Es noticia
Menú
Perfumes de verano que huelen a sol, arena y mar
  1. Estilo
  2. Belleza
aroma a vacaciones

Perfumes de verano que huelen a sol, arena y mar

Evocan esas vacaciones que tienes a la vuelta de la esquina. Y con sus notas y acordes consiguen elevar el ánimo, refrescar la mente y llenar de energía tu espíritu

Foto: Aromas para llevarte de vacaciones. (Foto: Michael Kors)
Aromas para llevarte de vacaciones. (Foto: Michael Kors)

La llegada del verano está acompañada por toda una revolución en lo que a fragancias se refiere. Es el momento de cambiar el perfume de siempre por otro más ligero, que se pueda utilizar sin medida, en cualquier momento y, a ser posible, que nos haga disfrutar intensamente de los días más relajados de todo el año.

Este año hay dos tendencias que se imponen con fuerza: las notas acuáticas, inspiradas en los restos de sal que impregnan la piel después de un día de mar; y, frente a ellas, otras más cálidas, prácticamente ardientes, que tratan de transmitir la sensación de serenidad que nos invade cuando disfrutamos de la caricia del sol.

placeholder Muy refrescantes.
Muy refrescantes.

1. Con la luz de Calabria

Guerlain ha utilizado tradicionalmente la bergamota en sus perfumes para representar la luminosidad que baña el Mediterráneo. Ahora le rinde homenaje en Aqua Allegoria Bergamota de Calabria. Está elaborada con las mejores variedades que se cultivan en esta zona de Italia, seleccionadas personalmente por Thierry Wasser, el maestro perfumista de la casa.

2. Todo bajo el sol

Eau Soleil, de Biotherm, está cuidadosamente formulado para poder utilizarlo sin límite ni riesgo bajo los rayos UV. No solo porque se han eliminado todos los ingredientes que pueden reaccionar bajo el sol, sino porque huele a naranja, limón, higo y tiaré.

3. Desde la orilla

La nueva versión de Bronze Goddess, de Estée Lauder, quiere transmitir la calidez efímera que emite la arena al atardecer. ¿Cómo? Con notas de jengibre, mandarina, coco y frangipani.

placeholder Como una ola.
Como una ola.

4. El abanico azul

El mítico frasco transparente de CK One, de Calvin Klein, se viste de un intenso color añil que surge de un sol naciente, uniendo así el cielo y el mar en esta edición especial. Combina lima, cidra, pepino y un toque de pimienta y azafrán.

5. Palabra de sol…

L’Eau d’Issey Eau de Toilette pour l’Été, de Issey Miyake, estrena un frasco de coleccionista ya que está reinterpretado por Philippe Apeloig, un prestigioso tipógrafo francés. De su mano nacen unas originales letras, llenas de movimiento y de luz, que lo cubren completamente.

6. Como un chapuzón

Kenzo propone un baño en el estimulante agua del océano con su L’Eau Aquadisiac. Para conseguir esa impresión ha recurrido a la flor de loto, la mandarina y la pera.

placeholder Puro sol.
Puro sol.

7. Viaje a Positano

Tom Ford nos invita a este rincón soñado de la costa italiana en Sole di Positano, la última incorporación a Neroli Portofino, su familia de perfumes más exclusivos. Además de los cítricos, como naranja amarga, limón y mandarina, lleva hojas de shiso y musgo.

8. De buen humor

Clarins se ha propuesto un gran reto: convertir en perfume la sensación de alegría y bienestar que sentimos cuando el sol toca la piel. Así ha nacido Eau Ensoleillante, un agua refrescante a base de aceites esenciales.

9. Para compartir

El clásico Eau de Rochas se declina en Escapade Estivale, una edición especial que habla de un rato en familia, disfrutando de la sombra de un acantilado al borde del mar. Chispeante, fresca y divertida gracias a la menta y la manzana crujiente.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

La llegada del verano está acompañada por toda una revolución en lo que a fragancias se refiere. Es el momento de cambiar el perfume de siempre por otro más ligero, que se pueda utilizar sin medida, en cualquier momento y, a ser posible, que nos haga disfrutar intensamente de los días más relajados de todo el año.

Vacaciones Positano
El redactor recomienda