Es noticia
Menú
Iñigo Errejón: de quién es su novia a lo que cobra, el lado íntimo del 'nuevo' candidato
  1. Famosos
POLÍTICA

Iñigo Errejón: de quién es su novia a lo que cobra, el lado íntimo del 'nuevo' candidato

Es uno de los políticos más escurridizos (en el ámbito personal). Su relación 'de ida y vuelta' con la periodista Glòria Mena o su discreta vida en un piso de alquiler sin ascensor

Foto: Iñigo Errejón, durante una entrevista. (EFE)
Iñigo Errejón, durante una entrevista. (EFE)

Finalmente hubo sorpresas en el plantel electoral para el 10 de noviembre, y no estamos hablando solo de Risto Mejide. Íñigo Errejón ha puesto toda la maquinaria en marcha y todo indica que se batirá con Pablo Iglesias en este segundo asalto electora. De todos los candidatos, Errejón es, con diferencia, el más escurridizo en su vida personal. Quizá porque desde que dejara su relación de cinco años con Rita Maestre, sus relaciones han sido más bien 'de ida y vuelta'. Hasta que llegó Glòria Mena.

"Yo creo que Íñigo está viviendo la vida, no debe tener pareja, o al menos no es del mundillo". Este medio interrogaba hace poco a un periodista que sigue la información del Congreso para conocer el estado de la vida sentimental de Íñigo Errejón, candidato entonces a la presidencia de la Comunidad de Madrid. Ni siquiera en los pasillos de la Cámara se hablaba de eso. Solo los más enterados sabían que Errejón y la periodista de La Sexta Glòria Mena mantenían una relación intermitente (de la que ya informaba Vanitatis en el año 2015) que últimamente se ha consolidado.

Ahora, 'ABC' afirma que la pareja contraerá matrimonio después de haberse comprometido hace unas semanas.

Nunca había habido fotos de ambos, extremadamente discretos con sus vidas privadas (el perfil de Twitter y el de Instagram de la periodista no son públicos) hasta el mes de marzo, cuando un fotógrafo les cazó de paseo por La Rioja tomando cañas. Mientras, por cierto, Pablo Iglesias orquestaba su regreso público en la plaza del Museo Reina Sofía.

placeholder La periodista Glòria Mena, de La Sexta. (YouTube)
La periodista Glòria Mena, de La Sexta. (YouTube)

La relación de Errejón y Mena comenzó cuando ella empezó a cubrir a Podemos para la cadena de Atresmedia, en el año 2015. Lo adelantaba entonces Vanitatis: "Sin embargo, en su entorno más íntimo no era ningún secreto que el número dos de Podemos había empezado a congeniar muy bien con una periodista que desde hacía tiempo cubría la información política de la formación que lidera Pablo Iglesias. Las labores de ambos les obligaban a tener un contacto casi diario y eso ha derivado en una amistad mucho más estrecha entre Errejón y la reportera. Se trata de Glòria Mena, una joven de Amposta (Tarragona) afincada en Madrid, que tras un tiempo en la Cadena Ser pasó en 2013 a formar parte de la redacción de noticias de La Sexta". Compañeros de trabajo, un clásico.

Separatismo

Después de publicarse aquello, la periodista dejó de cubrir a Podemos, pero se mantiene en el engranaje de los informativos de La Sexta. Aunque ella no se muestra públicamente muy entusiasta de su chico, sí lo son los miembros de su familia. Glòria viene de una familia numerosa de cuatro hermanos, Carles, Angela, Isabel y ella. Los 'cuñados' de Íñigo comparten habitualmente los vídeos y las iniciativas políticas de Errejón, con las que parecen estar en perfecta sintonía.

En casa de Glòria Mena, en Amposta, se habla (y mucho) en catalán del separatismo y la plurinacionalidad. Hay distintas sensibilidades, como pasa en la gran mayoría de los hogares catalanes. Errejón es capaz de seguir las conversaciones y explicarse en un perfecto catalán que aprendió en el año 2006, cuando estuvo un par de años yendo y viniendo de Cataluña mientras preparaba su tesis. Además, Glòria no es la primera novia catalana que tiene Íñigo, como él mismo le confesó a Àngels Barceló en una entrevista.

En un reportaje publicado en 'El Periódico de Cataluña' en enero de 2017, se narraba la especial filiación que siente el candidato de Más Madrid por todo lo relacionado con Cataluña. Xavier Domènech hablaba entonces de "fascinación" del entonces secretario político de Podemos por el universo en catalán. "Es algo de piel. Además, le ayuda en la comprensión de la plurinacionalidad, pero no hay un cálculo político. Siente amor por Cataluña y lo habla a diario con un subgrupo muy potente de catalanohablantes en el Congreso". Esta sensibilidad le vendrá muy bien en el hipotético caso de que asuma la presidencia del Gobierno.

Un tercero sin ascensor

Glòria Mena es la segunda pareja conocida que tiene Íñigo Errejón. La primera fue su compañera de andanzas políticas, Rita Maestre, hoy felizmente casada. Ambos acabaron en buena sintonía y siguen colaborando políticamente.

Errejón se ha desmarcado de Pablo Iglesias también en su estilo de vida. El candidato se mudó hace unos meses a un piso de alquiler en el centro de Madrid. Se trata de un tercero sin ascensor con una cocina minúscula que mostró en La Sexta. "Es la cocina que tienen la mayoría de los madrileños", disparó. Un piso de esas características puede rondar los 800 euros de renta al mes.

placeholder Pablo Iglesias e Iñigo Errejón se abrazan en Vistalegre. (EFE)
Pablo Iglesias e Iñigo Errejón se abrazan en Vistalegre. (EFE)

Podría permitirse algo más amplio. Según su declaración de bienes y rentas, el año anterior Errejón ganó 49.403,70 euros. Ahora, como diputado de la Asamblea, portavoz de la Junta de Portavoces y miembro titular de la Diputación Permanente, recibe un sueldo bruto al mes que ronda los 5.000 euros. Y esto no es todo. Errejón tiene unos 'ahorrillos' de 52.584 euros.

Pero no es amante de la propiedad ni de las servidumbres que ella conlleva. No tiene deudas, ni hipotecas, ni un mal coche, según los datos con los que cuenta la Asamblea de Madrid, actualizados en el mes de junio. En cuanto a su declaración de actividades, aparte de dedicarse a la política, publica libros y ofrece conferencias con carácter esporádico.

Finalmente hubo sorpresas en el plantel electoral para el 10 de noviembre, y no estamos hablando solo de Risto Mejide. Íñigo Errejón ha puesto toda la maquinaria en marcha y todo indica que se batirá con Pablo Iglesias en este segundo asalto electora. De todos los candidatos, Errejón es, con diferencia, el más escurridizo en su vida personal. Quizá porque desde que dejara su relación de cinco años con Rita Maestre, sus relaciones han sido más bien 'de ida y vuelta'. Hasta que llegó Glòria Mena.