Logo El Confidencial
EL MULTIUSOS DE LA LIMPIEZA

Los 'tips' de Samantha Vallejo-Nágera para limpiar cualquier rincón de su casa

La chef y jurado de MasterChef desvela cuál es su producto preferido para eliminar la suciedad del hogar y cuáles son sus trucos para sacarle el máximo partido

Foto: Samantha Vallejo-Nágera, embajadora de Fairy, en la campaña que ella misma protagoniza.
Samantha Vallejo-Nágera, embajadora de Fairy, en la campaña que ella misma protagoniza.

Quién nos iba a decir que la limpieza e higiene de nuestros hogares llegaría a convertirse en un quebradero de cabeza. De hecho, desde el año 2014 el mercado de productos de limpieza para uso doméstico mantiene una tendencia de crecimiento. Según el último dato disponible, del Observatorio Sectorial DBK, su valor alcanzó en 2019 los 2.225 millones de euros (un 1,8% más que en 2018). Y este año, dadas las circunstancias, se espera que el importe siga creciendo. Ahora pasamos más tiempo en casa y mantenerla limpia es más importante que nunca.

Samantha Vallejo-Nágera, madre de cuatro hijos, empresaria al frente de su propio 'catering' y jurado de MasterChef (ahora mismo se está emitiendo la quinta edición de Celebrity), es consciente de cómo esta tarea nos preocupa cada día más. Dar con productos de confianza, que combinen eficacia, comodidad a la hora de usarlos y versatilidad, resulta clave. Por eso, ella sigue confiando en su producto favorito desde hace ya muchos años: Fairy.

Y seguro que también tiene un hueco en tu casa. La marca, cuyo origen se encuentra a finales del siglo XIX (1898), aterrizó en el mercado español en el año 1982 con el mensaje de ser 'el milagro antigrasa'. Desde entonces está presente en la mayoría de las cocinas de nuestro país como uno de los productos estrella para fregar y lavar los cacharros y la vajilla. Pero ¿y si te decimos que puedes aprovechar su fórmula de distintas maneras? “Tu Fairy de siempre tiene muchos más usos de los que piensas; limpia más de lo que crees”, asegura Samantha, embajadora de la marca, en la campaña que ella misma protagoniza. De hecho, la chef comparte en una serie de vídeos repletos de 'tips' muy prácticos y sencillos, cómo sacarle el máximo partido a tu botella de Fairy.

La estrella de la cocina

Seguramente hasta ahora solo usabas Fairy para lavar los platos, cacharros y cacerolas después de la comida o la cena. Sin embargo, su fórmula diseñada para absorber y acabar con la grasa es perfecta para dar un buen repaso a tu cocina. Para empezar, no hay superficie que se le resista: encimeras, vitrocerámica, incluso la parte externa de la campana extractora. También resulta de gran ayuda para los electrodomésticos de acero inoxidable: ¡quién no está harto de las huellas y manchas que se quedan en ellos! En realidad, funciona sobre zonas donde se acumula la grasa, ya que, al pasarlo no extiende la suciedad, sino que se la lleva. Eso sí, utiliza siempre la esponja del estropajo, pásala con suavidad (nada de frotar) y enjuaga con cuidado.

Si tienes robot de cocina, prueba a dejarlo como nuevo con una gota de Fairy. Échala en el vaso, añade medio litro de agua, selecciona el programa prelavado y enjuaga. ¿Y el microondas? Día tras día se lleva de salpicaduras y residuos de todo lo que cocinamos o calentamos en él. Si te preguntas cómo limpiarlo sin dañar el interior, Samantha tiene la respuesta: bayeta o estropajo suave, unas gotas de Fairy y voilá.

Aunque si hablamos de usos sorprendentes de este producto en la cocina, ¿sabías que puede ser muy práctico para limpiar en profundidad las frutas y verduras frescas? Si lo haces nada más llegar a casa de la compra, evitarás que te dé pereza. Solo tienes que añadir un par de gotas a un bol con agua, frotas cada pieza y para acabar la aclaras para que no queden residuos de jabón.

En familia

Como te decíamos, el universo de Fairy sobrepasa los límites de nuestras cocinas y alcanza pequeños detalles que son esenciales para las familias con hijos. Por ejemplo, la limpieza de los juguetes. Tirados siempre en cualquier rincón, pueden acumular suciedad. Por eso, basta con una simple pasada con una esponja o bayeta y unas gotas, enjuagar bien y listos para que sigan dividiéndose. Otra idea súper práctica si tienes hijos es su eficacia para limpiar los biberones. Como afirma Samantha, "es una garantía a la hora de limpiar cualquier objeto de los más pequeños". Puedes lavar el biberón con Fairy para eliminar restos, enjuagarlo (no deja residuos de jabón) y esterilizarlo para una limpieza profunda y quedarte más tranquilo.

Por último, la presentadora comparte otro sencillo truco casero. ¿Qué a la hora de hacer la colada, alguna prenda (camisetas de algodón, manteles, servilletas de tela, etc.) tiene una mancha de grasa de las resistentes? ¡Una gota de Fairy, frota un poco y a la lavadora! Las posibilidades que cuenta por su poder antigrasa son infinitas. Si quieres seguir descubriendo todo lo que esconde una botella de Fairy, debes permanecer atento al canal de YouTube de la marca, ya que, en breve, Samantha Vallejo-Nágera compartirá más trucos junto a dos participantes de MasterChef.

Ocio
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios