Logo El Confidencial
creadora de la primera máscara de pestañas

¿Por qué Maybelline es considerada una de las marcas de cosmética más innovadoras?

Si algo caracteriza a Maybelline es su capacidad de innovar. Lo que comenzó con la venta de máscaras de pestañas por correo ha pasado a ser una compañía de ámbito global

Foto: Adriana Lima, imagen de Maybelline (Getty)
Adriana Lima, imagen de Maybelline (Getty)
Autor
Tiempo de lectura3 min

El secreto de esta empresa cosmética es la diversidad y su capacidad de innovación a lo largo de los años. Con más de un siglo de vida, cabe destacar que su equipo procede de diferentes países y culturas, de modo que aportan a la marca un gran eclecticismo. En esta compañía se tiene la firme convicción de que para que se cree y se desarrolle un producto, es necesario abrir un debate y planificar muchas estrategias. Porque lo que han aprendido es que aunque se disponga de un buen producto, si no se realiza una comunicación global eficiente, este no se venderá.

Otra de las cualidades que destaca en esta marca cosmética es la rapidez con la que actúan ante la demanda del público. Constantemente están innovando para ofrecer los mejores productos de belleza tanto para el rostro como para el cuidado de las uñas.Hasta la llegada de Internet, las tendencias eran marcadas por las pasarelas de moda. Pero con la era de la digitalización, son las propias personas las que demandan ciertos productos de belleza en función de sus deseos y sus gustos. Como consecuencia, Maybelline cuenta con muchas más ideas para hacer lo que mejor se le da: innovar.

Gigi Hadid, imagen de Maybelline (Getty).
Gigi Hadid, imagen de Maybelline (Getty).

El origen de Maybelline

Maybelline es una empresa familiar que fue creada en 1915 por Thomas Lyle Williams. El nombre de la marca hace honor a la hermana del fundador, Mabel Williams, quien accidentalmente se quemó las pestañas y las cejas con el fuego de la cocina. Entonces tuvo la idea de producir un producto que hiciera posible oscurecer las pestañas y que cada vez fuera sencillo de utilizar.

Así que para recuperar su antigua apariencia se le ocurrió mezclar cenizas y polvo de carbón con vaselina. Y utilizó esta mezcla para emular las cejas y pestañas. Pero esta idea no solo se quedó para su uso personal, sino que decidió producir más y venderlo. El invento de Mabel Williams inspiró a su hermano para crear la primera máscara de pestañas del mundo.

No será hasta dos años después cuando esta compañía cosmética lanza su primer producto: Maybelline Cake Mascara. En un principio, este cosmético únicamente podía ser adquirido a través del correo postal. En 1930, se incluirían otros productos como las sombras de ojos y los delineadores de cejas.La firma no dejó de innovar y en 1960 sacó al mercado una máscara a prueba de agua llamada Ultra Lash. Además, esta sería la primera máscara que se aplicaba directamente con la brocha dentro del tubo.

Modelos de Maybelline (Getty).
Modelos de Maybelline (Getty).

El Top 5 de Maybelline en el siglo XXI

A lo largo de su trayectoria ha tenido otros éxitos ya en pleno siglo XXI, algunos de los cuales se siguen manteniendo en lo que a número de ventas se refiere. Tras un siglo de vida, los 5 productos estrella de esta marca neoyorkina en la actualidad son:

  • Colossal mascara (2008). Se convirtió en una de las máscaras de pestañas con más ventas y diez años después continúa entre las primeras en volumen de ventas.
  • Color Sensational Lip Color (2009). Este lápiz de labios tiene más de 100 colores ante los que elegir.
  • Dream Liquid Mousse Foundation. Es la primera vez que se crea una textura en una base de maquillaje.
  • Fit me matte and Poreless Foundation Makeup. Se adapta a todo tipo de piel.
  • Great Lash Mascara. Sigue siendo la máscara de pestañas que más se vende en Estados Unidos.

No hay duda de que esta firma de cosméticos nos seguirá sorprendiendo con nuevos productos. ¿Qué estarán preparando en sus laboratorios?

Belleza
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios