"¿Qué regalos de belleza comprarle a una adolescente?", la directora de Belleza dixit
A continuación te proponemos algunos productos de belleza populares y apropiados para esas edades tan 'divertidas'
Me estoy haciendo mayor, mi sobrina Carmen ya se maquilla, y aunque no le hace falta porque es una monada, estoy encantada de tener otra cosa a mi favor para ganármela. Yo tengo dos niños y los temas de lazos, vestidos y demás los he podido aplicar en ella, gracias a la generosidad de su madre.
Nuestras aventuras juntas con la belleza empezaron pronto; ella se lleva tan solo 13 meses con su hermano Quique. El día en que él nació, estábamos juntas y yo me estaba pintando las uñas porque teníamos una boda. Me miró con ojos deseosos. Le pinté una, solo una. En ese momento apareció justo mi cuñado, que venía del hospital, y la mirada que me echó ha conseguido que no haya vuelto a aportarle ningún producto hasta este año, que ya va para los catorce y le dejan usarlos en casa.
Elegir productos de belleza para una adolescente es como entrar en una tienda de chucherías; te volverías loca. Pero justo ahora, en estas fechas y haciéndolo para mi sobrina, me he dado cuenta de lo importante que es reflexionar y hacerlo con cabeza. Sus pieles son suaves y delicadas, y por supuesto, no quieres que se pinte la cara como una puerta (algo que ella hacía con el eyeliner de su madre cada vez que llegaba a sus manos).
He pedido a los Reyes varios productos pensando en todos estos obstáculos, en lo que está de moda y le puede gustar, pero sobre todo, productos de belleza apropiados para la edad que son excelentes regalos.
Para el cuidado de la piel, he elegido un limpiador suave, una hidratante y un tratamiento para cuando tiene algún episodio de acné.
Manteca Limpiadora De Camomila, de The Body Shop (18 euros). Elimina el maquillaje con delicadeza en menos de 30 segundos, dejando la piel suave como la seda.
Hydrance Gel en Crema Facial Hidratante, de Avene (35,46 euros). Este gel en crema facial ofrece una hidratación profunda y duradera para todo tipo de pieles, incluso las sensibles y deshidratadas.
Centella acné care, de Erborian (45 euros). Cuida las imperfecciones con una eficacia probada y visible en solo 14 días: reduce visiblemente las imperfecciones y suaviza la piel. Este fluido calmante restablece el confort y mejora la calidad de la piel.
Una paleta de sombras de ojos neutra o un juego con una variedad de tonos puede ser una fantástica opción para la colección de maquillaje de una adolescente. Me preocupa especialmente todo lo que se encuentra alrededor de los ojos y cualquier mucosa, así que he sido muy cuidadosa con este tema. Invertir en la firma te asegura sombras altamente pigmentadas y tantos colores como acabados. Mini Sultry Palette de Anastasia Beverly Hills (32,99 euros).
Un kit de polvos de sol y colorete, mejor juntos y así no los pierde. Hoola bronceará instantáneamente tu piel con un acabado mate de aspecto natural. Combínalo con el colorete para obtener un color a prueba de manchas y resistente al sudor, que se modula como se desee y se mezcla a la perfección. De Benefit (29,99 euros)
Un juego de brillos o bálsamos labiales con sabor o color puede ser un regalo divertido y práctico. Elige productos que aporten hidratación y un toque de color. Me gustan los labiales con aceite y reflejos nacarados como los de Clarins con su Lip Comfort Oil Shimmer (23,50 euros), que combina el pigmento y aceites supernutritivos: macadamia bio, avellana y jojoba bio.
Un corrector, por supuesto. Este es Even Better™ Concealer de Clinique, cremoso y no graso, de cobertura media a total y acabado natural, y se desliza suavemente por la piel para ocultar y tratar las ojeras y las imperfecciones. El aplicador cuenta con una licuadora difusora y una esponja antibacteriana para un acabado impecable.
Esta máscara de pestañas ha arrasado en TikTok hasta prácticamente desaparecer de todos los stands de cosmética de Estados Unidos, Lash Sensational Sky High de Maybelline New York (7,98 euros).
Un kit de cuidado para las uñas: por miedo a mi cuñado, sí, miedo, he elegido colores clásicos y neutros, además de mis fundamentales. Un aceite para las cutículas, una lima buena, un top coat... Este es la pera para las más 'pros' (37,99 euros).
Los perfumes son un universo difícil; mientras a mí me gustan frescos y cítricos, he notado que a mis adolescentes cercanas les encantan los que tienen un toque más floral o gourmand. Si te da miedo no acertar, compra versiones roller o mini; son perfectas para probar diferentes aromas. A mí me gusta para ellas White Musk de The Body Shop (20 euros).
El champú seco es un regalo para supervivientes y deportistas; es perfecto para ese día en que se les ha engrasado el pelo, tan típico de esa edad, y les permite no cancelar la cita por ese drama del primer mundo. Este es el clásico, de Batiste (3 euros).
Algo que triunfa entre las niñas de esta edad, además de la palabra 'skincare', es la mascarilla facial. Busca alguna que aborde problemas específicos de la piel; es una oportunidad para empezar a hacer un plan juntas. Un kit de máscaras múltiples para cuidar los labios, el contorno de los ojos y la nariz con facilidad, de Sephora (7,99 euros).
Sé que soy muy pesada con este tema, pero es fundamental fomentarle buenos hábitos de cuidado de la piel, incluyendo un protector solar ligero y adecuado para el uso diario. Comprueba siempre los ingredientes y asegúrate de que los productos sean adecuados para el tipo de piel de un adolescente; nada como comprarlo en la farmacia para recibir la asesoría de un experto. Esta no le dará pereza ponérsela porque es transparente, no deja rastro de producto y es fácil de aplicar. Heliocare 360º Sport Transparent Stick Spf 50+, de Cantabria Labs (16,33 euros).
Regalada y cuidada.
En calidad de afiliado, Vanitatis obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado
Me estoy haciendo mayor, mi sobrina Carmen ya se maquilla, y aunque no le hace falta porque es una monada, estoy encantada de tener otra cosa a mi favor para ganármela. Yo tengo dos niños y los temas de lazos, vestidos y demás los he podido aplicar en ella, gracias a la generosidad de su madre.