¿Quieres vestir a tu perro? Todas las opciones para llevarlo a la última
  1. Estilo
  2. Moda

¿Quieres vestir a tu perro? Todas las opciones para llevarlo a la última

Nuestro país vive un boom en el mercado de la ropa canina. Nuevas marcas como Dogut o proyectos como Patasbox reinventan los accesorios dirigidos a nuestras mascotas.

Foto:

Hace tiempo que la ropa para perros no es solo una cosa de señoras con cierto aire kitsch. Además de ser bastante prácticaen épocas de frío y de lluvia, los últimos años se ha producido un auténtico boom en cuanto a marcas de moda y de accesorios caninos. El mensaje de que no se trata de disfrazar a nuestro perro, sino de ponerle ropa lo más funcional posible, que además vaya con la imagen de su dueño, ha reinventado el mercado y nuestro país ha jugado un papel bastante importante en ello.

Y es que en España la moda canina es un mercado más que floreciente gracias a el surgimiento de marcas de inequívoco aire joven. Un ejemplo es Dogut, gestada de la mano de los creadores de la firma de moda Jarabowtie, nacida con "la intención de actualizar la idea que tenemos sobre los complementos para mascotas", explican. Según aseguran sus creadores, con Dogut pretenden dar "soluciones prácticas basadas en el diseño", pero con un toque especial y único: los estampados son siempre diseñados por ellos mismos. Ropa de baño, correas, collares, abrigos... Todo al servicio del perro más moderno del parque.

Patasbox, la caja 'sorpresa' para tu perro

Para satisfacer a los perros más sibaritas y con aire solidario ha nacido también recientemente Patasbox. Un proyecto empresarial liderado por dos jóvenes emprendedoras, Aída Martínez y Cristina Ferreiro, que seleccionan personalmente los productos y cuya fórmula adapta el concepto de las exitosas beauty box al mundo canino. El proceso es sencillo y original: al suscribirse al servicio, el cliente recibe periódicamente en su casa una caja con un contenido totalmente sorpresa, lo que promete una buena dosis de emoción para dueño (y para el perro).

Trabajan con marcas de primera línea como The innocent Hound, Trixie, Affinity o Punto Galgo, entre otras, por lo que el contenido no será ningún problema, ya que además “está totalmente personalizado”, tal y como explican sus creadoras. "La gente cuando se registra y se suscribe en nuestra web hace un previo test de preguntas sobre su perro, pero nosotras vamos más allá de preguntar la edad y el tamaño. También preguntamos el tipo de pelo del perro o si vive en el campo o en la ciudad, porque en función del tipo de perro se le envía una caja u otra", señala Aída Martínez. Además, con los beneficios obtenidos de las cajas, de las que este mes se ponen a la venta las primeras 75 en edición limitadísima, estas emprendedoras ayudarán a diferentes asociaciones y refugios para mejorar la vida de animales desfavorecidos.

También en nuestro país han surgido otras marcas como Maclaud it dogs, que produce collares y correas que, como su propio nombre indica, pretenden acercar la moda a nuestros mejores amigos. Desde Barcelona, Caninetto se ha especializado en camisetas para perros, el recurso ideal para evitar la caída de pelo del animal hasta dentro de casa. Esta marca hasta cuenta con una sastrería propia en la Ciudad Condal desde donde elaboran ropa a medida para todo tipo de razas. Opciones todas estas, en definitiva, para todos los gustos y que ayudarán a nuestras mascotas a estar más cómodas... y a nosotros, a ser los dueñoscon más estilo (para vestir a su perro) de todo el parque.

Perro Moda perro
El redactor recomienda