Es noticia
Menú
Desvelamos las 10 mejores novelas eróticas
  1. Estilo
  2. Ocio
ALTO VOLTAJE

Desvelamos las 10 mejores novelas eróticas

El género está en auge. Sexo y a veces amor copan las páginas de las mejores aportaciones a la literatura con tintes eróticos. Las repasamos

Foto: Fotograma de la adaptación al cine de 'El amante'. (Pathé Distribution)
Fotograma de la adaptación al cine de 'El amante'. (Pathé Distribution)

La literatura erótica está de moda. Aunque no se ha inventado ayer, el reciente éxito de sagas como la escrita por E.L.James –sí, hablamos de '50 sombras de Grey'– ha hecho que la literatura romántica dé un giro subido de tono para pasarse al otro lado. Clásicos, novelas de usar y tirar, obras maestras con escenas de dudoso gusto y las aportaciones en español al género: hemos recopilado una lista de las 10 mejores novelas eróticas de todos los tiempos. ¡Que las disfrutes!

La temperatura sube con estas novelas eróticas

‘Historia de O’, Pauline Réage. Escrita en los años 50 por la francesa Dominique Aury (bajo un pseudónimo), es probablemente la mejor novela erótica jamás escrita. Una historia de sexo y perversión, en la que la protagonista es objeto sexual en una fraternidad sadomasoquista.

placeholder 'Historia de O', Pauline Réage. (Tusquets)
'Historia de O', Pauline Réage. (Tusquets)

‘El amante’, Marguerite Duras. De tintes autobiográficos, esta magnífica novela cuenta la historia de una joven de origen francés que vive en Indochina y su relación con su amante chino. Escrita en 1984, fue llevada al cine años más tarde.

placeholder 'El amante', de Marguerite Duras.  (Tusquets)
'El amante', de Marguerite Duras. (Tusquets)

‘Trópico de Cancer’, Henry Miller. Considerada una de las mejores novelas del siglo XX, combina ficción y autobiografía con crudas descripciones sexuales. Publicada por primera vez en Francia en 1934, fue llevada a juicio por obscenidad tras su publicación en Estados Unidos.

placeholder 'Trópico de Cancer', Henry Miller.  (Tusquets)
'Trópico de Cancer', Henry Miller. (Tusquets)

‘Delta de Venus’, Anaïs Nin. De origen hispano-cubano y nacida en Francia, esta escritora nacionalizada norteamericana es una de las pioneras en el género erótico. De su intensa relación con Henry Miller, con el que escribía por encargo novelas pornográficas, queda una tórrida correspondencia. Sus extensos ‘Diarios’ nos dan cuenta también de la complicada vida emocional y sexual de la autora.

placeholder 'Delta de Venus', Anaïs Nin. (Alianza Editorial)
'Delta de Venus', Anaïs Nin. (Alianza Editorial)

La pasión de Mademoiselle S., Anónimo. Otra muestra epistolar subida de tono son las cartas que una misteriosa Simone escribe a su amante, casado y más joven que ella, Charles. Deliciosamente escritas, nos dejan un vivo reflejo del París de los años veinte donde vivió la pareja.

'La pasión de Mademoiselle S. ', Anónimo (Seix Barral)

‘Las edades de Lulú’, Almudena Grandes. La novela erótica de la escritora madrileña es considerada una de las mejores obras escritas en castellano en el siglo pasado. Narra la historia de Lulú, una joven de quince años que se inicia en el sexo con un profesor amigo de su hermano, y el desarrollo de esa relación prohibida.

placeholder 'Las edades de Lulú', Almudena Grandes.  (Tusquets)
'Las edades de Lulú', Almudena Grandes. (Tusquets)

‘Cincuenta sombras de Grey’, E.L. James. No podía faltar en nuestro ranking de las mejores novelas eróticas la gallina de los huevos de oro y sus secuelas, llevadas al cine con idéntico éxito. Quizás carente de la calidad de las anteriores, no quita que la saga protagonizada por Anastasia y su relación con el atractivo Grey haya traspasado fronteras e incluso ha hecho famosas prácticas de dominación como el bondage.

placeholder '50 sombras de Grey', E.L. James (Grijalbo)
'50 sombras de Grey', E.L. James (Grijalbo)

‘Pídeme lo que quieras’, Megan Maxwell. Detrás de ese pseudónimo se esconde la escritora española María del Carmen Rodríguez del Álamo Lázaro, que se estrenó en la literatura con novelas románticas que escribía en casa, mientras cuidaba a su hijo. El primero de una trilogía con tintes eróticos con la que Megan se apunta al género de moda entre las mujeres.

placeholder 'Pídeme lo que quieras', Megan Maxwell.  (Esencia)
'Pídeme lo que quieras', Megan Maxwell. (Esencia)

‘After’, Anna Todd. Una novela escrita al amparo de las nuevas tecnologías, pues fue primeramente publicada en capítulos en la plataforma Wattpad. Fenómeno literario de una generación, sus novelas se llevarán a la gran pantalla en 2019.

placeholder 'After', Anna Todd. (Simon & Shuster)
'After', Anna Todd. (Simon & Shuster)

‘Martina’, Elisabet Benavent. La joven escritora española es famosa por sus sagas en las que se mezclan el amor y el humor con el sexo. Literatura romántica o chick lit con tintes sexis, para finalizar nuestra lista de las mejores novelas eróticas.

placeholder 'Martina', Elisabet Benavent. (Suma)
'Martina', Elisabet Benavent. (Suma)

La literatura erótica está de moda. Aunque no se ha inventado ayer, el reciente éxito de sagas como la escrita por E.L.James –sí, hablamos de '50 sombras de Grey'– ha hecho que la literatura romántica dé un giro subido de tono para pasarse al otro lado. Clásicos, novelas de usar y tirar, obras maestras con escenas de dudoso gusto y las aportaciones en español al género: hemos recopilado una lista de las 10 mejores novelas eróticas de todos los tiempos. ¡Que las disfrutes!

Anatomía de Grey
El redactor recomienda