Es noticia
Menú
Cómo superar un divorcio, por Ivana Trump
  1. Famosos

Cómo superar un divorcio, por Ivana Trump

La sombra del divorcio planea sobre Melania Trump. Qué mejor momento para repasar qué hizo su antecesora

Foto: Ivana Trump. (Reuters)
Ivana Trump. (Reuters)

Ivana Trump hace casi tres décadas que se divorció del ahora presidente de los EEUU, Donald Trump, sin embargo ha sabido seguir ligada a su figura y sacar provecho del éxito de su expareja. Éxito que, en gran medida, alcanzó gracias al talento y olfato para los negocios de ella. Hoy mantienen una buena relación, pero no siempre fue así. Su divorcio, uno de los más mediáticos de los años 90 y que parecía una secuela de ‘La guerra de los Rose’, no fue fácil.

Donald le había sido infiel con la reina de la belleza Marla Maples e Ivana, pese al acuerdo prematrimonial, estaba dispuesta a cobrarse en acciones, metálico y ladrillo su venganza. Le pidió la mitad de todo su patrimonio. Él alegó no deberle nada. Hasta entonces solo había recibido migajas. "Ella y yo acordamos que su sueldo sería de un dólar al año y todos los vestidos que pudiera comprar, lo que al final terminó siendo un mal negocio para mí, pues ella compraba muchos vestidos y así le pagaba más que a ningún otro ejecutivo”, dijo el presidente Trump.

placeholder Ivana Trump, en los Grammy 2018. (Gtres)
Ivana Trump, en los Grammy 2018. (Gtres)

Tras su reencuentro en el funeral del padre de Ivana firmaron el divorcio de forma amistosa. La checa recibió 25 millones de dólares (10 de ellos en efectivo), el domicilio familiar en Connecticut, 5.340.000 dólares anuales de pensión alimenticia, todas sus joyas y el 49% de Mar-a-Lago en Palm Beach. Ivana supo cómo hacer que Donald valorase todo el esfuerzo que había dedicado al imperio familiar. A continuación todo lo que la exesquiadora y exmodelo dejó para la historia de las rupturas públicas, cómo supo reclamar su parte del pastel (la familia y la marca) que habían cocinado juntos sin un ápice de debilidad sentimental.

"Recuerden chicas no se enfaden con ellos, quítenles todo”. Ivana sabía que no tenía que pelear por lo que nunca había sido suyo; el corazón de Trump. El despecho es un sentimiento más peligroso que la ambición. No es inteligente mezclar el amor con los negocios. “En los negocios, debes ser fuerte. Si eres débil, la gente va a tomar ventaja”. Palabra de Ivana Trump.

"Un pelo espléndido es la mejor venganza". Una frívola manera de reconocer que en la guerra como en el amor todo vale. Ninguna batalla es minúscula.

“Lamentablemente, la princesa Diana y yo éramos casi las primeras mujeres divorciadas que quedaron bajo el microscopio de la prensa global. Pero tengo la sensación de que ahora es un club completo y activo”. Ivana Trump dixit.

placeholder Donald e Ivana Trump, en una de sus últimas fotos juntos. (Gtres)
Donald e Ivana Trump, en una de sus últimas fotos juntos. (Gtres)

El club de las primeras divorciadas

La separación de la pareja que encarnaba a la perfección la América de los años 80, el hombre hecho a sí mismo y la rubia venida de la Unión Soviética que se dejó querer por el capitalismo, inspiró el film ‘The First Wives Club’, estrenado en 1996. Parece que todos los ingredientes de la película están en el párrafo-declaración de Ivana anterior.

En la cinta, las tres protagonistas, interpretadas por Bette Midler, Diane Keaton y Goldie Hawn, se encuentran en el entierro de una antigua compañera de instituto tras años sin verse. Pese a la distancia, sus biografías no son muy distintas; las tres han sido abandonadas por sus exparejas para irse con mujeres más jóvenes. Deciden fundar el club de las exmujeres con un único objetivo: vengarse de sus exesposos y golpearles en el bolsillo, donde más les duele. Ivana aparece en la película para alentar en su lucha a las intérpretes.

‘Lo mejor está por llegar: cómo lidiar con el divorcio y disfrutar de la vida otra vez’ es el tercer libro que escribió Ivanna sobre su divorcio y que le valió una columna en la revista 'Divorced'. El primero tomo, ‘For love alone’, es una novela sobre la vida de una esquiadora checa que se convierte en modelo y se casa con un magnate americano; su historia con Donald. ‘Free to love’ es su segunda obra y secuela de la primera. Tres superventas que son solo una muestra de la habilidad de la exmujer del presidente para hacer fortuna con su biografía. Por esta habilidad fue bautizada por el tabloide británico 'The Mail on Sunday' como la 'santa patrona de las mujeres despreciadas'. La revista 'Celebrity Net Worth' afirma que tras el divorcio ha amasado una fortuna de más de 60 millones de dólares.

La pelea por un trozo de pizza

Cuenta la leyenda que Ivana y la amante de su esposo se encontraron durante la Navidad de 1991 en las pistas de esquí de Aspen (Colorado), donde tuvieron más que palabras. A falta de esas imágenes, la disputa más famosa filmada de Ivana siempre será la que mantuvo con su ex en un anuncio de Pizza Hut por una porción. Ganó él. Ivana sabe por lo que merece la pena luchar.

"Uno nunca debe vivir con remordimientos o con 'qué pasaría si'. Me encantaron los buenos tiempos y aprendí de los malos. En general, ha sido una vida bastante fabulosa para mí". Amén.

Ivana Trump hace casi tres décadas que se divorció del ahora presidente de los EEUU, Donald Trump, sin embargo ha sabido seguir ligada a su figura y sacar provecho del éxito de su expareja. Éxito que, en gran medida, alcanzó gracias al talento y olfato para los negocios de ella. Hoy mantienen una buena relación, pero no siempre fue así. Su divorcio, uno de los más mediáticos de los años 90 y que parecía una secuela de ‘La guerra de los Rose’, no fue fácil.

Divorcio