El básico que nunca pasa de moda: 10 camisetas de rayas para todos los cuerpos
Todos tenemos una en el armario, pero no sabemos sacarle todo el partido o, mejor dicho, no sabíamos. Anota estos trucos e ideas de cómo lucirlas con el máximo estilo
Desde que vimos a Coco Chanel posar con ella en sus idílicas vacaciones por la Costa Azul, la camiseta de rayas no ha pecado, ni una sola vez, de no tener perchas fijas en nuestro armario. Conocida bajo el apodo de marinera o bretona, esta emblemática prenda de líneas repetidas ha logrado adueñarse, como mínimo, de la mitad de nuestra colección estival.
Y es que, pese a la aparente simpleza de su dibujo, no hay temporada donde no termine adueñándose de los escaparates y, por supuesto, de las pasarelas más soleadas. Tan solo hay que recordar como algunas reconocidas firmas de moda (Jean-Paul Gaultier, Oscar de la Renta, Louis Vuitton o Comme des Garçons -obra de Kawakubo-, entre otras) no han cesado de lucir este conocido patrón en casi todas sus presentaciones, reciclándolo.
En efecto, el estudiado estampado de rayas hace tiempo que dejó su estudiado sistema de líneas para adueñarse con poderío de la camiseta, demostrando que la originalidad no es incompatible con el concepto de básico de armario.
De esta manera, como dicta la tradición, nuestros looks de temporada seguirán el omnipresente grito de moda luciendo y combinando la mítica camiseta de rayas con shorts, petos y faldas con auténtico estilo. Y para aquellos que todavía no cuentan con esta pieza de ropa, hemos recopilado algunas de las camisas de rayas más sofisticadas, despreocupadas y versátiles que hemos encontrado y que, seguro, te van a encantar con nuestras propuestas de looks.
Con cierto toque atemporal
Con un patrón bicolor que recuerda a la época otoñal debido a sus grandes franjas negras y naranjas, esta
Idónea para el verano
Perfecta para los días más calurosos de la temporada. Con tirantes finos, un ligero escote y una tira de botones, esta
¿Escote barco? Sí, siempre
Si buscas una opción más atemporal apta para cualquier estación, esta camiseta con rayas de múltiples grosores de la firma Cortefiel es lo que buscas. Con un favorecedor escote en barco con detalle de snaps metálicos en el hombro y mangas a la altura del codo, es perfecta para combinar con pantalones de pinzas o shorts reforzando su esencia todoterreno.
Con bordados
¿Deseas más que líneas horizontales? Entonces, esta camiseta puede ser una opción muy buena. Más aún si te gustan los estampados florales. Como bien puedes observar. Esta prenda de rayas cuenta con dos bordados florales de proporciones distintas que amenizan su patrón básico. Es idónea para llevarla con una blazer o un peto.
Camiseta todoterreno
Esta
Los chalecos también cuentan
Con el patrón de una camiseta de tirantes gruesos y disponible en otro color, no hemos podido evitar destacar este chaleco de la firma Cortefiel. Una pieza de ropa fluida protagonizada con una abotonadura central de lo más multifacética que invita a combinarla con unos pantalones igual de holgados.
Con etiqueta ‘casual’
Perteneciente a la firma Urban Classic, esta camiseta básica de mangas cortas y un amplio cuello redondeado es una opción de lo más óptima para lucir combinada con vaqueros o faldas midis, siguiendo el último grito de la moda, en esos días en los que no sabes qué ponerte.
Con nudo
Otra de las opciones más veraniegas de este listado es este top de estilo marinero de la firma Springfield. Una opción exclusiva online que está confeccionada con un favorecedor escote de pico, una botonadura delantera y un simple, pero favorecedor nudo en la parte baja. Con esa última característica, la prenda se ciñe levemente incitando a combinar con prendas de tiro muy alto.
Con fruncidos
Imitando el patrón de los tops más ajustados, se encuentra esta favorecedora
Con punto canalé
Sin mangas, esta prenda de la firma Easy Wear revierte el concepto clásico de las camisetas. Con un escote estilo halter de lo más pronunciado y disponible en varias opciones de tonos, busca posicionarse como una prenda informal apta para llevar en los días más vacacionales.
En calidad de afiliado, Vanitatis obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.
Desde que vimos a Coco Chanel posar con ella en sus idílicas vacaciones por la Costa Azul, la camiseta de rayas no ha pecado, ni una sola vez, de no tener perchas fijas en nuestro armario. Conocida bajo el apodo de marinera o bretona, esta emblemática prenda de líneas repetidas ha logrado adueñarse, como mínimo, de la mitad de nuestra colección estival.