Es noticia
Menú
10 lecciones de moda que debemos a Victoria Beckham ahora que su firma cumple 10 años
  1. Estilo
  2. Moda

10 lecciones de moda que debemos a Victoria Beckham ahora que su firma cumple 10 años

Elegancia, discreción, algún toque de color y feminidad absoluta. La británica ha forjado su imagen de icono a base de estilismos que rozan la perfección. Repasamos su trayectoria

Foto: Victoria Beckham, la diseñadora, sale a saludar tras uno de sus desfiles.
Victoria Beckham, la diseñadora, sale a saludar tras uno de sus desfiles.

Escotes limitados, elegancia y looks cuidados y discretos, feminidad absoluta y, sobre todo, estilo, mucho estilo. La británica ha forjado su leyenda a base de estilismos diarios muy estudiados y depurados, y con la edad ha aprendido a apostar por las líneas básicas y los cortes minimalistas pero con personalidad, que la han convertido en icono fashion. En resumen, ha encontrado su propio estilo, se ha reinventado varias veces y todas con un éxito rotundo. Especialmente como diseñadora de moda, donde ha encontrado su auténtico talento. Y ahora que su firma ha cumplido diez años de éxito, descubrimos 10 cosas que hemos aprendido de ella a lo largo de toda su carrera.

1. De los errores también se aprende

Es cierto que todos tenemos un pasado y que pocos superaríamos en cuestión de estilo un repaso a nuestras fotos de los 90, y a VB le sucede lo mismo. Exceso de estampados, de escote, de color y una cierta tendencia a llevarlo todo puesto que con los años ha superado y, como pocas, ha conseguido reconvertir en un estilo más que depurado; las cosas como son.

placeholder Animal print y rosa fucsia, Victoria hace más de 10 años. (©Getty).
Animal print y rosa fucsia, Victoria hace más de 10 años. (©Getty).

2. El valor del autoconocimiento

Es una de las fortalezas que te aporta la edad, aunque solo sea por el tiempo que llevas conviviendo contigo misma y las veces que te has equivocado. Y ella se ha equivocado mucho. Ahora, Victoria se conoce a la perfección, sobre todo a la hora de posar, ya sea sobre una alfombra roja, en Instagram o a la hora de saludar al final de un desfile: de perfil, con la pierna adelantada y la cara en tres cuartos. Para tomar nota.

placeholder Pierna adelantada y tres cuartos, la pose favorita de Victoria.
Pierna adelantada y tres cuartos, la pose favorita de Victoria.

3. Un toque de color

Tacones bien altos y a todo color, así acostumbra Victoria a rematar sus looks de inspiración más básica: rojo, verde, malva y con mucho mucho tacón. Un toque personal que define sus looks más sencillos, básicos y elegantes.

placeholder Del rojo al malva, el toque made in Victoria.
Del rojo al malva, el toque made in Victoria.

4. Su alteza la falda plisada

Una prenda tan difícil y con tanta fuerza como esta se convierte en definitiva cuando ella la incorpora a su armario casi como si fuera un uniforme. Con suéter de punto, con camisa de inspiración masculina o incluso con camiseta, ha hecho de ella un básico en su armario. Y es que cuando algo te sienta bien, te sienta bien, y ella lo sabe.

placeholder La falda plisada en cuatro versiones by Victoria.
La falda plisada en cuatro versiones by Victoria.

5. El vestido made in Victoria

Conocerse bien, a ella y a sus compañeras de género, también ayuda a la hora de diseñar. Y este tipo de vestido, presente en prácticamente todas sus colecciones, se ha convertido en todo un icono, como ella. En todos los colores del arcoíris y en todos los tejidos disponibles y las estaciones del año, ya es un clásico.

placeholder Victoria con el vestido fetiche de su armario y de su colección.
Victoria con el vestido fetiche de su armario y de su colección.

6. Masculino y femenino

Trajes de chaqueta y blazers se han convertido en algunos de sus compañeros más fieles, y no solo en su día a día, también sobre la alfombra roja cuando apuesta por la versión esmoquin. ¿Sus preferidos? Las americanas en versión oversize, que lleva prácticamente a diario.

placeholder Con traje de chaqueta, esmoquin o en versión retro, Victoria en su máximo esplendor.
Con traje de chaqueta, esmoquin o en versión retro, Victoria en su máximo esplendor.

7. La camisa, un básico

Una prenda que se ha convertido en parte de la clave en su evolución. De los vestidos mini a todo color y reventones a los estilismos elegantes y depurados hay casi dos décadas de evolución, y la camisa especialmente de corte masculino, pero también en versión blusa femenina, ha desempeñado un papel fundamental a la hora de estilizar su look y su armario. ¿Cómo la lleva? Con pantalones anchos, con faldas plisadas (por supuesto) o con falda lápiz y recta. Imprescindible.

placeholder Camisa blanca, blusa femenina e incluso camiseta, sus prendas fetiche.
Camisa blanca, blusa femenina e incluso camiseta, sus prendas fetiche.

8. Sí al print

Un armario, por básico que sea, también necesita estampados. Y Victoria lo sabe, de hecho, alguna vez ha declarado que su print preferido es el leopardo, uno de los pocos que se asoman a sus looks, por ejemplo en versión falda lápiz. ¿Otros? Los cuadros de inspiración escocesa, especialmente cuando han sido firmados por Dior.

placeholder Victoria también se apunta al print, del leopardo al tartán.
Victoria también se apunta al print, del leopardo al tartán.

9. Pasión por los tacones

placeholder Victoria Beckham con culotte y taconazos de cordones. (©Cordon Press)
Victoria Beckham con culotte y taconazos de cordones. (©Cordon Press)

Si por algo ha sido conocida Victoria a lo largo de los años ha sido por su afición, casi casi obsesión, por los tacones. Altos y bien altos, y aunque en los últimos años la hemos visto también calzada a ras de suelo, con deportivas y alguna que otra bailarina con puntera, lo cierto es que alguno de sus estilismos más memorables iban sobre zapato alto. Aunque es verdad que desde que maneja su emporio fashion el calzado plano va ganando espacio en su vida: ir corriendo de acá para allá sobre taconazos no resulta fácil, ha declarado más de una vez. Sin embargo, looks como este, de culotte y jersey de punto, rematado con zapatos de inspiración retro y cordones, permanecerán en nuestro imaginario durante mucho mucho tiempo. Y ese pañuelo. Un conjunto básico pero con un resultado espectacular.

10. Aquellos vaqueros que todas llevamos...

placeholder  Victoria durante una presentación de sus vaqueros en Los Ángeles en 2005.
Victoria durante una presentación de sus vaqueros en Los Ángeles en 2005.

Sí, que levante la mano quien hace algo más de una década no suspiraba por unos vaqueros firmados por Victoria Beckham. Su mundialmente famosa marca, VB Rock & Republic by Victoria Beckham, se convirtió entonces en un auténtico éxito de ventas internacional, a pesar de los 190 € que costaba cada par de pantalones. El símbolo de la marca, aquellas coronas bodadas o de pedrería en los bolsillos traseros, fue copiado hasta la saciedad. Y a pesar de que casi todo el mundo pensaba que no era ella la que diseñaba, sino que se limitaba a poner la cara y el nombre, lo cierto es que el tiempo ha acabado por poner a cada uno en su sitio. Está claro que aquellos vaqueros que sentaban a la perfección solo fueron el principio de una carrera como diseñadora que no ha hecho más que crecer hasta adjudicarle un lugar entre los mejores diseñadores por derecho propio.

Escotes limitados, elegancia y looks cuidados y discretos, feminidad absoluta y, sobre todo, estilo, mucho estilo. La británica ha forjado su leyenda a base de estilismos diarios muy estudiados y depurados, y con la edad ha aprendido a apostar por las líneas básicas y los cortes minimalistas pero con personalidad, que la han convertido en icono fashion. En resumen, ha encontrado su propio estilo, se ha reinventado varias veces y todas con un éxito rotundo. Especialmente como diseñadora de moda, donde ha encontrado su auténtico talento. Y ahora que su firma ha cumplido diez años de éxito, descubrimos 10 cosas que hemos aprendido de ella a lo largo de toda su carrera.

Tendencias
El redactor recomienda