Logo El Confidencial
EN UN GRAN MOMENTO

Colin Firth: dos rupturas, el acoso del amante de su mujer y poco amigo de la monarquía

El actor británico cumple 60 años en un momento espléndido de su carrera, tras participar en películas como '1917', 'El regreso de Mary Poppins' o 'El jardín secreto'

Foto: Colin Firth, en una imagen de archivo. (EFE)
Colin Firth, en una imagen de archivo. (EFE)

Si la calidad de un actor se midiera por la cantidad de premios prestigiosos que ha recibido a lo largo de su carrera, no incurriríamos en ningún error ni hipérbole si dijéramos que Colin Firth es sobresaliente. Ganó un Oscar en 2011 por 'El discurso del rey', donde interpretaba a Jorge VI, padre de la reina Isabel II, un año después de estar nominado por primera vez por 'Un hombre soltero', debut como director del diseñador Tom Ford. También tiene un Globo de Oro (y dos Bafta) y una nominación por las mismas películas. Curioso, por cierto, que ahora en plena promoción de su última película, 'El jardín secreto', haya manifestado que "nunca he sido muy amigo del establishment ni de las autoridades, tampoco de la monarquía, según recoge 'La Voz de Galicia'.

Si el otro parámetro que utilizamos para calibrar a un actor son los éxitos de taquilla, en el caso de Firth, que cumple 60 años este 10 de septiembre, también podemos esgrimir su participación en sagas tan rentables como Bridget Jones, Kingsman o Mamma Mia! o '1917', en la que tenía un significativo pero secundario papel, y una de las favoritas de la última edición de los Oscar, que, sin embargo, se tuvo que conformar con tres de carácter técnico.

Meg Tilly, madre su primer hijo. (Reuters)
Meg Tilly, madre su primer hijo. (Reuters)

Como estrella de Hollywood que es, pese a que predominan en su filmografía los títulos considerados de autor, la vida pública de Colin Firth ha estado sometida a un notable escrutinio público, aunque no ha dado grandes motivos para ser protagonsita de las páginas de los tabloides de su país natal. El actor mantuvo una sonada relación sentimental con Meg Tilly, con quien protagonizó 'Valmont', a las órdenes de Milos Forman, una película que mereció más suerte, pero a la que eclipsó 'Las amistades peligrosas', que partía del mismo argumento, la novela del siglo XVIII de Pierre Choderlos de Laclos. Estuvieron juntos cuatro años y fueron padres de un niño, William Joseph, en 1990, cuatro años depués de que rompieran.

En 1997, Firth se casó con la productora italiana Livia Giuggioli, con la que tuvo una aparentemente apacible relación hasta que el año pasado rompieron. La pareja decidió dar la noticia en un comunicado conjunto: "Mantienen una estrella relación y continúan unidos por el amor de sus hijos. Piden amablemente privacidad. No habrá más comentarios", leíamos en un texto firmado por sus publicistas, Luke Windsor y Harriet Vocking.

Colin Firth, con su exmujer, Livia. (EFE)
Colin Firth, con su exmujer, Livia. (EFE)

La noticia era una sorpresa relativa, ya que en marzo de 2018 la propia Livia admitía que había tenido un affair con el periodista Marco Brancaccia, al que acusaba de acosarla de manera continuada. También mediante un comunicado conjunto la pareja daba por terminada esa relación, pero subrayaban que Brancaccia había emprendido una campaña contra ella una vez que había terminado su relación.

"Hace algunos años, Colin y Livia decidieron separarse de manera privada. Durante ese periodo, Livia tuvo una relación breve con su antiguo amigo, Mr. Brancaccia. Los Firth ahora vuelven a estar juntos. Sin embargo, el señor Brancaccia emprendió una aterradora campaña de acoso durante varios meses, y una gran parte de ella está documentada", manifestaba el mencionado comunicado.

Colin Firth recoge el Oscar a mejor actor (Reuters)
Colin Firth recoge el Oscar a mejor actor (Reuters)

Por su parte, el periodista dio una entrevista a 'The Times' en la que asegura que Giugglioli se inventó sus acusaciones para tapar su affair, que duró entre 2015 y 2016. También en 'The Sun' dio todo los pormenores de cómo había sido su relación: "Nos conocimos en una fiesta en la casa italiana de Colin y Livia. A ella la conocía desde hacía años y una cosa llevó a la otra... Comenzamos entonces un affair que duró casi un año. Solía decirle a Colin que se encontraba en viajes de negocios y solíamos encontrarnos en muchos lugares por todo el mundo, en Nueva York, en Brasil, en Islandia, en Italia e incluso en Londres, donde viven".

El periodista no escatimó detalles en la entrevista: "Fuimos a la presentación del calendario Pirelli en Londres en 2016 y me senté en la misma mesa que ella. Fuimos al Carnaval de Río juntos. Yo diría que estábamos muy enamorados. A veces cuando estábamos juntos recibía llamadas de Colin. Soy yo al que llaman acosador, cuando no he hecho nada malo. Se me acusa de hacerles cientos de llamadas. Le mandé dos wasaps y un email a Colin de los que ahora me arrepiento".

Celebrities
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios