Cuatro disciplinas (y cómo aplicarlas a tu vida) para disfrutar el momento en clave 'slow'
  1. Estilo
  2. Ocio
'exprimiendo el tiempo' de granini

Cuatro disciplinas (y cómo aplicarlas a tu vida) para disfrutar el momento en clave 'slow'

Hay una forma más sana, productiva y feliz de enfrentarnos a la vida: basta con pararse a observar, reflexionar e introducir nuevos hábitos. Toma nota de cuáles en esta 'content'-serie' de Granini

placeholder Foto:

Seguro que no sabías que España ocupa el puesto 36 de la clasificación de los 156 países más felices, según el Informe Anual de la Felicidad de la ONU. No sorprende si analizamos las condiciones en las que vivimos: clima favorable, dieta mediterránea… Pero algo nos falla. El ritmo de vida nos hace estar instalados en el "no tengo tiempo" y sentimos que no llegamos a nada. ¿La clave para solucionarlo? La filosofía 'slow life'.

En un mundo ajetreado donde vamos a mil revoluciones y no somos capaces de concentrarnos en una tarea, te recomendamos parar y pensar. Eso que llaman atención plena, o lo que es lo mismo, estar (física y mentalmente) completamente consciente en el momento presente que estás viviendo. Y, en este nuevo reto, la marca de zumos, néctares y bebidas de fruta Granini, a través de su proyecto 'Exprimiendo el tiempo', quiere enseñarte a conocer este mantra a fondo. Se trata de la primera 'content-serie' para aprender a vivir más lentamente, que además coincide con el lanzamiento de su primer zumo 100% ECO. Porque su modo de hacer tiene mucho que ver con la filosofía 'slow', como los nuevos zumos, hechos con frutas cultivadas a su tiempo y maduradas al sol sin prisa, sin aditivos ni azúcares añadidos, y que están disponibles en dos variedades de naranja y manzana. Para disfrutar más conscientemente.

Pero no es la única lección que podemos sacar de 'Exprimiendo el Tiempo': en cinco capítulos los súper expertos Cesc Escolà, Fabián León, Alessandra Oram y Miklos Selva nos cuentan, en primera persona, cómo han aprendido a ser conscientes del momento en cada una de sus profesiones o disciplinas: cocinando, practicando yoga, haciendo ejercicio o con una meditación. Todos los episodios de la serie estarán disponibles en su web.

Cuatro ejercicios para empezar a vivir sin prisas

1. Relájate cocinando, por el chef Fabián León

placeholder

Después de marcar un antes y un después en el programa Masterchef, Fabián León encuentra su momento de consciencia cocinando; es ahí dónde dedica toda su energía para que los demás lo puedan hacer también. Por eso, nos trae dos recetas saludables y fáciles: unos refrescantes polos elaborados con zumo de manzana 100% ECO, yogur, canela y galleta, y un sabroso 'smoothie' a base de zumo de naranja, fresas naturales y menta. Dos recetas deliciosas hechas para poder disfrutar del momento conectando con nosotros mismos mientras las preparamos.

2. Entrenar para conectar, por Cesc Escolà

placeholder

Tras su paso por Operación Triunfo 2020, Cesc se ha convertido en un referente en el sector del 'fitness' y con ello ha descubierto que moverse es su forma de parar el ritmo. Para ello, nos trae un entrenamiento con el que conectar con el aquí y ahora y que no solo nos ayudará a mejorar físicamente, sino también mentalmente.

3. El yoga te cambia la vida, por Alessandra Oram

placeholder

Alessandra Oram, profesora de yoga y propietaria del centro Mana Yoga Lof, transformó su estilo de vida, su cuerpo y su mente tras empezar con el yoga cuando se dio cuenta de que el estrés tenía demasiado peso en su día a día. Ahora nos ofrece una clase de yoga en modo 'slow' para relajarnos y abrazar la vida de forma consciente.

4.‘Aprendiendo a meditar, por Miklos Selva

placeholder

Miklos Selva dejó su carrera de fotógrafo para introducirse en la meditación al darse cuenta de que necesitaba vivir más lentamente. Es propietario junto a Alessandra, su mujer, del centro de yoga donde se dedica a enseñar esta disciplina, así como de la marca Recklessred Om. Miklos nos invita a hacer una pausa a través de una meditación consciente, guiada mediante la respiración alternada. Y es que no nos damos cuenta, pero respiramos de forma arrítmica debido al estrés de nuestra frenética rutina.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
ECBrands Fruta