El rey Felipe VI vuelve a Valencia con uniforme militar: sus actos en su regreso a la zona de la DANA
Acompañado por la Ministra de Defensa, Margarita Robles, Su Majestad ha podido conocer de primera mano el despliegue logístico de las Fuerzas Armadas en Valencia
El Rey de España ha vuelto este martes a Valencia. Tras su visita a Paiporta, que estuvo llena de tensión debido a la presencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente valenciano, Carlos Mazón, don Felipe ha regresado a la zona afectada por la DANA para seguir mostrando su apoyo a las víctimas. Vestido de militar, el monarca ha cumplido con varias actividades.
Acompañado por la Ministra de Defensa, Margarita Robles, Su Majestad ha podido conocer de primera mano el despliegue logístico de las Fuerzas Armadas para atender a las poblaciones afectadas por la DANA. Primero se ha detenido en la Base Jaime l, en Bétera, para visitar los contingentes allí instalados del Ejército de Tierra, del Ejército del Aire y del Espacio y de la Unidad Militar de Emergencias. Según ha publicado EFE, ha anunciado que sus visitas a las zonas de Valencia afectadas serán “continuas” y ha afirmado su “deseo de estar presente en todos los lugares va a ser una constante en el futuro próximo”.
Posteriormente se ha trasladado al buque “Galicia”, atracado en el Puerto de Valencia con efectivos y material de apoyo a las tareas de rescate. Finalmente, el Rey ha recorrido la base logística instalada en la Feria de Valencia.
El Rey está 100% volcado con Valencia. El pasado miércoles don Felipe mantuvo varios encuentros para saber cómo se puede ayudar a los afectados. El monarca se reunió con representantes de la confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), de la Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana (CEV), de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME), de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), de la Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras (UNESPA) y de la Asociación Española de Banca.
Este mismo martes por la mañana, Casa Real ha confirmado que los Reyes tienen previsto en su agenda volver a Valencia a principios de la próxima semana a la zona para visitar distintas localidades afectadas por el desastre. Así lo confirma Casa Real, dejando claro que, a pesar de lo sucedido, el compromiso de los Reyes de España con las víctimas de la DANA es férreo y que su intención es la de estar a su lado en todo momento.
Desde que el jueves, en la mañana siguiente a la catástrofe, Su Majestad el Rey dio instrucciones al Servicio de Seguridad de la Casa y a la Guardia Real para que pusieran todos los efectivos necesarios a disposición del Ministerio del Interior y del Ministerio de Defensa para colaborar en las tareas que están desarrollando las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la UME en las zonas afectadas por la DANA, un contingente de 195 guardias reales, hombres y mujeres, se han incorporado de manera escalonada a las tareas de ayuda y apoyo a la sociedad valenciana.
En la Guardia Real, las cuatro secciones de maniobra que se han constituido trabajan en turnos de veinticuatro horas bajo el mando táctico de la UME, máxima responsable militar de la emergencia en la comunidad. Durante los cometidos que se les asignan en las diferentes poblaciones, la colaboración con el resto de componentes de las Fuerzas Armadas, fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, y organismos e instituciones civiles es máxima.
El Rey de España ha vuelto este martes a Valencia. Tras su visita a Paiporta, que estuvo llena de tensión debido a la presencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente valenciano, Carlos Mazón, don Felipe ha regresado a la zona afectada por la DANA para seguir mostrando su apoyo a las víctimas. Vestido de militar, el monarca ha cumplido con varias actividades.