Logo El Confidencial
HOGARES DE FAMOSOS

Así han decorado su casa de Barcelona Risto y Laura Escanes: copia su estilo

La pareja formada por el presentador y la influencer ha conseguido crear un hogar en una casa a la que no le falta detalle

Foto: Laura Escanes y Risto Mejide. (Instagram)
Laura Escanes y Risto Mejide. (Instagram)

Laura Escanes y Risto Mejide han construido en los últimos años un hogar decorado al detalle en el que criar a su pequeña Roma y a Julio, el hijo del presentador de ‘Todo es mentira’. Una casa unifamiliar en Barcelona, distribuida en tres dormitorios, cuatro baños, un sótano con despacho y gimnasio y terraza con jardín, donde poder ver crecer a sus hijos y consolidar un amor que en un primer momento fue tan criticado por la diferencia de edad.

“Estamos entre Madrid y Barcelona por trabajo y nos vamos combinando como podemos”, comentaba Laura emocionada en sus redes sociales cuando se mudaron a su nuevo barrio, decantándose por Barcelona en lugar de Madrid para instalarse definitivamente. “Queríamos una casa familiar de verdad y por fin la tenemos”, aseguraba, “y aquí tenemos a nuestras familias y amigos”.

Decoración con ayuda

“A mí se me da fatal decorar, así que confié en Kenay Home para que nos ayudaran a decorar todo y a encontrar nuestro estilo”, una decisión que en su día también tomaron otras influencers como Dulceida.

[LEER MÁS. Entramos en casa de Dulceida: un vestidor solo para zapatos y dos salones]

“El estilo que nos gustaba a Risto y a mí es un estilo bastante limpio, pero no sabíamos cómo darle un toque de color, que combinara bien con el suelo”, relataba en 2018 cuando se trasladaron. Ahora, con la ayuda de decoradores expertos y una vez han vivido la casa, todo encaja a la perfección.

¿El resultado? Una combinación entre rústico y minimalista donde el blanco, el beis y el crudo contrastan con toques mostaza, azul, verde… Todo muy neutro pero con la sensación hogareña que buscaban.

Salón-comedor

Según cruzas el umbral, lo primero que ves es una zona abierta rectangular dividida en salón y comedor. Nada más entrar, se encuentra la zona de comedor, con una mesa para seis comensales, una estantería donde los libros están ordenados por colores y una iluminación con lámparas de bombillas vistas.

A la derecha, el piano blanco de Risto y, a continuación, una zona de sofás de color claro, con una mesa de centro y una alfombra. ¿Su obsesión? Crear diferentes puntos de luz.

Entre la cocina y el salón hay un baño de cortesía (el primero de los cuatro que tiene la casa).

Dormitorio principal

Otra de las estancias que más hemos visto en las redes sociales de Laura es su dormitorio, decorado en la misma línea de colores neutros, pero con un toque de verde agua en una de las paredes (pintada de ese color) y en algunos detalles decorativos como los cojines. “La habitación no tiene mucho misterio”, confiesa Laura divertida. “Los colchones son una maravilla y la cama tiene canapé debajo”, añade.

El dormitorio, en suite, cuenta con un baño integrado de gran tamaño: “Tiene dos lavamanos separados, el water separado y bañera”. Y para organizar todos los productos que la influencer enseña en sus vídeos de belleza, “cajas y cestas para almacenar cosas y no tener todo al aire”.

La zona de los niños

La casa cuenta además con otros dos dormitorios y un baño para los niños. Un dormitorio para Julio y otro para Roma, que en un principio fue el vestidor de Laura.

La cocina

La cocina es otro espacio abierto de lo más luminoso. Con acceso a la terraza a través de grandes puertas de cristal como el salón, sus muebles son blancos y la zona de office de madera.

La terraza

La terraza cuenta con una zona de jardín para que los niños jueguen y otra de sofás superagradable.

Sótano

No obstante, la zona que más nos ha sorprendido es la del sótano, aprovechada al máximo para acoger varias zonas de lo más dispares.

Su destino principal es el despacho (desde donde Risto ha presentado su programa durante la cuarentena), decorado en madera y negro con una mesa grande con un ordenador Mac de Apple y una cálida alfombra de rombos blancos y negros. Está rodeada por una estantería enorme en forma de L, colocada por orden alfabético.

Al lado, hay una zona de sillones orientada a zona de lectura con un sofá cama para invitados, y también un gimnasio con varias máquinas y espacio más que suficiente para que Laura haga yoga en casa como ha hecho durante la cuarentena.

Esta planta dispone además de un baño completo con ducha y la zona de lavandería.

Ocio
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios