Nos colamos en la cocina de Dabiz Muñoz: trucos y utensilios para arrasar en casa
  1. Estilo
  2. Ocio
CHEF Y REY DE INSTAGRAM

Nos colamos en la cocina de Dabiz Muñoz: trucos y utensilios para arrasar en casa

Una de las cosas más positivas del confinamiento es recibir consejos, trucos y recetas de los grandes chefs del panorama patrio. Y el amo y señor de DiverXO es uno de ellos

Foto: Dabiz Muñoz y Cristina Pedroche, en 'El hormiguero'. (Atresmedia)
Dabiz Muñoz y Cristina Pedroche, en 'El hormiguero'. (Atresmedia)

Una de las cosas más positivas del confinamiento es recibir consejos, trucos y recetas de los grandes chefs del panorama patrio a los que no tendríamos acceso si no fuera por esta situación tan extraordinaria. Cocineros con estrellas Michelin como Dabiz Muñoz han cambiado la cocina de sus restaurantes por la de sus casas para ofrecernos un auténtico recital gastronómico.

Podemos hacer auténticas virguerías en nuestros fogones, y ellos son una fuente inagotable de ideas para hacer la rutina de la cuarentena más amena y sobre todo más agradable.

Si eres de los que se atreve con todo como nosotros, además de los ingredientes más variados, necesitarás varias cazuelas, sartenes, utensilios y menaje de todo tipo para alcanzar el cielo culinario que nos ha abierto el chef de DiverXO con ayuda de Cristina Pedroche, catadora profesional y cámara improvisada de estos cada día más vistos vídeos de cocina.

Toma buena nota.

Sartenes y cazuelas

La que más ha salido sobre la vitrocerámica de Dabiz Muñoz es sin duda una cazuela de cerámica de color gris (en su formato alto y bajo). Con las asas con acabado en madera y tapa de cristal transparente, tiene un diseño nórdico que nos fascina.

Perfecta para guisar, cocer, hervir o estofar, estas cazuelas de la marca Lacor, están a la venta en webs especializadas por un precio que ronda los 45 euros.

Cazerola baja de Lacor. (Cortesía)
Cazerola baja de Lacor. (Cortesía)

De esta misma marca es la sartén de aluminio antidherente, también imprescindible en su cocina. Un utensilio que no falta tampoco en sus cocinas profesionales y que tiene un precio que ronda los 20 euros.

Sartén de la firma Lacor. (Cortesía)
Sartén de la firma Lacor. (Cortesía)

Y la joya de la corona: una cocotte de gran tamaño de Le Creuset. Una cacerola ovalada de hierro fundido con tapa para preparar asados y aves de una sola pieza, cuya principal ventaja (además de que dura toda la vida) es su distribución uniforme del calor gracias a su forma y material. Además, también se puede usar en el horno. Su precio ronda los 250 euros.

Cocotte de color rojo, como la de Dabiz Muñoz. (Cortesía)
Cocotte de color rojo, como la de Dabiz Muñoz. (Cortesía)

Las salsas XO

Aunque si hay un ingrediente secreto para bordar sus recetas, ese es el buen uso de las salsas que Dabiz Muñoz lanzó al mercado hace unos meses. Una colección de 10 recetas diferentes que han enamorado a Cristina Pedroche y que se han convertido en el mejor aderezo para las recetas que cada semana publica en su perfil de Instagram.

Ponzu y trufa, mojo picón, pesto con idiazábal.. Todas ellas están a la venta en el supermercado de El Corte Inglés por un precio que ronda los 5 euros.

Salsas de Dabiz Muñoz. (Cortesía)
Salsas de Dabiz Muñoz. (Cortesía)

David Muñoz Casas de famosos