Confidencial

Rocío Carrasco o su hija, ¿quién es la verdadera superviviente?

Una investigación de

A lo largo de este reportaje especial, Vanitatis irá desgranando todo lo acontecido en la familia de Rocío Carrasco Mohedano antes, durante y después del 27 de julio de 2012, fecha en la que las dos generaciones descendientes de la cantante Rocío Jurado, hija y nieta, romperían para siempre a consecuencia de la apertura de un proceso penal por supuestos malos tratos.

Lo que podrán leer en este diario no será en ningún caso la versión de ninguno de los implicados en el conflicto familiar, sino los hechos considerados probados por los jueces que se han ido ocupando del caso. Por tanto, se trata de la primera vez que conoceremos una verdad neutral y desinteresada, siempre desde los ojos de profesionales, también fiscales, forenses o psicólogos, que han abordado el conflicto que nos ocupa sin mayor implicación que la que les obliga el cargo público que desempeñan.

Una investigación de varios meses nos ha permitido acceder a una documentación formada por más de 2.000 folios relacionados con el duro proceso de divorcio y lucha por la custodia de sus hijos que ha enfrentado a Rocío Carrasco y Antonio David Flores durante alrededor de los últimos veinte años en los juzgados. Dichos documentos arrojan luz sobre un asunto del que han hablado los protagonistas en numerosos medios de comunicación y que resulta, por esta razón, además de por la indubitada notoriedad pública de todos los personajes que aparecerán en el relato, de un incuestionable interés periodístico.

No obstante, y a pesar de que Vanitatis va a ceñirse a los hechos probados que aparecen en los documentos recabados, fuente primaria de los procesos judiciales que se irán mentando en lo sucesivo, este medio se ha puesto en contacto con los cuatro protagonistas principales de la historia para advertirles de la publicación de dicho contenido.

Pincha sobre los protagonistas para saber más sobre ellos.

Rocío Carrasco Mohedano y Antonio David Flores Carrasco contrajeron matrimonio en 1996, cuando ella contaba con apenas 18 años y él con 20. Por entonces, Antonio David desempeñaba el oficio de guardia civil y Rocío estaba a punto de dar el salto definitivo (tras breves incursiones) a la pequeña pantalla de la mano de María Teresa Campos en el programa ‘Día a día’, de Telecinco. La pareja tuvo dos hijos, Rocío (13 de octubre de 1996) y David (15 de diciembre de 1998).

La separación llegó a finales de 1999, quedando la custodia de los hijos a cargo de la madre y los fines de semana alternos y mitad de las vacaciones en manos del padre. En 2005, cambia el régimen pasando, de mutuo acuerdo, a tener la custodia compartida. Desde entonces, los hijos pernoctaban quince días con cada progenitor de forma alternativa y las vacaciones por mitades.

Todo cambió el 27 de julio del año 2012. La hija inició un proceso judicial por malos tratos contra la madre que acabaría, sin embargo, con un revés para la primera en forma de sentencia condenatoria. La familia quedó ese día definitivamente rota.

Pincha sobre los documentos para ampliarlos.

Sentencia menores
Sentencia Audiencia Provincial
Diligencias previas
Demanda por la custodia
Alegaciones fiscalía
Renuncia a la condena
Demanda pensión alimenticia
Sentencia menores
Sentencia Audiencia Provincial
Diligencias previas
Demanda por la custodia
Alegaciones fiscalía
Renuncia a la condena
Demanda pensión alimenticia