Es noticia
Menú
La reacción de Begoña Gómez, el pin de Iglesias… Lo que te perdiste de la investidura
  1. Famosos
NO TODO IBA A SER DEBATIR Y VOTAR

La reacción de Begoña Gómez, el pin de Iglesias… Lo que te perdiste de la investidura

La última jornada de investidura ha monopolizado la vuelta al trabajo tras las vacaciones de la Navidad. Ha habido risas, lágrimas, modelitos repetidos y protagonistas inesperados

Foto: Begoña Gómez, en una imagen de archivo. (Agencias)
Begoña Gómez, en una imagen de archivo. (Agencias)

La última jornada de investidura ha monopolizado la vuelta al trabajo tras las vacaciones de la Navidad. Un atragantamiento de roscón en toda regla que, lejos de marchar como la seda, se ha convertido en foco de 101 anécdotas de todo tipo y condición y que ha llevado a la conformación del primer Gobierno de coalición de la democracia patria. Misión cumplida.

[LEER MÁS: Felipe VI, protagonista colateral de investidura de Pedro Sánchez]

Pero volvamos a las anécdotas. Hemos visto lágrimas, risas, modelitos repetidos y protagonistas improvisados. Un poquito de todo que se suma a las más de 20 horas de las otras dos jornadas y de lo que desde Vanitatis hemos seleccionado cinco momentos que no te puedes perder. Si eres de los que solo ha encendido la televisión para ver la votación, este es tu sitio.

placeholder Muchos diputados y muchas anécdotas. (EFE)
Muchos diputados y muchas anécdotas. (EFE)

Begoña emocionada...

La bancada socialista así como la de todos partidos que han facilitado la investidura de Sánchez han celebrado la victoria por todo lo alto. Sin embargo, si alguien lo ha vivido con toda la intensidad que requería el momento (toda y un poco más), esa ha sido su esposa, Begoña Gómez. Lady Ñ ha aplaudido enfervorecida tras escuchar el resultado de la votación. La felicidad en carne y hueso.

placeholder Begoña Gómez, en la grada de invitados. (RTVE)
Begoña Gómez, en la grada de invitados. (RTVE)

... y con su suegra

No lo ha celebrado sola. Junto a ella en la grada de invitados del Congreso se encontraban su suegra Magdalena, el hermano de Pedro y otras personas cercanas a la pareja. Un momento de emoción sin límites que posiblemente continuará con una celebración privada tras los muros de la Moncloa. Pedro Sánchez ha abandonado el hemiciclo tras recibir el apoyo de los suyos y sin atender a la prensa en dirección a su residencia.

placeholder Begoña Gómez, junto a sus suegros en el Congreso. (EFE)
Begoña Gómez, junto a sus suegros en el Congreso. (EFE)

Todas de rojo, muy premonitorio

El rojo se ha convertido en el color protagonista de la jornada (también lo fue hace unas horas durante los Globos de Oro). Un color que, además de corresponder corporativamente al PSOE, han lucido gran parte de las mujeres del Congreso en chaquetas y abrigos (Begoña Gómez, la ministra Magdalena Valerio, Cayetana Álvarez de Toledo...) y los hombres en corbatas y bufandas, como es el caso del mismísimo Pedro Sánchez y de su rival en las urnas (y en las ideas) Santiago Abascal.

placeholder El rojo ha imperado entre los diputados. (EFE)
El rojo ha imperado entre los diputados. (EFE)

El reloj de 400 euros de Pablo Casado

Y de los colores a los complementos. Pablo Casado ha presumido durante esta tercera jornada de un reloj en el que no habíamos reparado hasta ahora. Se trata del modelo Khaki Field Machine de la exclusiva firma de relojes suiza Hamilton. Una pieza que ronda los 400 euros (el precio de venta recomendado es de 439 euros), con esfera oscura de 38 mm y correa de cuero (también existe la opción de lona) en color verde militar. Una pieza de coleccionista que en esta ocasión no le ha dado suerte.

placeholder Pablo Casado y su reloj suizo. (EFE/ Cortesía)
Pablo Casado y su reloj suizo. (EFE/ Cortesía)

El pin de Pablo Iglesias

Y si nos centramos en los accesorios, mención especial merece el homenaje que Pablo Iglesias le ha hecho a su socio de gobierno. El líder de Unidas Podemos quiso hacerles un guiño a los socialistas poniéndose en la solapa un pin que durante los últimos meses han llevado casi todos ellos. Se trata de la insignia de la Agenda 2030, encargada de coordinar la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU en España y que coordina el Ministerio de Asuntos Exteriores.

placeholder Pablo Iglesias (con la insignia) y Pedro Sánchez, tras la investidura. (EFE)
Pablo Iglesias (con la insignia) y Pedro Sánchez, tras la investidura. (EFE)

La última jornada de investidura ha monopolizado la vuelta al trabajo tras las vacaciones de la Navidad. Un atragantamiento de roscón en toda regla que, lejos de marchar como la seda, se ha convertido en foco de 101 anécdotas de todo tipo y condición y que ha llevado a la conformación del primer Gobierno de coalición de la democracia patria. Misión cumplida.

Pablo Casado