Brigitte Macron: sobria y con los botines de Tamara Falcó (950 euros) ante Letizia
  1. Estilo
  2. Moda
MODERACIÓN ANTE EL CORONAVIRUS

Brigitte Macron: sobria y con los botines de Tamara Falcó (950 euros) ante Letizia

La primera dama de Francia acompañó a su marido durante el almuerzo ofrecido a Felipe y Letizia en su residencia. Un encuentro en el que reinó la contención

placeholder Foto: Brigitte y Letizia, antes del almuerzo. (Reuters)
Brigitte y Letizia, antes del almuerzo. (Reuters)

Aunque durante las últimas horas, la crisis por el coronavirus en Europa y sobre todo en España parecía que podía empañar la visita de Estado de los Reyes a Francia, finalmente todo se ha dado con normalidad (y con dosis de sobriedad extra). Felipe y Letizia volaban a media mañana a París con una primera parada clara: un almuerzo en el palacio del Elíseo presidido por Emmanuel Macron y su esposa, la primera dama Brigitte. Después, los cuatro tienen previsto asistir a la plaza parisina de Trocadero donde la Comisión Europea ha organizado los actos en recuerdo a las víctimas del terrorismo con más de 1.200 invitados.

Un duelo de estilo que prometía ser como el último (en el que Letizia nos dejó con la boca abierta con el imponente Delpozo que eligió), pero que, como decíamos, ha estado marcado por una sobriedad casi sin precedentes. Las dos han coincidido con trajes de chaqueta, colores oscuros y cero estridencias cumpliendo a rajatabla con los looks de luto que marcaba el protocolo para este tipo de actos. Eso sí, el look de Brigitte esconde un guiño a Tamara Falcó que nos encanta.

placeholder Brigitte Macron y la reina Letizia. (Reuters)
Brigitte Macron y la reina Letizia. (Reuters)

Brigitte, de negro y sin guantes

Un protocolo que, como decíamos, ambas han cumplido. Para la ocasión, Brigitte, en uno de sus looks más tenues hasta la fecha, se decantó por un abrigo tipo levita en color negro a juego con pantalones tipo sastre del mismo color y una blusa blanca enjaretada en el centro que le asomaba por el cruce del abrigo sin mucha gracia.

En sus manos, ni rastro de los guantes de piel de colores que, a modo de precaución ante el coronavirus, lució hace apenas unos días durante su último acto público. Un complemento que dejó en casa haciendo que nos fijáramos en otros aspectos de su look que podrían habernos pasado del todo desapercibidos.

placeholder Brigitte, con su guantes anticoronavirus. (EFE)
Brigitte, con su guantes anticoronavirus. (EFE)

Los botines de Tamara

Nos referimos al calzado. Aunque Brigitte suele apostar por salones de tonos neutros que quedan en un segundo plano en los análisis, en esta ocasión, protagonizan el estilismo elegido. Se trata de un par de botines de Louis Vuitton, de piel y estampados con su icónico Monogram que se colaron en los primeros puestos de nuestras listas de deseos gracias a una de nuestras it girls favoritas.

placeholder Emmanuel Macron, Brigitte, Felipe VI y Letizia. (EFE)
Emmanuel Macron, Brigitte, Felipe VI y Letizia. (EFE)

En uno de sus looks invernales más exclusivos, Tamara Falcó los eligió para levantar un look de campo compuesto por un pantalón de pana oscuro y un jersey básico para el día a día. Una fórmula que, trasladada al look working de la primera dama francesa para hoy, parece funcionar a las mil maravillas.

placeholder Botines de Louis Vuitton.
Botines de Louis Vuitton.

Los botines, a la venta en la web de la maison por 950 euros, levantan su look y vuelven a reivindicar que solo hace falta un buen complemento para transformar completamente una elección poco afortunada en ganadora.

Brigitte Macron
El redactor recomienda