Logo El Confidencial

NYFW: los 10 mejores hoteles de Nueva York para fashionistas

  • Pantalla completa
Los 10 mejores hoteles de Nueva York para fashionistas
1 de 12
Comparte la fotografía

Los 10 mejores hoteles de Nueva York para fashionistas

Vistas panorámicas de la isla a través de enormes ventanales, vigas de madera, sábanas italianas de 400 hilos o limusinas con su propio chófer. Prepárate para vivir la Fashion Week de Nueva York por todo lo alto. 
 
The High Line Hotel
2 de 12
Comparte la fotografía

The High Line Hotel

Construido en 1895 y completamente renovado a finales de 2013 respetando gran parte de sus elementos originales -como suelos de madera o rejillas de ventilación-, su decoración incluye teléfonos de marcación rotativa fabricados en 1922 o antiguas máquinas de escribir que harían las delicias de cualquier coleccionista. El High Line, en pleno barrio de Chelsea, es por motivos más que evidentes el primero de estos 10 hoteles de Nueva York para alojarse durante la Fashion Week. Y si viajas con tu perro, ponen a tu disposición habitaciones especiales, además de paseadores o cuidadores para que tu mejor amigo se sienta como un auténtico rey.

Dónde: 180 10th Ave, New York, NY.

 

Pod 39
3 de 12
Comparte la fotografía

Pod 39

Su lema: eliminar lo excesivo e innecesario para conseguir tarifas más económicas. De ahí que ofrezca opciones para todos los bolsillos. Tras el éxito de su hermano mayor, Pod 51, Pod 39 abrió sus puertas hace tres años en Murray Hill. Tras los ladrillos rojos de su fachada se esconden cuartos pequeños, algunos de ellos con coquetas literas, muy bien aprovechados, destinados al descanso y confort de cualquier tipo de viajero. Para compensar estas reducidas dimensiones, las zonas comunes, como vestíbulo, sala de juegos, bar o lounge de la azotea, están especialmente cuidadas. ¿Qué tal suenan tacos recién cocinados y cócteles en una terraza con vistas a la fascinante Gran Manzana?

Dónde: 45 East 39th Street New York, NY.

Gramercy Park Hotel
4 de 12
Comparte la fotografía

Gramercy Park Hotel

Cada detalle del Gramercy Park cuenta su propia historia: impresionantes muebles hechos a mano por Julian Schnabel, vigas de madera de abeto, alfombras de Aubusson, cortinas de terciopelo, arañas de cristal, una exclusiva colección de fotografías, sábanas italianas de 400 hilos o pinturas de artistas como Andy Warhol, Jean-Michel Basquiat o Keith Haring colgando de sus paredes. Otra de las sorpresas que los huéspedes de sus 190 coloridas habitaciones y suites encontrarán es una llave de acceso a Gramercy Park, uno de los parques más exclusivos y tranquilos de la urbe, del que solo pueden disfrutar los vecinos de la zona. ¿Alguien da más?

Dónde: 2 Lexington Ave, New York, NY.

The Mercer Hotel
5 de 12
Comparte la fotografía

The Mercer Hotel

En uno de los distritos más exclusivos, el Soho, donde se localizan las tiendas de algunos de los diseñadores del momento, The Mercer es otro de los hoteles imprescindibles para alojarse en Nueva York durante la Fashion Week. Entrenadores personales, masajistas, clases de yoga y pilates, servicio de paseador de perros, aparcacoches o traslado en limusina a cargo de chóferes profesionales son parte de los servicios que convierten a sus huéspedes en privilegiados. Con 75 habitaciones repartidas en 6 plantas, otro de sus puntos fuertes se encuentra en The Mercer Kitchen, con capacidad para 200 comensales, y Jean-Georges Vongerichten al frente de sus fogones.

Dónde: 147 Mercer St, New York, NY.

Bowery Hotel
6 de 12
Comparte la fotografía

Bowery Hotel

En la intersección del Lower East Side y el East Village, dos de las zonas más trendies, el Bowery es uno de los hoteles donde no resulta difícil cruzarse con alguna de las modelos o famosos que acuden cada año a la Fashion Week de Nueva York. Alfombras de la marca Oushak, baños de mármol con ducha efecto lluvia, amenities de C.O. Bigelow, son algunos de los lujosos complementos que encontramos en sus 135 estancias, muchas de ellas con vistas sobre la ciudad. En Gemma, su restaurante italiano, se sirve cada sábado y domingo un brunch donde se da cita la ‘gente guapa’ de la capital de la moda.

Dónde: 335 Bowery, New York, NY.

