther-Gough-Calthorpe, medio hermano de Cressida Bonas, quien en su día fuera novia del príncipe Harry, pero rompieron en 2016. Su hermana mayor, Lydia, se casó hace cuatro años en el castillo familiar de la Toscana con Dimitri Chandris, heredero de una prestigiosa familia naviera griega, y al enlace asistieron las princesas Beatriz y Eugenia de York, entre otros, lo que nos da la medida de las relaciones familiares con la familia real británica y la alta sociedad internacional.

En cuanto a Felix, tenemos que subrayar que fue pareja de Carlota Casiraghi entre 2004 y 2007, que es hijo de un prestigioso abogado belga y una galerista, también es abogado y todo un experto en nuevas tecnologías. Además, es cofundador de la empresa Reflaunt, en la que incentiva la venta de ropa de segunda mano precisamente a través de la tecnología que ellos suministran.

Carlota Casiraghi