Las 10 mejores novelas románticas de todos los tiempos
Si te gustar soñar con amores pasionales y emocionarte sin límites, entonces lo tuyo son las historias de amor. Aquí tienes algunos de los titulos que ya se han hecho eternos
'‘El amor está en el aire’, ya nos lo decía el cantante australiano John Paul Young, cuya canción ha traspasado épocas y fronteras. Eso mismo ocurre con algunas novelas románticas, con las que inevitablemente se nos ha escapado alguna lágrima.
El éxito de esta literatura a lo largo del tiempo se debe al hecho de centrarse en un sentimiento universal con el que todos nos hemos topado alguna vez en mayor o menor intensidad. Las grandes historias de amor nunca mueren, nos hacen soñar con esa pasión que ansiamos o rememorar una que ya vivimos. Sea cual sea nuestro caso, aquí te dejamos una selección de las mejores novelas románticas de todos los tiempos.
'Amar una sola vez', de Johanna Lindsey
Primer volumen de la ‘Saga de los Malory’ de esta prolífica escritora estadounidense, toda una número uno en novelas románticas. El título de este primer libro lo dice todo, sus protagonistas comprenderán que este será su destino. Lo más seguro es que te enganche y una vez empieces tengas ganas de leerte los 12 volúmenes de esta trama amorosa.
'Anna Karenina', de Leon Tolstoi
Emblemática novela del siglo XIX donde se refleja la realidad de la alta sociedad rusa de la época. La protagonista que da título a la novela vivirá un amor apasionado hacia el joven oficial Vronski, que le llevará a dejar a su marido e hijo, con un desenlace dramático. El sentimiento de Anna Karenina es el hilo argumental que sirve al escritor ruso para mostrar cómo es la verdadera sociedad de la época.
'Besar a un ángel', de Susan Elizabeth Phillips
Estamos ante la historia de una pareja que se va descubriendo poco a poco hasta alcanzar una pasión que les hará amarse por vericuetos inesperados. Imprescindible para quienes les gusten tramas de amores complejos.
'Cumbres borrascosas', de Emily Brontë
En esta obra literaria se aprecian todo tipo de sentimientos en su máxima exacerbación: amor, odio, venganza, dolor, desesperanza… Tiene todos los ingredientes que la han convertido en una de las mejores novelas románticas de todos los tiempos.
'El cuaderno de Noah', de Nicholas Sparks
Gran historia de amor que se desarrolla en Carolina del Norte (EStados Unidos) en el año 1946. El reencuentro de Noah Calhoun con Allie a la que conoció antes de la Segunda Guerra Mundial desatará toda una serie de emociones en ambos jóvenes.
'El Paciente inglés', de Michael Ondaataje
En este caso más que la novela y el autor, lo más seguro es que te suene la película ganadora de nueve premios Oscar en 1997. Si te gustó y quieres profundizar más en esta historia de amor y celos, te sugerimos que te sumerjas en sus páginas.
'El Secreto', de Julie Garwood
Judith Hampton jamás pensaría que durante un viaje a las Altas Tierras Escocesas conocería a alguien que le cambiaría la vida. Una vez más la fuerza del amor provocará transformaciones inesperadas en esta obra clásica del romanticismo literario.
'La princesa prometida', de William Goldman
Si además del romanticismo te gusta la fantasía y el humor absurdo, esta es tu novela. Aventuras, seres imaginarios y amor no faltan en un libro que se hizo aún más famoso con su adaptación cinematográfica en los 80. Una de las mejores muestras de la capacidad del guionista William Goldman, fallecido recientemente.
'Madame Bovary', de Gustave Flaubert
Sin duda es otro de esos clásicos de referencia con el que podemos viajar en el tiempo y ahondar en un alma femenina en busca del ideal del amor. Lectura romántica imprescindible para los amantes del género.
'Orgullo y prejuicio', de Jane Austen
Novela costumbrista que transmite la realidad de determinadas mujeres en la Inglaterra de principio del siglo XIX. Al leerla sentirás un cúmulo de emociones que no te dejarán indiferente. Es tal la repercusión de la obra de Austen, que se han hecho múltiples adaptaciones cinematográficas.
'‘El amor está en el aire’, ya nos lo decía el cantante australiano John Paul Young, cuya canción ha traspasado épocas y fronteras. Eso mismo ocurre con algunas novelas románticas, con las que inevitablemente se nos ha escapado alguna lágrima.