Logo El Confidencial
low cost

Women Power!: 10 prendas para empoderarte el 8 de marzo

Todos los días es nuestro día y esta es una buena manera de recordárselo a la sociedad

Foto: Karlie Kloss con la camiseta con la que suspiramos. (Getty)
Karlie Kloss con la camiseta con la que suspiramos. (Getty)

El 8 de marzo celebramos el Día de la Mujer, una jornada que reivindica un año más el papel de todas en la sociedad y lucha por nuestra igualdad en todos los aspectos de la vida. Con el morado por bandera, muchas han sido las marcas que han querido sumarse diseñando prendas para todas aquellas que quieran incluir mensajes de empoderamiento como ya lo hizo Karlie Kloss durante el desfile de Dior de hace unas semanas.

Todos los días es nuestro día y esta es una buena manera de recordárselo a la sociedad. Y si además contribuimos a ayudar a mejorar la vida de niñas que no han tenido las mismas oportunidades que nosotras, aún mejor.

[LEER MÁS: Las 10 mujeres que gobiernan en la moda]

Con fines benéficos

Marcas como Amichi o PdPaola han creado series limitadas de camisetas con mensajes como ‘Be the real You’ o ‘My soul is fierce. My heart follows’, cuyos beneficios irán destinados a asociaciones dedicadas a la lucha de los derechos de las niñas en situaciones más desfavorables. En el caso de la firma de joyería, se donarán al programa #GirlsGetEqual de la Fundación Plan Internacional, mientras que en el de Amichi, se destinará 4€ de cada camiseta a la Fundación Ana Bella.

Camiseta de PdPaola 'My soul is fierce. My heart follows. Signed: every woman' (6,95 euros). Camiseta de Amichi 'Be the real You' (19,99 euros).

Aunque sin duda nuestra favorita es esta de edición limitada de Dolores Promesas. Una camiseta oversize blanca con un mensaje que, sin duda, supera a todos los demás: "No me rindo". ¿Su precio? Algo más elevado que el del resto: 29,90 euros.

De superheroína

Inditex también se ha sumado a través de sus firmas más jóvenes, Stradivarius y Bershka, a esta corriente del mismo modo que lo hicieron el año pasado: con una serie de camisetas y sudaderas con mensajes que queremos llevar a diario. Algunas de ellas incluso homenajean a la nueva heroína, Capitana Marvel, mientras que otras se centran en mensajes tan importantes como ‘Every day is Women’s Day’ o ‘Don’t forget today’.

Camiseta Wonder Woman, ‘Know your power’, de Stradivarius (15,99 euros). Sudadera ‘Don’t forget today’ de Bershka (17,99 euros). Camisetas ‘Friend, Mother, Sister’ y ‘Every day is Women’s Day’ de Stradivarius (5,99 euros).

Un icono de la moda

Por supuesto, el gigante por excelencia del grupo no iba a quedarse atrás. En Zara también hemos encontrado prendas que se unen al movimiento. ¿Nuestra favorita? La línea de camisetas y sudaderas que homenajea a la nonagenaria Iris Apfel, la mítica empresaria e icono de la moda, quien a sus 92 años no tiene ya nada más que demostrar.

Sudadera oversize (25,95 euros) y camiseta de algodón orgánico (15,98 euros) de Zara.

Moda
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios