Trece 'pop ups' imprescindibles para tu 'shopping' navideño
  1. Estilo
  2. Ocio
Una alternativa a los mercadillos

Trece 'pop ups' imprescindibles para tu 'shopping' navideño

Diciembre es, sin duda, el mes de los mercadillos, los rastrillos benéficos y las oportunidades. Pero tanto shopping no debe complicarte estas fechas.

placeholder Foto:

Diciembre es, sin duda, el mes de los mercadillos, los rastrillos benéficos y las oportunidades. Pero tanto shopping no debe complicarte estas fechas tan señaladas, y a veces es necesario un respiro. La mejor alternativa para hacer las compras navideñas son las pop ups, nuevos y modernos espacios efímeros que durante estas fechas se apoderan de nuestras ciudades para invitarnos a mucho más que comprar regalos originales con calma y sin aglomeraciones. Te proponemos nuestra selección de las pop up stores con mejor ambiente para pasar la tarde, escuchar música e incluso picar algo.

La propuesta más novedosa de esta temporada se llama The Hovse y la encontrarás en General Arrando, 40. Si el año pasado disfrutaste con The Apartment y pasaste el verano en The Patio, no puedes perderte la iniciativa de Better para esta Navidad. Un espacio único, con más de 80 marcas, colaboradores, makersTres plantas con azotea incluida donde hacer tus compras y tomar algo.


Para llenar la despensa también hay un pop up ideal. El Mercado de la Buena Vida, con productos ecológicos, artesanos y de proximidad pensados para estas fiestas, te espera todos los fines de semana de diciembre en HUB Madrid, en el barrio de Las Letras, un singular espacio perfecto para comer con una zona reservada especialmente para los más pequeños.

Si siempre has querido tener un 2.55 de Chanel o un Jackie Vintage de Gucci, encontrarás el bolso de tus sueños en el Second Chance Luxury Market de Eduardo Dato. Hasta el 5 de enero, piezas originales de segunda mano de las mejores marcas comparten protagonismo con gafas de sol retro, carteras, plumas, broches, corbatas, pañuelos... Todas ellas con el lujo y la exclusividad como señas de identidad, pero con hasta un 60% de descuento.

El fin de semana del 21 y 22 de diciembre se podrá disfrutar de una nueva edición de La Industrial Market, esta vez dedicada a la Navidad para adultos y niños. Un total 25 expositores que traerán sus propuestas más exclusivas de cara a los regalos navideños. Una buena oportunidad para cambiar nuestros hábitos de compra apostando por el diseño, el Made in Spain y la calidad a precios inmejorables.

placeholder

En el aparcamiento del madrileño hotel Puerta América, desde el viernes 20 hasta el domingo 22 de diciembre, el Garage Market abrirá un gigantesco mezcladillo de muebles retro, moda y complementos vintage.

Hasta el martes 24 de diciembre, Mercadillo Chic organiza sus ventas de Navidad en el Palacio de Santa Bárbara de la calle Hortaleza de Madrid. Diseñadores y artistas presentarán en exclusiva sus colecciones, pero también habrá antigüedades, bisutería, cashmere y una exquisita selección de productos. En su zona gourmet podrás disfrutar de la pasta fresca de Petit Apettit, la bollería del Horno de San Onofre, un buen chocolate caliente... y no faltarán los mojitos. Para los más pequeños, un salón entero con juguetes especiales, actividades y cuentacuentos.

Pero sin duda, el Winter Wonderland español será The Christmas Market. El espacio 1001 Atmosphera se suma a la tradición de las pop up y mercadillos del norte de Europa a través de esta iniciativa dedicada a la moda alternativa, el arte contemporáneo, la artesanía, el vintage, los productos delicatesseny la música en directo. La primera edición tendrá lugar los días 12, 13, 14 y 15 de diciembre y la seguda, del 19 al 22 del mismo mes.

El ático de la estación de Chamartín se viste de cuentos navideños para una edición especial del Nómada Market. Más de 180 creadores de moda, decoración y complementos propondrán alternativas a los regalos convencionales. Además, este año contará con un área de empaquetado personalizado, talleres, photocall, selección gastronómica y chill out.

placeholder

Los más culturetas podrás escribir su carta a los Reyes Magos tras visitar el Museo ABC. Y es que durante cuatro días (del 12 al 14 de diciembre) sus salas se convertirán en un moderno mercadillo de interacción entre artistas y visitantes, donde comprar ilustraciones originales.

Barcelona también se apunta a las pop ups con diferentes propuestas, pero hay dos que no puedes perderte. En primer lugar, Festivalet, la feria independiente de productos hechos a mano que debes visitar si consigues escaparte a la capital catalana o tienes la suerte de vivir allí. Nos esperan el 14 y 15 en el Museu Marítim. El segundo es una cita ineludible para los amantes del diseño, el Moritz Pop up Design Market. Piezas creativas, gadgets, objetos icónicos y obras artesanas contemporáneas, llenarán la Fàbrica Moritz Barcelona del 22 de diciembre al 5 de enero.

Y es que hay vida fuera de Madrid o Barcelona. En Vigo, por ejemplo, VM17 ha organizado un mercado de invierno del 12 al 15 de diciembre con expositores muy diversos y talleres navideños muy apetecibles. Y en Bilbao, hasta el 21 de diciembre tiene lugar The City Pop Up Store, un evento efímero donde podrás encontrar una mimada selección de marcas de decoración, moda, gourmet, hombre, niños, para realizar tus compras estas navidades.

placeholder
Navidad Madrid Barcelona Compras Reyes Magos Regalos
El redactor recomienda