Los detalles y el menú de la cena en la que Antonio Banderas fue el anfitrión de Luis Miguel y Paloma Cuevas
El lunes, el Pimpi de Marbella fue el escenario de un rato entre el actor malagueño, acompañado de Nicole Kimpel, y la pareja tras el éxito del mexicano en Starlite
Luis Miguel ha cambiado su agenda laboral por la de ocio. Si el sábado cenaba con José Luis López, el Turronero, y su mujer Carmela en el Rostiq, un restaurante de Marbella especializado en carnes a la brasa, el lunes por la noche lo hacía con Antonio Banderas.
Esa noche, Antonio Banderas ejercía de anfitrión en la gala solidaria donde no se esperaba la aparición ni de Luis Miguel (‘Micki’ para la familia y los íntimos) ni de su novia Paloma Cuevas. La pareja se ha dejado ver lo justo y una de las veces es aceptando la invitación del actor al restaurante el Pimpi. Esta bodega es uno de los locales tradicionales de Málaga desde que abrió en 1971. En 2017, Banderas compró el local donde ha celebrado los éxitos de sus musicales, que siempre estrena en el teatro Soho de la misma ciudad.
Hace unos meses, se abrió uno nuevo en el Hotel Puente Romano, con una decoración tipo taberna con barricas y carteles de antiguas ferias de Málaga y taurinas combinado con mobiliario moderno. Y ahí fue donde cenaron el lunes el grupo formado por Luis Miguel, Paloma Cuevas, Antonio Banderas, su novia Nicole, su hermana gemela, Bárbara, y dos chicos jóvenes. Llegaron a las ocho de la tarde, a la vista del resto de clientes que, dada la hora, eran en mayoría extranjeros. El cantante eligió un conjunto de chaqueta y pantalón blanco y debajo una camiseta del mismo color como estilismo nocturno.
El anfitrión recomendó los platos más tradicionales de la carta como son el salmorejo, la ensaladilla rusa con langostinos, ensalada de pimientos asados con ventresca, gambas de Fuengirola al Pimpi, croquetas de puchero y jamón de bellota entre los entrantes. Y segundos con las especialidades de la casa como son los boquerones, el cazón, los calamaritos y pescados a elegir ya sea el pargo, los salmonetes o la pesca del día. Una vez que terminó la reunión, Luis Miguel estampó su rúbrica en uno de los barriles, al igual que que en el Pimpi primigenio de Málaga, están firmadas por personajes y personalidades. Así quedó para la posteridad el paso del artista por la taberna.
El verano de un artista
Hasta ese día, el artista estaba centrado en los tres conciertos que ha ofrecido en la agenda musical del festival Starlite en la cantera de Nagüeles. Ese ha sido uno de los escenarios en los que ha actuado en su Tour 2024, donde la acústica ha sido la mejor de toda la gira. Este lugar, que inauguró en el verano de 1983 el príncipe Alfonso de Hohenlohe, con las actuaciones de Julio Iglesias y Plácido Domingo, se ha convertido, con el paso de los años, en el referente Starlite. Hay que señalar que el nombre que le dieron al espacio Sandra García Sanjuán y su marido, Ignacio Maluquer, en 2012, tiene un significado muy representativo. La traducción es estrellalita, que es un material parecido al plástico que puede soportar grandes temperaturas sin inmutarse.
Como curiosidad, hay que señalar que en noviembre de 2019 hubo una gran fiesta en el local a la que acudieron Paloma Cuevas y Enrique Ponce invitados por el actor y empresario. Ese día estrenaba ‘A Chorus Line’. Una vez que finalizó la función bandera quiso festejar a sus amigos y cenaron en el Pimpi. El anfitrión y el torero formaron un dúo cantando rancheras y los temas más conocidos de Luis Miguel. El destino es así de imprevisible.
Luis Miguel ha cambiado su agenda laboral por la de ocio. Si el sábado cenaba con José Luis López, el Turronero, y su mujer Carmela en el Rostiq, un restaurante de Marbella especializado en carnes a la brasa, el lunes por la noche lo hacía con Antonio Banderas.
- De Carmen Lomana a Margarita Vargas: los looks de las invitadas al último concierto de Luis Miguel en España Álvaro Rey
- Silvia Gómez-Cuétara reaparece en el concierto de Luis Miguel en Starlite tras su ruptura con Juan Antonio Pérez Simón Paloma Barrientos. Marbella
- Paloma Cuevas triunfa con un dos piezas con falda y blusa blanca mientras Luis Miguel arrasa en Starlite Carlota Acuña