 

BKLYN House Hotel
7 de 12
Comparte la fotografía

BKLYN House Hotel

Inaugurado a finales del pasado año en Bushwick, para muchos el 'nuevo Williamsburg’ de Brooklyn, el BKLYN House ofrece 116 cuartos con excelente relación calidad-precio para descansar durante la Fashion Week de Nueva York. Muebles de madera, sofás de cuero, exposiciones de obras de artistas locales o un original desayuno gratuito a base de productos de la zona, que se sirve cada mañana procedente de una food truck, son parte de sus encantos. Y, muy cerca, algunos de los mejores locales gastronómicos del vecindario de moda te esperan con sus creaciones, como las incomparables pizzas de Roberta’s o las tapas japonesas de Momo Sushi Shack.

Dónde: 9 Beaver St, Brooklyn, NY

Z NYC Hotel
8 de 12
Comparte la fotografía

Z NYC Hotel

Son varios los establecimientos hoteleros que han abierto recientemente en Long Island, otra de las zonas emergentes de Nueva York, y el Z NYC es uno de los más destacados. Ubicado a corta distancia del East River y Queensboro Bridge, muchas de las 100 estancias del ‘King of Queens’ gozan de unas incomparables vistas de la isla gracias a enormes ventanales desde el techo hasta el suelo. Cabeceros negros y sofás rojos, un amplio bar en la azotea y un restaurante en el sótano son otros de sus atractivos. Uno de los ases que guarda en la manga es un servicio de transporte gratuito con el centro de Manhattan, que funciona desde las siete de la mañana a la medianoche.

Dónde: 11-01 43rd Ave, Long Island City, NY.

 

The New York Edition
9 de 12
Comparte la fotografía

The New York Edition

Construido en 1909 como sede de la Metropolitan Life Insurance Company, esta histórica torre de 41 pisos ofrece apabullantes vistas de 360 grados y es uno de los símbolos del skyline neoyorquino. Las 273 habitaciones del New York Edition, con suelos de roble, acogedores paneles de madera y grandes ventanas para admirar en primera línea el Empire State o Madison Square Park, son únicas y no aptas para cualquier bolsillo. En su spa privado es posible reservar desde una clase con entrenador privado a un masaje energético o nutritivo, pasando por todo tipo de tratamientos de belleza para lucir espléndida durante la Semana de la Moda.

Dónde: 5 Madison Ave, New York, NY.

The Nomad Hotel
10 de 12
Comparte la fotografía

The Nomad Hotel

El diseñador francés Jacques Garcia fue el encargado de la renovación del Nomad, en un edificio Beaux Arts de principios del siglo XX, en el distrito de Flatiron. En sus 168 suntuosas estancias encontraremos paredes blancas, techos altos, suelos de baldosas, antiguos muebles tapizados y alfombras persas, en una combinación de estilos que recuerda a los clásicos grandes hoteles de Europa. Dos elegantes bares y un restaurante supervisado por Daniel Humm, del tres estrellas Michelin Eleven Madison Park, son el lugar perfecto para recuperar fuerzas y relajarse tras un largo día de desfiles en la New York Fashion Week.

Dónde: 170 Broadway, New York, NY.

​Viceroy Central Park New York
11 de 12
Comparte la fotografía

​Viceroy Central Park New York

A tan solo cinco minutos a pie de las tiendas más exclusivas de la Quinta Avenida, el Viceroy Central es otro de los hoteles en los que ver y ser visto durante la Fashion Week de Nueva York. Sus 240 habitaciones, con madera deiIroko, cuero, latón y aluminio, evocan los camarotes de un barco y han sido diseñadas para maximizar espacio y confort. Su centro de fitness funciona las 24 horas del día y el restaurante Kingside, del chef Marc Murphy, propone un menú de nueva cocina estadounidense. La guinda a este suculento pastel que haría las delicias de los protagonistas de 'Mad Men' es el bar Roof, en la última planta, con vistas a Central Park y cócteles artesanales.

Dónde: 120 W 57th St, New York, NY.

¿Eres una apasionada de la moda? ¿Sueñas con asistir a los desfiles de una de las capitales más trendies del mundo? Si la respuesta es sí, estás de enhorabuena. Hemos elaborado una selección para que puedas disfrutar de la Semana de la Moda de Nueva York desde los hoteles más cool de Manhattan y alrededores. La idea es que, coincidiendo con la presentación de las colecciones otoño-invierno 2017, puedas vivir la experiencia completa de sentirte como una estrella de la moda. ¿A qué esperas para reservar una habitación de las que propone Skyscanner y marcarte una escapada de película?

Estilo