Es noticia
Menú
Karelys Rodríguez (Cayetano Rivera): las dos versiones sobre sus fotos en bikini
  1. Famosos
EN EL PUNTO DE MIRA

Karelys Rodríguez (Cayetano Rivera): las dos versiones sobre sus fotos en bikini

La mujer con la que fue fotografiada Cayetano Rivera en noviembre del año pasado ha sido retratada en Tenerife

Foto: Cayetano Rivera Ordóñez, en una imagen de archivo. (Getty)
Cayetano Rivera Ordóñez, en una imagen de archivo. (Getty)

La revista '¡Hola!' ha vuelto a abrir la caja de Pandora. Cuando ya parecía que el tema de las controvertidas imágenes de Cayetano Rivera con Karelys Rodríguez en Londres que publicó 'Semana' el pasado mes de diciembre, poco antes de las fiestas navideñas, estaba medio olvidado, devuelve al primer plano informativo a la abogada canaria, que está afincada en la capital inglesa.

La mencionada publicación lleva a una de las dos ventanitas de portada una noticia con el titular "Las imágenes exclusivas de Karelys Rodríguez en la playa de Tenerife" y en páginas interiores un reportaje de dos páginas en el que leemos "Cayetano Rivera y Eva González celebran el cuarenta y tres cumpleaños del diestro, en Sevilla", la mitad dedicadas a la modelo, que desde que saltara al primer plano de la actualidad ha guardado un elocuente silencio.

placeholder

Con el fin de proteger su intimidad, Karelys contrató los servicios de la abogada Cynthia Ruiz, quien mandó un comunicado a los medios de comunicación subrayando que ella no es un personaje público o famoso, del que precisamente ahora se hace eco la mencionada publicación, que subraya que viajó a la isla "para desconectar y estar al lado de su familia, tras unas semanas difíciles". En Vanitatis hablábamos entonces con la letrada, quien nos decía, contundente: "Han atentado contra su intimidad y vamos a demandar".

Nos hemos vuelto a poner en contacto con Ruiz, quien subraya que nada ha cambiado en la vida de su representada y que no tiene ninguna intención de convertirse en personaje: "Karelys Rodriguez no ha posado para ningún reportaje ni ha hablado con ningún periodista. No ha hecho nada de nada". Y advierte que “estamos presentando demandas por intromisión al honor. Esta chica lo ha pasado muy mal con lo que se ha dicho de ella y las supuestas amigas que contaron cosas en programas de televisión que no eran ciertas. Trabaja en un despacho importante y esa publicidad la perjudica”.

[LEE MÁS. Cynthia Ruiz: hablamos con la abogada de la amiga de Cayetano Rivera]

En las aludidas imágenes vemos a Karelys rodeada de varios amigos, con un vestido ibicenco y en bikini, luciendo una espectacular silueta que cincela en el gimnasio, porque una de sus grandes aficiones es el fitness y lleva una vida muy sana. La pregunta que suscitan las mismas es: ¿son un robado o lo que en argot periodístico conocemos como falso robado o robado pactado?

Tres fotógrafos dan su veredicto

Para que nos saquen de dudas nos hemos puesto en contacto con tres reporteros gráficos que llevan más de dos décadas ejerciendo su labor en los medios de comunicación. La opinión más contundente nos la da un paparazzo que durante los últimos 23 años ha fotografiado a los famosos en todo tipo de circunstancias: "Hay muchísimos indicios para pensar que es un falso robado de libro. Dos elementos son clave, se hacen en una playa completamente vacía y a última hora de la tarde, cuando hay una luz más tamizada, que da al rostro y al cuerpo un aspecto anaranjado, dorado, muy favorecedor".

No son los únicos elementos que él considera que sustentan su tesis: "Las fotos están hechas a 5 o 6 metros de distancia. La foto que mejor ejemplifica lo que estoy diciendo es la que está saliendo del agua, con los brazos echados hacia atrás, metiendo abdomen, con el cuello tenso hacia atrás para que no salgan arrugas o papada... ¡Es que parece Bo Derek!", dice en alusión a la actriz estadounidense en la célebre película '10, la mujer perfecta' (1979).

placeholder Bo Derek, en un fotograma de '10, la mujer perfecta'.
Bo Derek, en un fotograma de '10, la mujer perfecta'.

Del mismo parecer es otro profesional vinculado a una revista del corazón que ha realizado este tipo de posados en numerosas ocasiones: "Me parece un pactado descaradísimo por la calidad de las fotos. Están hechas con un objetivo de 200 mm. El autor de las fotos estaba a una distancia muy similar a un falso robado que hice yo también en una playa a un personaje habitual de Tele 5".

placeholder

La opinión discordante nos llega de otro fotógrafo que considera que las imágenes pudieron ser captadas sin que Karelys Rodríguez fuera consciente de ello. "Son unas imágenes que podrían haberse hecho con una Nikon P900, una cámara compacta con un zoom espectacular. Sinceramente, hay robados que se ven a la legua, pero en este caso no lo tengo tan claro, al menos en algunas fotografías".

El reportero gráfico nos cuenta una experiencia similar: "Yo me encontraba en la playa de vacaciones en 2010 y de repente vi a alguien que me parecía muy familiar, hasta que me di cuenta de que era Jesús Ortiz, el padre de la reina Letizia. Le acompañaban su madre y su hija Telma. Les hice unas fotos de esas características con una cámara compacta y me las pagaron muy bien, por cierto".

La revista '¡Hola!' ha vuelto a abrir la caja de Pandora. Cuando ya parecía que el tema de las controvertidas imágenes de Cayetano Rivera con Karelys Rodríguez en Londres que publicó 'Semana' el pasado mes de diciembre, poco antes de las fiestas navideñas, estaba medio olvidado, devuelve al primer plano informativo a la abogada canaria, que está afincada en la capital inglesa.