Logo El Confidencial
belleza

Labios: las nuevas reglas del rojo

Aunque nudes y marrones amenazan con hacer tambalear su reinado este próximo otoño, de momento el rojo sigue su mandato absoluto. Estas son las claves para

Foto: Labios: las nuevas reglas del rojo
Autor
Tags
    Tiempo de lectura2 min

    Aunque nudes y marrones amenazan con hacer tambalear su reinado este próximo otoño, de momento el rojo sigue su mandato absoluto. Estas son las claves para convertirlo en el centro de atención:

    Elige. A pesar de su fama de difíciles, los rojos sientan bien a todos los tonos de piel. Es cierto que los que tienden al naranja pueden hacer que los dientes parezcan ligeramente más amarillos. Si tu sonrisa no es blanca impoluta, vete mejor hacia la gama del carmesí.

    U194380
    U194380

     

    Prepara. Ya sea en barra, en gloss o en tinte, el color se aplica mejor si los labios están bien hidratados. Necesitan siempre una extra de nutrición porque su piel es más fina que la del resto del rostro, así que el bálsamo debería ser imperativo legal. Aplica siempre una cantidad generosa unos quince minutos antes de maquillarte los labios para que les dé tiempo a los activos a penetrar bien.

    Dibuja. Cuando hablamos de rojo el delineador es esencial. Es la única manera de que el color no se salga, y es muy difícil de retocar porque, cuando sobrepasa del contorno de los labios, la piel de los alrededores lo absorbe enseguida y siempre quedan marcas rojizas. Para evitarlo, elige mejor un lápiz waterproof y recorre toda la forma de tus labios, pero sin salirte nunca de su línea natural.
    U230687
    U230687

     

    Rellena. Olvida la vieja regla de aplicar, retirar el exceso apretando sobre un pañuelo de papel y reaplicar. Date una sola capa y, si quieres rebajar ligeramente su intensidad, sella con un bálsamo incoloro. Deja que el color se vaya difuminando de forma natural con el paso de las horas y reaplica solo cuando lo necesites.

     

    Juega. Estamos en tiempos de mezclas imposibles. Si te atreves con tus uñas, ¿por qué no probar con los labios? El degradado en dos colores es fácil de hacer y requiere dos tonos que contrasten, pero no se muerdan. Dibuja el contorno del labio con una barra en fucsia y luego rellena el interior con un rojo que tienda hacia el coral. La interior see aplica de dentro afuera y con movimientos perpendiculares al labios, en lugar del recorrido habitual de un lado al otro con la barra.
    Belleza
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    0 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios