Es noticia
Menú
Las 10 hidratantes que todo hombre debería probar
  1. Estilo
  2. Belleza
'grooming'

Las 10 hidratantes que todo hombre debería probar

El 8% de los españoles (cerca de un millón de habitantes) reconoce utilizar productos de cosmética. Y las cremas que ofrecen hidratación están entre los 'hits' de belleza masculina

Foto: El nadador Luca Dotto, imagen de Biotherm Homme (Foto: Cortesía)
El nadador Luca Dotto, imagen de Biotherm Homme (Foto: Cortesía)

El 8% de los españoles (cerca de un millón de habitantes) reconoce utilizar productos de cosmética. Y las cremas que ofrecen hidratación están entre los 'hits' de belleza masculina

Para todas las pieles

El hombre y la cosmética. Por fortuna, la unión de estos dos conceptos ya nose reduce a la espuma y la loción para después del afeitado. Ahora la oferta se amplía, al igual que lo hace el uso de los mismos. Según un informe de The Face of the Nation, en el terreno ‘beauty’, el 8% de los españoles (más de un millón) utiliza productos de belleza y cuidado personal.

El auge y la proliferación de los cosméticos para el hombre han hecho que, en el terreno masculino, las ventas se sitúen un 70% por encima de las de 1990. Entonces, solo el 4% de los españoles reconocía someterse a tratamientos de ‘grooming’ (aseo) o ‘mampering’ (cuidado corporal).

Este crecimiento exponencial en poco más de 25 añostambién ha llegado al tercer producto (por detrás de la espuma de afeitar y el bálsamo ‘after shave’) más usado entre los hombres: las cremas hidratantes. La variedad es tal queel sector cosmético ha lanzado infinidad de variedades para esta gama. Desde preparados energizantesa cremasal óleo opara pieles secas.Todos los tipos y para todas las pieles tienen cabida en esta selección.

Adiós al efecto graso

Bálsamo superhidratante de Clarins MenÁcido hialurónico, auxinas de girasol y extracto de cardo azul de los Alpes. Tres ingredientes que cumplen tres misiones muy eficaces: el primero contribuye a restaurar las reservas de agua de la piel; el segundo proporciona un efecto tensor en la misma yel tercerocalma y protege de la contaminación.

El urbanita puede encontrar en este bálsamo superhidratante de Clarins Men una sensación de máximo confort gracias a su textura no grasa que, además de activar los mecanismos de hidratación de la piel, refuerza la barrera protectora de la misma. Indicado para pieles mixtas o grasas,sus resultados son visibles al instante ya que su composición permite que el rostro luzca terso y radiante.

El poder del agua

El Aquapower de Biotherm Homme es como un pequeño manantial. Elaborado con extracto puro de plancton, en este pequeño envase de 75 ml se concentra el equivalente a 5.000 litros de agua termal.Un producto capaz de absorberse en solo cinco segundos y cuya hidratación y suavidad se prorroga durante horas.

Entre sus indicaciones está lade calmar gracias a uncombinado de agentes hidratantes como la glicerina, algunos aminoácidos y la manteca de karité. Una composición que actúa sobre el rostro creando una suerte de película acuosa similar a una gasa microscópica capaz de mantener la pielhidratada. Para pieles normales o mixtas.

Tecnología punta

placeholder Total revitalizer de Shiseido Men
Total revitalizer de Shiseido Men

Este pequeño tarro concentra tres accionesdiferentes: antiedad, antifatiga e hidratación. El Total Revitalizer de Shiseido Men es capaz de actuar contra la sequedad, el tono apagado de la piel y esos signos visibles que indican que el tiempo pasa. Además, gracias a su fórmula Damage Defense Complex,permite mentener la tez hidratada durante todo el día y defenderla delas agresiones ambientales. Se aplica mañana y noche despuésdel afeitado o de la limpieza facial habitual.

Elixir para rostros pulidos

Ligera, de rápida absorción y nada grasa. Estas son tres de las características de este complejo de Tom Ford For Men. Un elixirpara mantener la piel hidratadayuna emulsión calmante cuyos efectos ayudan a revertir la falta de brillo y la apariencia de esas finas líneas de expresión tan propias del rostro masculino.

Su fórmulaposee nutrientes que ayudan a la piel a estimular los mecanismos naturales de reparación frente a agresionescomo la contaminación o el estrés.Adiós a los antioxidantes; bienvenido rejuvenecimiento.

Acaba con el acné

¿Piel grasa con tendencia acneica? Cuatro semanas de tratamiento bastan para comenzar a notar los resultados del cuidado hidratante DermoPURIFYER de Eucerin. Esta emulsión de textura ligera y de rápida absorción hidrata y calma la piel irritada y, a la vez, actúa contra las impurezas.

Su composiciónlibre de aceites y perfumes, así como su acción antibacteriana y antinflamatoria, dan a la piel una aparienciamás lisa y sin brillos. Y la L-Carnitina puede ayudar aregular el sebo si, tras las rutinas de belleza mañaneras, se aplica en el cutis masajeando el rostro de forma suave.

Cóctel dermatológico

Vitaminas, antioxidantes y aloe vera. El Gel Jeunesse de Skeen+ deviene en el cóctel dermatológico que hidratala piel en todas sus capas superficiales. Un concentrado –sí, también contiene el preciado ácido hialurónico– que aporta al rostro la luminosidad necesaria.

¿Su textura? Es apta para todo tipo de pieles. Al tacto, funde con la tez de forma rápida, no deja restos de grasa a pesar de ser una suerte de aceite acuoso. Además, no tiene perfumeni colorantesni parabenos.

Energía por un tubo

Cuando las jornadas se tornan maratonianas y dormir un mínimo de ocho horas no resulta suficiente para conseguir un aspecto fresco, nada como probar lo último en tratamientos hidratantes y energizantes. El Instant Fix Gel Reparador de Nivea Men se ha convertido en un complejo vitamínico para todo tipo de pieles. Un combinado capaz de combatir los signos de fatiga y que, segundosdespués de su uso, el rostro luzca saludable y fresco.

¿El motivo? Su composición nutre la tez desde el interior gracias a sus vitaminas, minerales y esos cinco activos capaces de borrar la falta de sueño al instante. La clave está en sus micropigmentos que, aunque al tacto parezcanpequeños granos de sal, una vez entran en contacto con la piel, logran unificar el tono y acaban con los síntomas de cansancio. Y no es broma.

Adiós a los brillos

No es graso ni pegajoso. Y su poderoso color azul es capaz de acabar con los brillos del cutis. Utilizar el gel hidratante Hydra Energetic de L'Oréal Men Expert en las rutinas de belleza diarias garantiza la resistencia natural de la piel. Además, produceuna suerte de 'efecto hielo' que mantiene la tez hidratada durante más de 24 horas.

Por otra parte, cabe destacar que esté indicado para todo tipo de pieles, incluso para las de aquellos que lucenbarba (de más o menos días).

Hidratar y proteger (del sol)

Se ha convertido en un 'hit', todo un clásico del imaginario cosmético (e hidratante) masculino, con resultados demostrados hasta en las condiciones más extremas. La fórmula de esta crema de hidratación intensa de Ureadines capaz de retener el agua y restablecer los seis niveles considerados como óptimos para una correcta hidratación.

Su poder reside en esa composición que restaura el film hidrolipídico de la tez gracias a su concentrado comprimido rico en Omega 6y ceramidas. Además, previeneel envejecimiento prematuro gracias a que contiene SPF 20 (gradación para la protección solar) y vitamina E.

Adiós a la 'cara de perro'

Libre de sustancias químicas y parabenos. Para que las células del rostro no se enfaden. La hidratante Sensitive de Bull Dogestá hecha conactivos naturales donde no existen, ni tan siquiera, ingredientes de origen animal. Además, está formulada con dos aceites esenciales, así como con té y algas verdes, extracto de raíz del konjac y vitamina E.

Mostrar un aspecto saludable también es algo que hasta las pieles más sensibles deben permitirse. Por eso, para aquellos rostros que tengan tendencia a las rojeces causadaspor diversos factores externos, nada como aplicar una dosis de esta crema en cara y cuello por la mañana y por la noche. Y adiós a la piel 'malhumorada'.

¿Tienes un dispositivo móviliOSoAndroid?Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos de moda, belleza y estilo de vida. Para iOS,pincha aquí,y para Android,aquí.

El 8% de los españoles (cerca de un millón de habitantes) reconoce utilizar productos de cosmética. Y las cremas que ofrecen hidratación están entre los 'hits' de belleza masculina

El redactor recomienda