Los trucos de Sofia Vergara para sobrevivir a la rosácea
Que Sofia Vergara siempre está perfecta no es ningún secreto, pero descubrir que tenía rosácea nos ha sorprendido tanto que necesitamos saber cómo la trata
Las intensas jornadas de rodaje con los focos siempre arrojando una intensa luz sobre la piel pueden llegar a sensibilizarla en exceso. Tanto es así que la actriz colombiana aseguraba a ‘Who What Wear’ que las largas jornadas de rodaje terminaron por causarle rosácea. Vaya, parece que no todo en Hollywood es tan idílico.
Después de descubrir que Kim Kardashian padecía psoriasis, resultado de la genética, ya que su madre también lucha contra la enfermedad, cada vez es más común que las celebrities hablen abiertamente de sus problemas de salud. Otra actriz que muestra su rostro al natural sin ningún tipo de complejo es Lena Headey, Cersei en 'Juego de tronos', que también padece rosácea.
Sofia Vergara jamás esconde sus selfies sin maquillaje en los que se aprecia con facilidad la rojez de sus mejillas. El color que le da nombre a la rosácea se debe a la dilatación de los vasos sanguíneos y como consecuencia la piel está sensibilizada.
La causa más común de la rosácea suele ser la exposición a la radiación ultravioleta, como bien señalaba Vergara. Las lámparas utilizadas en los rodajes desprenden una importante carga de calor que puede sensibilizar la piel de forma extrema si esta no está lo suficientemente protegida.
¿Cómo combate la Vergara la rosácea?
La limpieza ocupa un puesto de oro en la rutina de belleza de la actriz colombiana, tanto que se adapta a la nueva moda de la limpieza en dos pasos y sus productos estrella no superan los 20€. Primero enjabona su piel con el gel
Sofia Vergara también se confiesa una consumidora habitual de todos los productos que sean calmantes y por ello Luzern Serum, con propiedades antiedad, redensificante, etc, y por supuesto con la habilidad de deshinchar y calmar la piel, es el que usa habitualmente. En esta ocasión no se trata de un cosmético de droguería y su precio supera los 100 dólares.
Para culminar su sencillo ritual de belleza, Sofia Vergara jamás olvida su protector solar de amplio espectro para que su rosácea no se agrave. Según reveló a ‘Who What Wear’, su fotoprotector de cabecera es Supergoop Sunscreen con un SPF50 ya que, además de proteger del sol, hidrata y contiene propiedades antioxidantes para prevenir los signos de la edad. De nuevo es un producto asequible ya que su precio ronda los 20 dólares.
Para terminar, la actriz de ‘Modern Family’ hacía suyos los clásicos consejos que lo mismo da un dermatólogo que tu madre, esos supertips infalibles: 1. No acostarse jamás sin desmaquillarse ni lavar la piel. 2. Protegerse del sol, no exponiéndose en exceso y haciéndolo siempre con protector solar. 3. Beber agua, sin excepción ni excesos pero manteniéndose siempre hidratada. 4. ¿Lo adivinas? Ese paso que depende de nuestra mano y al que siempre le robamos horas… ¡Dormir!
Las intensas jornadas de rodaje con los focos siempre arrojando una intensa luz sobre la piel pueden llegar a sensibilizarla en exceso. Tanto es así que la actriz colombiana aseguraba a ‘Who What Wear’ que las largas jornadas de rodaje terminaron por causarle rosácea. Vaya, parece que no todo en Hollywood es tan idílico.