Guardiola mide los tiempos en Cataluña (y en el campo) con dos relojes de 700.000 euros
  1. Estilo
  2. Moda
lujo en el terreno de juego

Guardiola mide los tiempos en Cataluña (y en el campo) con dos relojes de 700.000 euros

El entrenador del Manchester City y gran defensor de la independencia de Cataluña tiene dos tesoros en casa de la misma marca del favorito de Rafa Nadal

placeholder Foto: Guardiola, con uno de sus relojes de lujo. (Reuters)
Guardiola, con uno de sus relojes de lujo. (Reuters)

Guardiola se ha convertido en uno de los grandes protagonistas de los últimos sucesos del ‘procés’. Y no, no le hemos visto caminar entre las multitudes incendiarias por autopistas cerradas, ni dando voces en el Parlament. El que fuera entrenador del Barça lanza sus proclamas desde la seguridad de Inglaterra a través de vídeos que han hecho que hasta Puigdemont le tantee como nuevo president. Lo que nos faltaba.

[LEER MÁS. Los Guardiola SA: un restaurante, tiendas y varias propiedades]

Unos tiempos que Pep mide con la precisión de un cirujano y que podrían llevarle derechito al Palau. Y vamos si lo hace. En sus últimas apariciones públicas -entrenamientos, partidos y ruedas de prensa incluidas- no se separa de dos de sus joyas. Dos relojes de la marca Richard Mille (la favorita de Nadal), que no vende ni un solo modelo por menos de 150.000 euros.

Ediciones limitadas con cajas de titanio y mecanismos de alta precisión y precios exorbitados que el catalán colecciona y luce sin reparos.

placeholder Guardiola con uno de los relojes de lujo de su colección. (Reuters)
Guardiola con uno de los relojes de lujo de su colección. (Reuters)

Medio millón de euros

El más llamativo (y reciente) es esta edición limitada del modelo RM 022, el primer reloj en combinar una zona horaria dual con una estructura externa en titanio y ortorrómbica. Aluminio, titanio y compuesto de nanofibras de carbono. Casi nada.

Un diseño que difiere del original en la correa, que Guardiola luce de un caucho de alta calidad mucho más sport que la de cuero del modelo a la venta en su página web. ¿Su precio? Más de medio millón de euros.

placeholder

Y con la correa azul

Como decíamos, no es el único que ha lucido durante sus últimas apariciones públicas. Con detalles en color azul turquesa y, cómo no, también de edición especial, Guardiola ha entrenado a su equipo con este Richard Mille RM 011, a la venta por un precio que parte de 135.000 euros.

Se trata en concreto del modelo Felipe Massa Blue Americas Edition 50mm Titanium Watch RM011. Una serie limitada de 30 piezas con esfera transparente con tres subesferas, un taquímetro bisel azul interior a tono con una corona y un sistema de carga automática de movimiento ajustable con geometría del rotor y un límite de 50 horas de reserva de marcha.

placeholder

Otra joya que nos hace sospechar que si estos son los que lleva en su día a día, aún tendrá más sorpresas de mayor valor para las grandes ocasiones. Partiendo de casi un millón de euros entre estos dos modelos, ¿en cuánto estará valorada su colección de relojes?

Pep Guardiola Reloj de lujo
El redactor recomienda