Todos los lugares 'cool' en los que puedes entrar con tu perro
  1. Estilo
  2. Ocio
SALIR CON TU MASCOTA

Todos los lugares 'cool' en los que puedes entrar con tu perro

Con ellos también se puede ir de cañas y tapeo, a comer a un restaurante, tomar el café, de tiendas, si se tercia, y hasta a ver una exposición. En estos garitos los tratan como a señores (o señoras)

placeholder Foto: Colega en Mondo Galería, en Madrid. Foto: Micaela de la Maza
Colega en Mondo Galería, en Madrid. Foto: Micaela de la Maza

Los perros también son urbanitas. Lo que llevan mal, dice Micaela de la Maza, editora feliz de SrPerro.com, “no es vivir en la gran ciudad, sino estar solos”. Se merecen más ‘juerga’ que una vuelta a la manzana tres veces al día. MM está haciendo por los perros en nuestro país, a su nivel, másque Brigitte Bardot (BB) por todo elreino animal. Les ha abierto de par en par las puertas de la gran ciudad. O sea, les (nos) ha dichodónde pueden las criaturas campar a sus anchas ydejar su huella en términos de ocio y restauración, y se (nos) lo ha dado ya mascado. A través de su web, que cubre la geografía española, y de dos guías capitalinas (Madrid y Barcelona), que acaba de alumbrar. Que los Scooby Doo, Milú, etcéteraque en el mundo sontambién pueden salirde bares. De momento, nos vamos con ella y Colega, su perro, a algunos de sus garitos preferidos. De tapeo, de comilona, de tiendas, exposiciones y lo que se tercie.

Un bar para tapear y darle alegría al cuerpo con unas cañas. A esto en SrPerro lo llaman la Hora C (la de las cañas con el can). Su editora se queda conLa Lata de Sardinasen la capital: “Qué bueno está todo! Y siempre les ponen un cuenco de agua fresca a los canes". En BCN, si hay que decir uno, que sea, por ejemplo,Lata-Berna, por“sus tapas de autor originales y memorables".

Un restaurante de mesa y mantel donde comer juntos. "Si estás en Barcelona y te apetece disfrutar de un buen arroz, sin duda, Can Solé.Son realmente encantadores con los perros”. Y si tu terreno de juego es Madrid, “una opción imbatible” es Jai Alai,“un clásico donde también cuando vas con tu perro te tratan de fábula”. Lo bueno, añade Micaela, es que “por fin empieza a ser posible elegir no solo porque sean perrunamente simpáticos, sino por el tipo de comida que más se te antoje en ese momento”.

Las cinco en el reloj: ¡la hora del té (o el café)! En Barcelona, recomienda La Federica, “un sitio con personalidad donde, además, organizan de cuando en cuando citas de ‘tarifa plana’ a la hora de la merienda”. En Madrid, Casa Pueblo, “un café con muchísima solera donde tienen unas tartas caseras fabulosas".

Una tienda chula para ir de compras con él. Nos preguntábamos si existirían, y vieneMicaela de la Maza y exclama: “Hay muchísimas!”. Añade: “Las que nos ponen de mejor humor a los dueños de perro son las que, sin tener nada que ver con los canes, piensan en ellos y tienen chuches o un cuenco de agua en la puerta en verano". Pone por casoTosca, en Madrid, "una tienda de decoración donde encuentras muchos detalles originales para regalar y también un buen número con toque perruno”. Y en Barcelona, “una tienda de ropa y complementos ¡veganos! y superbonitos”. Se refiere aAmapola Vegan Shop.

Tu olfato artístico no descansa, ¿una galería de arte? En Madrid hay un rincón, además famoso, donde “se nota a la legua que son superperrunos: les encanta cuando apareces con el can”. Es La Fresh Gallery (la de Topacio, la íntima de Alaska y Mario Vaquerizo), “que suele organizar exposiciones muy interesantes y divertidas”.¿En Barcelona? Base Elements, porque, más alláde la afinidad 'cínica' (por 'la secta del perro'),“sus propuestas de arte urbano son estupendas”.

De copas con él, ¿es demasiado? “No me llevaría a Colega de copas por la noche, estar en un local con música alta y ruido no creo que le hiciera ilusión a ningún perro... Lo que sí puede resultar agradable es sentarse a tomar un gin-tonic por la tarde tras un paseo por el parque, ¿no?”. ¿Dónde? En Copasetic. La razón:“No pueden ser más simpáticos y sus gin-tonics son estupendos (también se puede comer y cenar ahí)”.Esto en BCN, porque en Madrid, nos quedamos en Matute, "en el bajo de la maravillosa Casa de Pérez Villaamil", lo cual quiere decir que "te puedes tomar una copa y alegrarte la vista al mismo tiempo (es un espléndido edificio modernista). Y siempre hay agua para los perros en la puerta”.

Perro Música Restaurantes Madrid Barcelona
El redactor recomienda