Es noticia
Menú
Grandes planes para aventureros pequeños
  1. Estilo
  2. Ocio
navidad con niños

Grandes planes para aventureros pequeños

Los niños son los grandes protagonistas de la Navidad, y para ellos se abre estos días toda una agenda llena de actividades lúdicas.

Foto: Foto: Talleres de Navidad de Arte Oculto
Foto: Talleres de Navidad de Arte Oculto

Los niños son los grandes protagonistas de la Navidad, y para ellos se abre estos días toda una agenda llena de actividades lúdicas con el único objetivo de entretener y divertir a los pequeños duendes de la casa. Si ya no sabes cómo distraer a tus hijos durante las vacaciones navideñas, te proponemos algunos planes para salir de casa toda y disfrutar en familia.

Empezamos por las emociones fuertes. Todos los años por estas fechas, los parques temáticos se visten de Navidad para que niños y mayores lo pasen en grande a pesar de las bajas temperaturas. Es el caso de Port Aventura, que estos días se transforma en un espacio de ilusión y fantasía, con 17 espectáculos diarios, un recién estrenado Mercado Navideño y un escultor de figuras de hielo; y Parque Warner, que acoge el pueblo de Papá Noel y su taller de juguetes, y donde podremos conocer al auténtico Rudolf de la mano de Piolín, Silvestre y Bugs Bunny.

placeholder

Los más inquietos encontrarán su lugar mágico en Exponadal, en Alicante. Una 'ciudad de la Navidad' que acoge numerosas propuestas para los más pequeños hasta el 5 de enero: castillos hinchables, atracciones de feria, números de circo, actuaciones en directo, talleres, gymkanas, 'divertijuegos'... y muchas más sorpresas.

En esta época tampoco podía faltar el tradicional recorrido por los belenes. Más allá de los típicos que se pueden ver cada año en plazas y escenarios públicos, existen otros 'menos típicos' que merece la pena visitar. En Sevilla, por ejemplo, el Palacio de los Marqueses de La Algaba apuesta por un belén muy original, ambientado en la época mudéjar. El Ayuntamiento de Tomares, también en Sevilla, muestra una versión alternativa del Nacimiento a través de 3.500 figuras de Playmobil. En Las Palmas de Gran Canaria, los visitantes pueden contemplar un belén construido con 2.000 toneladas de arena en la playa de Las Canteras. Sin olvidar el popular belén viviente de Buitrago de Lozoya, que cuenta con la participación de más de 100 actores.

Rompiendo conlas clásicas actividades navideñas,elMuseo Reina Sofíade Madridpropone la iniciativa'Salto al vacío', dondeartistas circenses trabajan la acrobacia, el clown, el ilusionismo o eltrouble wit, y provocan la interacción del público con obras de Fontana, Gil J Wolman, François Dufrêne, Yves Klein o Öyvind Fahlström. Además, todos los que se acerquen al Museo en Navidad podrán participar de manera gratuita en distintos itinerarios o visitas guiadas.

placeholder

Pero si tu hijo tiene alma de cineasta, más vale que le apuntes a uno de los talleres infantiles que organiza Arte Oculto en la capital estas fiestas. Están pensados para niños de 8 a 12 años, y en ellos, los más pequeños podrán imitar a Méliès y los pioneros del cine rodando su propio film mudo con las técnicas y efectos de la época; hacer un clip de animación Stop Motion con plastilina y recortables; o realizar una película de sombras chinescas, tan sólo con cartulinas y una pantalla blanca. Con imaginación podrán crear la historia que deseen...

¡El circo ha llegado a la ciudad! La cita imprescindible de cada Navidad despliega dos carpas en Madrid: el Gran Circo Mundial y el Gran Circo Americano. Asimismo, el ciclo Navidades en el Price reúne lo mejor de las artes circenses en un solo recinto. El Teatro Circo Price junto con Productores de Sonrisas, nos ofrecerán un espectáculo único para disfrutar en familia donde la esencia del circo, el más difícil todavía, se supera.

Y cómo no, las Cabalgatas de Reyes. Es el momento de que los Reyes Magos nos recompensen por haber sido buenos este año... ¡y qué mejor que con caramelos! Vivas donde vivas, no te pierdas los múltiples desfiles que reciben a sus majestades en la tarde-noche del 5 de enero. La Magia será el tema de la cabalgata madrileña, en cuyas carrozas los magos serán los protagonistas: Merlín, El Mago de Oz, El gran Houdini…

Los niños son los grandes protagonistas de la Navidad, y para ellos se abre estos días toda una agenda llena de actividades lúdicas con el único objetivo de entretener y divertir a los pequeños duendes de la casa. Si ya no sabes cómo distraer a tus hijos durante las vacaciones navideñas, te proponemos algunos planes para salir de casa toda y disfrutar en familia.

Madrid Niños Familia
El redactor recomienda