MESES DESPUÉS LA ACTRIZ FUE HALLADA MUERTA

Se subasta por 5 millones el vestido con el que Marilyn Monroe felicitó a Kennedy

Se trata de uno de los vestidos más icónicos de Hollywood. Confeccionado por Jean Louis, este vestido en color maquillaje llevaba bordados a mano más de 2.500 cristales

Foto: Imagen detallada del vestido subastado de Marilyn Monroe
Imagen detallada del vestido subastado de Marilyn Monroe

Happy Birthday, Mr. President”. Al escuchar esta frase a todos se nos viene a la mente la mítica escena en la que Marilyn Monroe felicitaba a John F. Kennedy por su cumpleaños el 19 de mayo de 1962, adelantándose a la fecha de su 45 aniversario varios días. Un gesto que encumbró aún más la figura de la actriz, la ambición rubia de Hollywood, y que convirtió en preciado todo lo que tenga que ver con esa escena para el recuerdo.

Imagen captada tras la celebración del 45 cumpleaños de Kennedy (Gtres)
Imagen captada tras la celebración del 45 cumpleaños de Kennedy (Gtres)


Y así ha sido este jueves, cuando el vestido que llevaba Marilyn Monroe aquel día ha salido a subasta y ha conseguido un valor de 4,8 millones de dólares. La encargada de sacar a subasta este ajustadísimo modelito ha sido la casa Julien's Auctions, logrando una cifra que sobrepasa mucho lo que esperaban recaudar con él.

Se subasta por 5 millones el vestido con el que Marilyn Monroe felicitó a Kennedy

Imagen del vestido subastado por 5 millones de dólares
Imagen del vestido subastado por 5 millones de dólares

Este vestido fue diseñado y confeccionado en Hollywood por Jean Louis. Para la ocasión, este modisto dio forma a un traje en color maquillaje que llevaba cosidos a mano más de 2.500 cristales, lo que aportaba espectacularidad a un vestido que ya brillaba con luz propia gracias a la mujer de exuberantes curvas que lo portaba. Lo estrenó con motivo de la fiesta por el 45 aniversario de Kennedy en el Madison Square Garden de Nueva York.

Cabe destacar que, tan solo unos meses después, concretamente el 5 de agosto, la actriz fue encontrada muerta por una supuesta sobredosis de barbitúricos, tal y como determinó la oficina del fiscal del distrito de Los Ángeles tras una investigación. No obstante, la sombra del asesinato nunca ha dejado de sobrevolar sobre este caso y son muchos amantes de las teorías de la conspiración que ven en su muerte un claro intento de la Casa Blanca de silenciar el escándalo de su presunto 'affaire' con el presidente estadounidense.  

Sale a subasta una carta de John F. Kennedy para una de sus amantes
Sale a subasta una carta de John F. Kennedy para una de sus amantes

 

¿Tienes un dispositivo móvil iOS Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aq.

Celebrities

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios