Es noticia
Menú
Paula Echevarría capea la pandemia: dos colecciones paradas y una reinventada
  1. Estilo
  2. Moda
ACTRIZ, INFLUENCER Y... DISEÑADORA

Paula Echevarría capea la pandemia: dos colecciones paradas y una reinventada

A pesar de las adversidades, Paula no ha tirado la toalla, y tras unos meses de parón por el coronavirus, lanzará dentro de dos semanas su nueva colección al mercado

Foto: Paula Echevarría. (Getty)
Paula Echevarría. (Getty)

Paula Echevarría cumplirá en pocas semanas un año como empresaria de moda. Tras muchos cambios, contratiempos y esfuerzos, la actriz lanzaba a finales de otoño del año pasado su primera colección para Space Flamingo, su esperada marca de ropa que por culpa de la pandemia ha sufrido un parón inesperado.

Su segunda colección, programada para empezar a producirse en marzo y salir a la venta en plena primavera, nunca saltó del papel a las tiendas. El estado de alarma paralizó desgraciadamente su proyecto soñado que hasta dentro de dos semanas no volverá del todo a la normalidad, casi un año después de despegar.

placeholder Paula Echevarría, en una imagen promocional para Hawkers. (Cortesía)
Paula Echevarría, en una imagen promocional para Hawkers. (Cortesía)

Ahora, tal y como ha confirmado Ana Tenorio, representante y socia de Echevarría en este proyecto, en dos semanas lanzarán su colección de otoño, una línea que también ha tenido que sufrir modificaciones por culpa del covid, pero de la que tenemos todos los detalles.

Tras más de 9 meses esperando un nuevo lanzamiento, los fans de la marca y la actriz no tienen que preocuparse: “Seguimos en marcha. No se ha terminado Space Flamingo”.

Un otoño inesperado

Paula Echevarría soñaba con diseñar y producir una línea de ropa creada a su imagen y semejanza. Un sueño que, a la luz de los acontecimientos, tendrá que esperar. "Con las tiendas multimarca cerradas por el confinamiento (uno de sus principales canales de venta) no tenía sentido sacar a la venta una colección en primavera", comenta Ana Tenorio. "Con todo previsto, no nos quedó más remedio que tomar la decisión de seguir adelante con la colección. Paramos todo justo en el momento perfecto", añade. Primavera tuvo que esperar y ahora en otoño los planes han tenido que volver a cambiarse.

La línea de otoño, en un primer momento formada por botas, abrigos y gabardinas impresionantes, tuvo que sufrir cambios para adaptarse a la situación actual. Con unos meses de vuelta al trabajo aún marcados por la incidencia de la pandemia y unos meses de verano con muchas de las fábricas en las que producen (en España y Portugal) cerradas, era una misión casi imposible crear y vender sus espectaculares diseños.

[LEER MÁS. Exclusiva: Paula Echevarría lanza su propia marca de ropa (y tenemos todos los detalles)]

No obstante, a pesar de las adversidades, Paula no ha tirado la toalla, y tras unos resultados de venta de su primera colección en diciembre inmejorables (más de 200.000 euros), ha dado un giro de timón adaptando de nuevo su colección a las necesidades de su clientela. Si ahora la mayor parte de la gente teletrabaja, ¿por qué no crear una línea de ropa más sport y cómoda para estar en casa?

Pues bien, tras una semanas de reuniones que hemos visto a través de Instagram y de cambios de última hora, tal y como hemos podido saber, Paula lanzará nueva colección de otoño en dos semanas. Una línea de la que pondrán piezas a la venta de forma escalonada durante los meses de octubre, noviembre y diciembre. Tiempo suficiente para darle las últimas pinceladas a la colección soñada de la actriz, que si todo sale según lo previsto, saldrá a la venta en primavera de 2021.

Una travesía en el desierto que promete aportarle muchas más alegrías a partir de ahora. Lo bueno, como siempre, se hace esperar.

Paula Echevarría cumplirá en pocas semanas un año como empresaria de moda. Tras muchos cambios, contratiempos y esfuerzos, la actriz lanzaba a finales de otoño del año pasado su primera colección para Space Flamingo, su esperada marca de ropa que por culpa de la pandemia ha sufrido un parón inesperado.

Negocios de famosos