Logo El Confidencial
pequeños fashionistas

Couture para niños: ahora se puede alquilar en internet

Seguro que te es familiar este pensamiento: “¿Realmente me voy a gastar semejante dineral en un vestido que voy a ponerme un par de veces?”.

Foto: Colección otoño-invierno Young Versace.
Colección otoño-invierno Young Versace.
Autor
Tiempo de lectura2 min

Seguro que te es familiar este pensamiento: “¿Realmente me voy a gastar semejante dineral en un vestido que voy a ponerme un par de veces?”. Ahora, imagina saber que en un máximo de semanas, este vestido ya no va a ser de tu talla. ¿Lo comprarías?

Un duda similar rondó la mente de Alex y Heidi Lieske, un matrimonio que terminó gastándose 200 dólares en un traje para su hijo de un año, Sonn, para acudir a una boda a la que habían sido invitados. A la semana siguiente, el traje ya no le valía. De este malestar nace Borrow Mini Couture, la primera web de alquiler de ropa de diseñador para niños. Este portal ofrece diseños para niños de entre 9 meses y 4 años, desde los 30 dólares hasta los 99 dólares. Estos precios incluyen los gastos de envío y el seguro. Cada modelo se alquila durante cinco días y puede reservarse con un año de antelación.

La industria de la moda infantil crece el doble que la femenina, y el 40% más que la masculina, lo que ha impulsado a firmas como Oscar de la Renta o Lanvin a lanzarse al mercado de la moda para niños. Jean Paul Gaultier se ha atrevido, incluso, con una colección de Alta Costura infantil que incluye un vestido de 1.200 dólares. Esta tendencia nació, en realidad, en el invierno de 1956, cuando Charles James presentó su primera colección para niños ante un grupo de editoras de moda. Once años después, Dior creó Sherry Dior y Baby Dior. Hasta entonces, la casa hacía diseños infantiles únicamente por encargo, como los que hizo para Elizabeth Taylor, que encargó modelos de tweed para su hija, Liza, a juego con los suyos. Si hubiera existido Borrow Mini Couture, ¿se habría tomado Liz tantas molestias o habría tirado de clic?

Moda
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios